Usamos tus datos básicos para Cotizar tu seguro
Te ayudamos a que compares las diferentes ofertas para que escojas la que más se adecua a tus necesidades
Contrata tu póliza para que quedes protegido
El seguro para motos cubre los daños que pueda sufrir la moto, algunos de sus ocupantes, o terceros afectados durante un percance de la moto.
Al igual que en seguros de autos, existen coberturas amplia, limitada y responsabilidad civil.
El seguro para motos se divide en dos grupos según su uso: seguro para motos de uso particular, y seguro para motos de reparte, usadas en reparto de alimentos, paquetería y otros usos comerciales.
Las coberturas del seguro para motos son:
DAÑOS MATERIALES. Ampara daños a lo motocicleta en un percance en el que participe la moto.
ROBO TOTAL. Cubre el robo de la motocicleta.
RESPONSABILIDAD CIVIL. Paga los daños causados a terceros, tanto en sus benes como en sus personas.
GASTOS MÉDICOS OCUPANTES. Cubre gastos hospitalarios que sufran los pasajeros de la moto.
PROTECCIÓN LEGAL. Apoyo de abogados y asesoría/ayuda legal para accidentes.
El seguro de moto particular ampara los riesgos contratados al ser utilizada para transporte propio, mientras que el seguro para motos de reparto ampara riesgos cubiertos al utilizar la motocicleta para transporte de mercancías, incluyendo comida.
Las aseguradoras consideran que una motocicleta usada para transporte de mercancías tiene mayor probabilidad de sufrir un accidente, y por lo tanto el seguro es más caro.
Si utilizas la motocicleta para un uso distinto al contratado en la póliza, la aseguradora no te pagará ningún siniestro.
Para el ajustador será sencillo identificar que la moto se utilizó en transporte de mercancías y por lo tanto negará el pago de cualquier daño.
Las aseguradoras consideran este caso como una agravación del riesgo y podrán negar el pago al amparo de las condiciones generales de la póliza y la Ley Sobre el Contrato del Seguro en su artículo 53.