¿Qué seguros de auto acepta Uber?

Conoce los requisitos de los seguros que acepta Uber y las consecuencias de no tener el seguro correcto.
seguro que acepta uber

Uber exige al socio conductor contar con un seguro vigente, ya sea través de una póliza comercial, o mediante una póliza de seguro particular con cobertura ert. Puedes consultar sobre qué seguros acepta Uber directamente con dicha empresa al final de este post.

La póliza que exige Uber es de cobertura amplia y debe incluir:

  • Cobertura de Responsabilidad Civil por al menos $3,000,000 de pesos
  • Cobertura para el pasajero de al menos $200,000 pesos
  • Deducibles de 10% o menos para las coberturas de Daños Materiales y de Robo Total

¿Qué coberturas incluye una póliza que acepta Uber?

El seguro de auto que acepta Uber debe de incluir al menos las siguientes coberturas:

  • Daños Materiales con deducible de 10% o menos
  • Robo Total del vehículo con deducible de 10% o menos
  • Responsabilidad Civil por daños a personas y a sus bienes con suma asegurada de tres millones de pesos o más
  • Cobertura para el pasajero de al menos $200,000 pesos
    • Esta cobertura se suele proporcionar a través de una combinación de las siguientes coberturas: RC viajero, RC pasajero, RC ocupantes y Gastos Médicos Ocupantes
  • Defensa Legal
  • Asistencias automovilísticas

¿Es legal contratar más de un seguro?

Sí es legal contratar más de un seguro de auto para Uber en un mismo vehículo. Lo que no es legal es cobrar el mismo seguro dos veces (por ejemplo, que me paguen dos veces un mismo daño sufrido en un accidente de tránsito).

Es común que algunos socios cuenten con dos seguros de auto para su Uber: (i) el seguro de auto que incluye su crédito (que no cubre Uber); y (ii) el seguro de auto con cobertura ert (que sí cubre Uber).

¿Quién cubre a mi auto, el seguro que yo contraté y que Uber me aceptó, o el seguro que Uber incluye en todos los viajes?

Si el seguro contratado es una póliza comercial, entonces este seguro cubre todos los siniestros y, únicamente si la suma asegurada se agota, entonces entrará el seguro de Uber a pagar hasta su propio límite.

Por otro lado, si el seguro contratado es seguro privado con cobertura ert, entonces el seguro de Uber entra en primer lugar, de acuerdo al periodo del viaje en el que encuentre dentro de la aplicación de Uber.

¿Cómo funciona el seguro que ya incluye Uber?

El seguro que ya incluye Uber tiene coberturas crecientes, de acuerdo al uso que le estés dando a la aplicación de Uber:

DESCONECTADO, con aplicación apagada. El seguro de Uber no te cubre.

DISPONIBLE, con aplicación prendida pero sin viaje. El seguro de Uber cubre únicamente Responsabilidad Civil y Defensa Legal.

EN CAMINO, viaje aceptado y en camino a recoger al pasajero. El seguro de Uber cubre Daños Materiales, Robo Total, Responsabilidad Civil, Defensa Legal y Accidentes Personales.

EN VIAJE, con pasajero a bordo. El seguro de Uber cubre Daños Materiales, Robo Total, Responsabilidad Civil, Responsabilidad Civil Viajero, Defensa legal y Accidentes Personales.

Para mayor detalle consulta aquí nuestro post que explica cómo te protege.

¿Qué aseguradoras ofrecen seguros que acepte Uber?

Las dos aseguradoras que ofrecen productos aceptados por Uber, y diseñados en conjunto con Uber son: AXA Seguros y Seguros SURA.

AXA lo hace con sus productos Protect U y Protect App; por su parte SURA ofrece TU COMPLEMENTO.

Otras aseguradoras con seguros que acepta Uber, aunque no hayan sido diseñado en conjunto con Uber son: GNP con Chofer Privado y Quálitas con Chofer App.

¿Qué sucede si Uber me acepta una póliza sin cobertura ert?

Si Uber acepta una póliza sin cobertura ert, y no cuentas con dicha cobertura al momento de un siniestro, la aseguradora tendrá derecho a no pagar el siniestro.

Si no te pagan el siniestro, puedes perder tu fuente de trabajo e ingresos. En Kayum te recomendamos siempre tener un seguro con cobertura ert para tu Uber, lo puedes cotizar, comparar y contratar en línea aquí.

Esto se debe a que al utilizar el auto para transporte privado de pasajeros, sube el riesgo de sufrir un accidente automovilístico, lo cual las aseguradoras lo interpretan como una agravación del riesgo, con lo cual la ley los protege para no pagar los daños causados.

¿Puedo consultar más información directamente con Uber?

Sí es posible; ve directamente a la página de Uber aquí y consulta información adicional.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Seguro de Auto Sura

El Seguro de Auto Sura

Conoce el seguro de auto particular Sura; descubre qué vehículos asegura, los paquetes que tiene disponibles y las coberturas que incluye cada uno de ellos.

Leer Más »
seguro de auto gnp

El Seguro de Auto GNP

Conoce el seguro de auto particular GNP; descubre qué vehículos asegura, los paquetes que tiene disponibles y las coberturas que incluye cada uno de ellos.

Leer Más »