El seguro para Uber de La Latino Seguros

Conoce el seguro para Uber y otras plataformas de La Latino seguros, incluyendo sus coberturas, dónde comprarlo y cómo compararlo con otras opciones.
Seguro para Uber La Latino

La oferta de seguros para autos Uber de La Latino seguros se hace mediante un paquete de cobertura amplia que ampara al vehículo cuando se utiliza en empresas de redes de transporte como Uber y DiDi.

¿Quién es La Latino Seguros?

La Latino seguros es una aseguradora mexicana con más de 110 años en el mercado y con capital 100% nacional, por lo que tiene más de un siglo protegiendo a las familias y empresas mexicanas.

Se fundó en 1906 en la Ciudad de México, y al cumplir medio siglo en 1956, construyó la torre más alta del país, la Torre Latinomericana, que se convirtió en uno de los íconos por excelencia de la capital del país.

La Latinoamericana en seguros de autos

La Latino es la aseguradora #21 en seguros de autos, con primas vendidas en 2019 de $350 millones de pesos. En el mismo 2019 pagaron $265 millones de pesos en siniestros de autos, con lo que fue una de las aseguradoras que pagó más por cada peso de primas, es decir entregó más valor al asegurado por el dinero pagado.

¿Cómo le llama La Latino a su seguro para Uber?

Es un seguro de autos residentes, en cobertura amplia con uso de transporte privado. Las cotizaciones y las pólizas de seguros para Uber de La Latino tienen uso de “TRANSP. PRIVADO.”, es decir transporte privado. Los Agentes de la aseguradora le llaman el paquete para Uber / DiDi, pues así es como se presenta en el cotizador de seguros de autos.

Este seguro cubre a los autos al circular en todas las plataformas como Uber y DiDi. Algunos otros seguros para plataforma cubren únicamente Uber, sin embargo el seguro de La latino ampara el auto cuando circula en Uber, DiDi y otras plataformas de empresas de redes de transporte.

¿Qué paquetes ofrece La Latino en seguros para plataforma?

El seguro para Uber de La Latino seguros está disponible únicamente en paquete amplia, e incluye las siguientes coberturas:

Daños materiales. Protege al auto asegurado en caso de colisiones y vuelcos; incendio, rayo y explosión; ciclón, terremoto, erupción volcánica, inundación, granizo, hundimiento de la tierra, caída de árboles; alborotos populares; desbielamiento por la penetración de agua.

  • Suma asegurada; valor comercial
  • Deducible: 10%


Rotura de cristales. Paga la reparación o cambio de un cristal del auto asegurado.

  • Deducible: 20%


Robo Total. Cubre el robo total del vehículo asegurado y las pérdidas que sufra el auto a consecuencia del robo.

  • Deducible: 20%


Responsabilidad civil LUC. La aseguradora responde por la responsabilidad civil en que incurra el conductor del vehículo por daños a terceros en sus bienes y personas.

  • Suma asegurada: $1,500,000. La suma asegurada opera como un límite único y combinado, es decir que
  • Deducible: 20 UMAs ($1,733.20 pesos)

La UMA es la Unidad de Medida y Actualización, definida por el INEGI para determinar ciertos pagos considerando la inflación anual.

TIP KAYUM: El común de los seguros de cobertura amplia, no tienen deducible de responsabilidad civil; sin embargo, el seguro para Uber / DiDi de La Latino seguros, sí tiene deducible en la cobertura de responsabilidad civil. Así, al causar daños a un tercero, es responsabilidad del asegurado pagar el deducible, para que la aseguradora pagué al tercero afectado.

Responsabilidad Civil pasajero. Protege a los pasajeros del auto de plataforma mientras esten dentro de la cabina del vehículo. Ampara específicamente: lesiones, muerte y gastos funerarios.

  • Suma asegurada: 5,000 UMAs por pasajero ($433,300 pesos por pasajero)

Responsabilidad civil catastrófica por muerte a terceras personas. Ampara el pago de daños por la muerte de terceros causada por el uso del vehículo.

  • Suma asegurada: $2,500,000 pesos

Gastos médicos ocupantes LUC. Cubre el pago de gastos médicos originados por lesiones corporales por colisiones o vuelcos o accidentes del vehículo; el ocupante debe encontrarse dentro de la cabina del automóvil.

  • Suma asegurada: $125,000 para todos los ocupantes, en un único límite

Asistencia Vial y asesoría legal, fianzas y/o cauciones. Amparadas.

Accidentes al conductor. Paga por lesiones o muerte del conductor producto de un accidente automovilístico.

  • Suma asegurada: $100,000 pesos

¿Cómo calcula La Latino el valor comercial en seguros para Uber?

La Latino define el valor comercial de un seguro de auto para Uber como el 80% del “valor alto” o “valor de venta” de las Guías EBC o Autométrica. Es importante este valor, pues se trata de la suma asegurada con la que se indemnizan las pérdidas totales de daños materiales y robo total de este seguro.

¿Qué hacer en caso de siniestro en un seguro para Uber de La Latino?

En caso de siniestro, el asegurado deberá:

  • Reportar de inmediato el siniestro a La Latinoamericana
  • Llenar los documentos que le proporciones el ajustador
  • Mostrar licencia o permiso para conducir
  • Presentar póliza de seguros
  • Entregar el último recibo de pago
  • En caso de Robo total, denunciar el ilícito ante las autoridades

¿Qué información debo presentar en caso de pérdida total en seguros de auto para Uber de La Latino?

Para que la aseguradora proceda con el pago, el asegurado deberá presentar los siguientes documentos:

  • Factura original endosada a favor de La Latinoamericana, Seguros, S.A.
  • Para modelos 1990 y anteriores, tarjetón del Registro Federal de Vehículos
  • Comprobante de pago de tenencias de los últimos cinco años
  • Averiguación precia certificada del MP, si aplica
  • Llaves del vehículo
  • Tarjeta de circulación
  • Baja de placas
  • Original de la póliza
  • Último recibo de pago de prima
  • Último certificado de verificación

¿Dónde puedo cotizar y contratar una póliza para Uber de La Latinoamericana?

Puedes cotizar, comparar y contratar tu póliza de seguros para autos Uber de La Latinoamericana seguros aquí; te ayudamos a comparar precios y coberturas de diversos seguros para autos de plataforma, incluido Uber, DiDi y Cabify. Si lo prefieres, también puedes enviar un mensaje por WhatsApp utilizando el ícono en la parte inferior de esta página.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
seguro de auto gnp

El Seguro de Auto GNP

Conoce el seguro de auto particular GNP; descubre qué vehículos asegura, los paquetes que tiene disponibles y las coberturas que incluye cada uno de ellos.

Leer Más »