¿Cómo me protege el seguro de Uber para Socios Conductores?

Uber incluye un seguro en todos sus viajes. Aprende cómo y cuándo te protege.
seguro-auto-uber-para-socios-conductores

El seguro de autos que tiene Uber te protege siempre que estés conectado a la aplicación, iniciando cobertura a partir de que se prende la aplicación. Tiene tres periodos distintos de cobertura, dependiendo de si ya se aceptó el viaje y de si el pasajero está a bordo del auto o no.

El servicio de Uber incluye este seguro en todos los viajes, y no es necesario contratarlo; tampoco se puede cancelar o pedir que nos regresen el costo del mismo. la protección aplica únicamente cuando se tiene la aplicación de Uber prendida y estamos conectados a nuestra cuenta.

Es posible ver una descripción detallada en la página de Uber México aquí.

¿Cuáles son los tres periodos del seguro que tiene Uber?

Los tres periodos distintos del seguro que incluye Uber en todos sus viajes son los siguientes:

Periodo 1: A partir de que te conectas a la aplicación y hasta antes de aceptar un viaje.

Periodo 2: A partir de que aceptas un viaje, y antes de recoger al pasajero.

Periodo 3: Desde que el pasajero entra a tu vehículo y hasta que terminas el viaje.

¿Que cubre el seguro de Uber en cada periodo?

En el Periodo 1, Uber cubre únicamente responsabilidad civil por daños a terceros. Es necesario tener un seguro particular con cobertura ERT para proteger al conductor y al vehículo.

En el Periodo 2, además de cubrir responsabilidad civil por daños a terceros, el seguro de Uber protege accidentes personales del conductor y cobertura de daños materiales y robo total del vehículo; sin embargo, para que esta últimas dos coberturas tengan vigencia, es indispensable que el vehículo cuente con un seguro vigente con cobertura ERT.

En el Periodo 3, Uber agrega Responsabilidad del Viajero, que cubre daños ocasionados a los usuarios por un accidente en el que el conductor resulte responsable.

En resumen, en cada periodo Uber cubre:

  • Periodo 1: responsabilidad civil por daños a terceros
  • Periodo 2: RC por daños a terceros, accidentes personales del conductor; daños materiales; robo total
  • Periodo 3: Responsabilidad Civil Viajero; RC por daños a terceros, accidentes personales del conductor; daños materiales; robo total

¿Cómo funciona la cobertura de Responsabilidad Civil Viajero?

Esta cobertura protege al socio conductor de daños causados al pasajero a partir del momento en que este ingrese al auto, y hasta el momento en salga del mismo.

Cubre gastos médicos y hospitalarios causados al pasajero, así como otras lesiones y hasta muerte accidental.

Solo está vigente si el responsable del accidente es el socio conductor, por lo que si el responsable es un tercero, y dicho tercero no tiene seguro, Uber no se hace responsable de pagar los daños al pasajero. En este caso, el vehículo deberá contar con un seguro de paquete amplio y cobertura ERT para afrontar la posible responsabilidad, aunque no haya sido culpable del accidente.

¿Porqué necesito un seguro adicional, si Uber ya incluye uno en todos los viajes?

Existen varias razones por la que es indispensable tener un seguro de paquete amplio con cobertura ERT:

Razón 1. Para proteger mi vehículo cuando no esté conectado a la aplicación. Si la aplicación esta apagada, el seguro no esta activo, y no tengo protección alguna para mi fuente de trabajo.

Razón 2. El seguro de Uber cubre solo parcialmente los efectos de un accidente. Durante los periodos 1 y 2, me protege solo parcialmente, por lo que en caso de accidente, me tendré que hacer responsable de los gastos que no incluya dicho seguro.

Razón 3. El seguro de Uber me obliga a tener un seguro de paquete amplio con cobertura ERT para cubrir daños materiales y robo total. La empresa Uber establece con toda claridad que si no se tiene un seguro adicional, de paquete amplio con cobertura ERT, entonces los daños de mi vehículo por accidente o el robo del mismo, no estarán cubiertos.

Así, vemos que es indispensable tener un seguro de paquete amplio con cobertura ERT para proteger nuestra fuente de ingresos y que el seguro de Uber nos cubra correctamente.

¿Qué seguros complementan mejor el seguro que tiene Uber?

El seguro que mejor complementa la protección que incluye Uber es Protect-U de AXA seguros, que está diseñado exactamente para complementarlo.

Tiene la ventaja de ser un seguro más barato que otros seguros ERT, pues aprovecha la cobertura que ya ofrece Uber. Sin embargo, este seguro no cubre al vehículo si se utiliza con otras apps, aunque sea sin autorización del socio propietario.

Para estar protegido en Uber y en las demás apps, la misma aseguradora AXA ofrece Protect-App, un seguro también con cobertura ERT.

¿Qué empresas proporcionan el seguro de Uber?

En la Ciudad de México y Estado de México el seguro es proporcionado por Seguros SURA. En el resto del país el seguro está respaldado por AXA Seguros.

¿Cómo reporto un accidente mientras uso la plataforma Uber?

Debes de reportar el accidente de tránsito a AXA o a SURA, según donde ocurra el mismo. El reporte se hace desde la misma aplicación.

¿Qué documentos debe presentar al ajustador en caso de accidente?

Los ajustadores de las aseguradoras te pedirán: licencia de conducir y tarjeta de circulación del vehículo. Si ocurrieron daños al vehículo o este fue robado, deberás presentar también la póliza vigente del auto con cobertura ERT.

El ajustador también te solicitará acceso a la aplicación de Uber y a tu perfil de socio conductor.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
seguro de auto gnp

El Seguro de Auto GNP

Conoce el seguro de auto particular GNP; descubre qué vehículos asegura, los paquetes que tiene disponibles y las coberturas que incluye cada uno de ellos.

Leer Más »