¿Qué aseguradoras aceptan autos Uber?

Solo algunas aseguradoras aceptan asegurar autos Uber y de otras plataformas de redes de transporte. Conoce cuáles sí y cuáles no aceptan Ubers.
protección de aseguradoras

En México las aseguradoras que aceptan autos Uber para asegurarlos son: AXA Seguros, GNP Seguros, Quálitas, Seguros SURA, La Latinoamericana, Seguros Banorte y SPT Seguros. Estas ocho aseguradoras ofrecen paquetes de seguros que cubren autos utilizados como Uber y, en algunos casos, también cubren autos utilizados en otras plataformas de empresas de redes de transporte o ERTs.

Es importante contar con el seguro correcto con cobertura ert, ya que en caso de un accidente de tránsito, el seguro de Uber cubrirá daños materiales únicamente si se cuenta con una póliza particular que también los cubra.

¿Alguno aseguradora ofrece seguros exclusivamente para Uber?

Las aseguradoras AXA Seguros, Seguros SURA y Seguros Banorte, son las aseguradoras con productos que cubren exclusivamente Uber.

Los productos Tu Complemento de SURA, Protect U de AXA Seguros y Socio Conductor U de Banorte, están diseñados para trabajar coordinadamente con el seguro que Uber incluye en todos su viajes (conoce cómo funciona el Seguro que incluye Uber en este post de Kayum o consúltalos directamente en Uber).

Así, cuando el socio conductor está conectado a la aplicación, y especialmente cuando acepta un viaje y transporta pasajeros, el seguro de Uber cubre los accidentes; sin embargo, cuando la aplicación de Uber está apagada, y el socio utiliza el automóvil para uso particular, quienes cubren cualquier accidente son AXA Seguros, Seguros SURA y Seguros Banorte.

¿Qué ofertas existen para asegurar autos Uber?

Existen: (i) Tu Complemento de SURA; (ii) Protect U y protect App de AXA; (iii) Chofer app y Chofer App Plus de Quálitas; (iv) Chofer Privado de GNP; (v) Servicio Público por aplicación de SPT Seguros; (vi) Socio Conductor U de Banorte; y (vii) Seguros para Uber/DiDi de La Latinoamericana.

Puedes comparar y cotizar estas ofertas aquí.

¿Cuál es el seguro de Uber más barato?

Los seguros Complementario de SURA, Protect U de AXA y Socio Conductor U de Banorte son los más baratos ya que funcionan para trabajar coordinadamente con el seguro Uber incluido en todos los viajes.

Aunque son los seguros de menor precio, tienen la restricción de no cubrir otras plataformas como DiDi, Beat o Cabify, es decir no funcionan con el resto de erts.

¿Que paquetes ofrecen las aseguradoras que aceptan autos Uber?

Ofrecen cobertura amplia, que siempre incluye las siguientes coberturas: responsabilidad civil por daños a terceros en sus bienes o personas, accidentes automovilísticos al conductor, daños materiales al vehículo, robo total, gastos médicos ocupantes, accidentes personales, muerte accidental del conductor , defensa legal y asistencias.

AXA Seguros ofrece Protect U y Protect App, ambos de cobertura amplia; el primero cubre únicamente Uber y el segundo cubre todas las apps. Tiene 20% de deducible en robo total y paga a valor comercial del vehículo.

Seguros SURA ofrece Complementario que cubre únicamente Uber. Es un seguro de cobertura amplia y paga a valor comercial

Quálitas ofrece Chofer App y Chofer App Plus, también de cobertura amplia y cubre todas las apps. Paga a un valor convenido, por lo que en pérdida total por daños materiales y/o robo sabes desde el principio la cantidad que sería de indemnización. Si el robo ocurre en un horario nocturno, el deducible se duplica. En el caso de Chofer App Plus, el precio es más económico ya que incluye deducible en la cobertura de responsabilidad civil.

GNP ofrece Chofer Privado que cubre a todas las apps también con cobertura amplia. La aseguradora maneja una lista de vehículos de “alto riesgo” para los cuales pone deducible de 30% en robo, excepto si se instala un dispositivo LoJack que incrementa las posibilidades de recuperar el auto en caso de robo.

SPT Seguros ofrece Seguro para Uber y otras apps, y esta disponible en Ciudad de México, Jalisco, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanaguato, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Chiapas, y Nuevo Léon. El pago es siempre anual.

Socio Conductor U de Banorte. Esta diseñado para trabajar complementariamente al seguro que incluye Uber en todos sus viajes. Es un seguro de cobertura amplia y su pago siempre es anual.

Seguro para Uber/DiDi de La latinoamericana. Es un seguro de cobertura amplia que cubre con todas las apps, incliyendo Uber, DiDi, beat y Cabify. Se puede pagar de forma anual, semestral o trimestral.

¿Qué aseguradoras no aceptan asegurar autos Uber?

Las siguientes aseguradoras no aceptan autos Uber para asegurarlos: Chubb Seguros México, HDI Seguros, Banorte, BBVA Segutos, Mapfre México, Wibe, Zurich, Atlas, ANA, AIG Seguros, El Potosí, General de Seguros y El Águila.

¿Cuál es la razón por la que algunas aseguradoras no aseguran autos Uber?

Estas aseguradoras evitan el riesgo mayor que representa asegurar estos vehículos. El riesgo de accidentes en vehículos utilizados en Uber y otras plataformas ert como DiDi, Beat o Cabify es mayor ya que circulan durante más horas al día que los automóviles de uso particular. Al circular durante más horas, están expuestos más a involucrarse en un siniestro o accidente vehicular.

¿Dónde puedo cotizar un seguro para mi Uber?

Puedes cotizar el seguro para tu Uber aquí en Kayum y comparar precios y coberturas entre nueve opciones que existen en el mercado. En menos de 30 segundos obtendrás de forma gratuita precios y condiciones de todos los seguros para Uber.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email