En qué consiste la cobertura amplia en tu seguro de autos

Conoce en qué consiste un seguro de auto de cobertura amplia y el tipo de protección que tienes al contratarlo.
cobertura amplia

¿Estás buscando la protección más completa y eficiente para tu coche? Entonces has llegado al sitio correcto. Hoy hablaremos acerca de la cobertura amplia en tu seguro de auto y por qué deberías adquirirla.

¿Qué es una cobertura amplia?

Se trata de la póliza de seguro para auto más completa del mercado, la cual ofrece al asegurado una total protección al contemplar todas las situaciones de riesgo que puede correr su auto, él mismo y hasta sus acompañantes.

Sabemos que los riesgos para nuestro vehículo son innumerables, como accidentes, robos o desastres naturales, por lo que la mejor manera de estar preparado es obteniendo un seguro de auto con cobertura amplia.

Estas son algunas de las situaciones que están amparadas dentro de la cobertura amplia de tu seguro para auto:

Colisión y volcaduras

Esta cobertura cubre los daños o pérdidas materiales que sufra el coche sólo a consecuencia de colisiones y volcaduras, únicamente cuando se presente la pérdida
total del vehículo.

Rotura de cristales

En caso de que se presenten reclamaciones por rotura de cristales, parabrisas, laterales, aletas, medallón y quemacocos adaptados originalmente por el fabricante, el valor que quedará únicamente a cargo del asegurado corresponderá al 20% del valor de los cristales afectados.

En caso de que se logre identificar plenamente al responsable de los daños ocasionados en los cristales, el asegurado quedará eximido de cualquier tipo de pago.

Incendio, rayo y explosión

Los daños o pérdidas materiales que sufra el coche como consecuencia de un incendio, rayo o explosión están amparados incluso en el caso de que constituyan un delito de abuso de confianza determinado por la autoridad judicial, excepto si el delito lo comete un familiar del asegurado.

Desastres naturales

Los daños o pérdidas materiales ya sean totales o parciales causadas por fenómenos naturales como los siguientes serán cubiertos por la aseguradora:

  • Ciclón
  • Huracán
  • Granizo
  • Terremoto
  • Erupción volcánica
  • Alud
  • Derrumbe de tierra o piedras
  • Derrumbe de construcciones, edificaciones, estructuras u otros objetos
  • Caída de árboles o sus ramas
  • Hundimiento de tierra
  • Vendavales
  • Maremoto e inundación

En algunos casos se podría pagar un deducible del 10% y en otros casos se podrá eximir de este pago en los primeros tres siniestros al asegurado, dependiendo de la compañía aseguradora.

Daños ocasionados por terceras personas

Todo daño ocasionado por actos de terceras personas serán debidamente cubiertos por parte de la aseguradora a excepción de aquellos hechos que sean perpetrados por familiares del asegurado.

Estos actos serían:

  • Paros
  • Huelgas
  • Mítines
  • Alborotos populares
  • Motines
  • Acciones mal intencionadas en actos masivos
  • Medidas de represión tomadas por autoridades con motivo de sus funciones

Daños ocasionados en y durante el transporte

Durante el transporte del vehículo, como en el caso de una varadura, esta cobertura cubre casos de hundimiento, incendio, explosión, colisión, volcadura, descarrilamiento o caída del medio de transporte en que el coche sea transportado.

Asimismo, ampara la caída del vehículo durante las maniobras de carga, trasbordo o descarga.

Desbielamiento del auto por penetración de agua al interior del motor

En caso de que se llegasen a presentar daños ajenos a la voluntad del asegurado como el desbielamiento del coche originado por la penetración de agua al interior del motor, distinta a la necesaria para su operación y funcionamiento, la cobertura amplia del seguro de auto se hará responsable de estos.

Como excepción general de esta cobertura encontramos que todo daño o pérdida por falta de lubricación del motor ocasionado por falta de mantenimiento no será cubierto por la compañía aseguradora.

Otras coberturas de los seguros de auto de cobertura amplia


Robo Total

Esta cobertura ampara el robo total del coche y las pérdidas o daños materiales que sufra a consecuencia de su robo total. La aseguradora podría ofrecer una indemnización siempre y cuando el siniestro no haya sido cometido por algún familiar del asegurado

Tampoco se cubrirán daños o pérdidas parciales de piezas tanto internas como externas del vehículo.

Servicios de Asistencia

Las aseguradoras proporcionarán al asegurado servicios de asistencia automovilística, médica y administrativa en caso de que sean requeridos o se presente una avería automovilística, accidente personal o enfermedad.

Dentro de sus excepciones encontramos que en caso de que se demuestre dolo, mala fe, declaración falsa o inexacta del asegurado o beneficiario con el objetivo de que la compañía aseguradora caiga en el engaño, esta cobertura quedará inmediatamente inhabilitada.

Asistencia médica

Si el asegurado llega a sufrir algún accidente personal o automovilístico o también llegase a presentar una enfermedad que le provoque lesiones o traumatismos, el equipo de la aseguradora se pondrá en contacto con el médico más cercano e incluso en caso de que se llegue a recomendar una hospitalización, esta se podría organizar y gestionar de manera eficiente garantizando el traslado del asegurado al centro hospitalario más cercano.

Asistencia de cerrajero

Si por alguna razón tu coche queda inmovilizado a causa de que las llaves se extravíen o se hayan quedado dentro del vehículo, la compañía aseguradora pagará el envío del cerrajero, así como el servicio de la apertura del vehículo, después de corroborar la propiedad del mismo.

Igualmente, la compañía no cubrirá ningún gasto o daño provocado por acuerdos con terceros para tratar de abrir el coche o que lo hayan logrado abrir.

¿Qué coberturas están incluidas en una seguro de cobertura amplia?

Los seguros de auto de cobertura amplia incluyen siempre las siguientes coberturas:

COBERTURAComentarios
Daños materialesAmpara los daños que sufra el auto asegurado en un accidente; el deducible suele ser de 5%
Rotura de cristalesPaga daños a los cristales del auto asegurado; normalmente tiene deducible de 20%
Robo totalCubre el robo del vehículo y los daños que sufra durante el robo del mismo; el deducible es de 10% casi siempre
Responsabilidad civilSe encarga de los daños causados a terceros en sus bienes y/o personas hasta por la suma asegurada; normalmente no tiene deducible
Gastos médicos ocupantesEn caso de lesiones o los ocupantes de automóvil, paga los gastos médicos correspondientes
Defensa legalProtege al conductor del auto con asesoría legal en caso de ser necesaria y siempre relacionada al accidente
Servicios de asistenciaOtorga diversos servicios de asistencia como grúa, gasolina, cerrajero entre otros

Aseguradoras con seguros de cobertura amplia

Todas las aseguradoras de autos en México agrupadas en la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) y que operan en el Ramo de autos, ofrecen seguros de auto de cobertura amplia, entre ellas:

Seguro cobertura amplia Quálitas

Quálitas es la aseguradora de autos más grande de México, y por lo tanto la que más seguros de cobertura amplia vende en el país. Además de seguros de cobertura amplia también ofrece cobertura limitada y responsabilidad civil; puedes conocer todo sobre el seguro de auto de Quálitas aquí.

Cobertura amplia GNP

GNP es la aseguradora más grande de México y la segunda mayor en seguros de autos. Tiene los seguros de cobertura amplia, limitada y RC, además opciones para proteger autos, pickups, camiones o autos Uber y DiDi. Pues conocer todo sobre el seguro de auto de GNP aquí.

Seguro de auto AXA cobertura amplia

AXA Seguros tiene una amplia oferta de seguros de auto, incluyendo seguros para autos Uber y DiDi y automóviles particulares; todos estos seguros se ofrecen en coberturas amplia, limitada y responsabilidad civil. Puedes conocer todo sobre los seguros de auto de AXA aquí.

¿Existen seguros de cobertura amplia para autos Uber o DiDi?

Sí, los seguros para autos Uber o DiDi, conocidos como seguros para autos de plataforma o con cobertura ERT, también son de cobertura amplia; de hecho, las aplicaciones como Uber y DiDi piden que se contrate un seguro de cobertura amplia con cobertura ERT.

Si buscas conocer cuánto cuesta un seguro de cobertura amplia para autos Uber y DiDi tembién puedes cotizarlo aquí en Kayum.

¿Cuánto cuesta un seguro de cobertura amplia?

Puedes saber cuánto cuesta un seguro de auto de cobertura amplia cotizándolo aquí en Kayum; con nosotros puedes cotizar y comparar seguros de cobertura amplia aquí en Kayum, dónde podrás ver opciones de varias aseguradoras en segundos y de forma totalmente gratuita.

Estar preparado ante cualquier amenaza que pueda afectar a nuestro vehículo siempre será la mejor opción y para esto es que sirve la protección adicional de la cobertura amplia. ¿Quieres saber como adquirirla? Escríbenos un mensaje a [email protected]

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email