El Seguro de Auto GNP

Conoce el seguro de auto particular GNP; descubre qué vehículos asegura, los paquetes que tiene disponibles y las coberturas que incluye cada uno de ellos.
seguro de auto gnp

En Kayum puedes cotizar el seguro de Auto particular de GNP y comparar precios y coberturas con otras aseguradoras; puedes cotizar tu seguro de auto GNP particular ahora mismo aquí.

Durante el primer semestre de 2019, GNP se colocó como la aseguradora más grande de México, por lo esta empresa vive un gran momento.

GNP cuenta con 1.8 millones de autos asegurados, y a junio de 2019 tenía una participación de mercado de seguros de autos del 12.4% en México. En opinión de Kayum, GNP seguros de auto cuenta con una excelente salud financiera en seguros de autos, donde incluso redujo la siniestralidad 8 puntos porcentuales en el primer semestre de 2019 Vs. el mismo periodo del año pasado.

Puedes conocer más sobre el perfil de GNP aquí.

¿Qué tipo de seguro de auto particular ofrece GNP?

Ofrece una gran variedad de seguros para autos particulares:

Residentes: Son vehículos nacionales o importados por armadoras. Se trata de los autos que se compran en una agencia en México.

Blindados. Autos equipados con sistema de protección a prueba de balas.

Importados. Carros de procedencia extranjera que son ingresados nuevos al país por el propietario.

Valor mayor a 2.5 millones. Son vehículos con valor mayor a 2.5 millones de pesos al momento de la contratación. Requieren un proceso especial de contratación del seguro.

Antiguos. Autos que se comercializaron en México con más de 20 años de antigüedad a partir del año en curso y hasta 40 años. Solo se cubre Responsabilidad Civil

Clásicos. Automóviles que mantienen su originalidad en partes y accesorios, y que se consideran piezas de colección. Deben tener al menos 30 años de antigüedad. Se pueden asegurar con cobertura amplia.

Legalizados. Son vehículos de procedencia extranjera que ingresaron legalmente al país. Se aseguran con antigüedad máxima de 30 años para amplia y de hasta 40 años para RC.

Fronterizos. Coches usados procedentes de EUA o Canadá, con placas fronterizas y permiso para circular en la franja fronteriza. Antigüedad mínima de 4 años y máxima de 20. Más de 20 años aplica solo RC.

¿Qué paquetes de seguro de Auto ofrece GNP?

Ofrece cuatro paquetes: Amplia Elite, Amplia, Limitada y responsabilidad Civil.

Paquete Amplia – el paquete de seguro de auto de GNP más vendido

Al igual que en otras aseguradoras, este es el paquete más popular; en el caso de GNP autos incluye:

  • Daños Materiales Pérdida Parcial. La suma asegurada es a valor convenido, es decir se especifica en la póliza al momento de comprar el seguro; usualmente es con deducible de 5%. Ampara colisión; vuelcos; incendio, rayo y explosión; ciclón, huracán, granizo, terremoto, erupción volcánica, alud, derrumbe de piedras y construcciones,, caída de árboles e inundación; paros, huelgas, disturbios obreros, mítines, alborotos populares; daños en transportación; desbielamiento por penetración de agua por causas ajenas a la voluntad del conductor.
  • Daños Materiales Pérdida Total. Cubre pérdidas totales por los riesgos amparados en la cobertura anterior.
  • Cristales. Reposición o reparación de cristales a través de proveedores especializados. Deducible de 20% sobre el valor del cristal; en reparación no hay deducible.
  • Robo Total. A valor comercial con deducible de 10%, puede variar para vehículos de alto riesgo, excepto si se instala dispositivo antirobo. Ampara robo del vehículo y daños ocasionados al mismo durante el robo.
  • Gastos Médicos Ocupantes. Cubre pago de gastos médicos para ocupantes de: hospitalización; atención médica; enfermeros; servicios de ambulancia; y gastos funerarios.
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros. Tiene 3 millones de pesos de suma asegurada y ampara daños ocasionados por el conductor del vehículo a terceros en sus bienes o personas, incluyendo lesiones corporales y/o muerte.
  • Extensión de Responsabilidad Civil (RC). Cubre RC al conductor principal al conducir un vehículo distinto al asegurado.

Paquete Amplio Elite – la cobertura más completa

Incluye todo lo que el paquete Amplia, y además:

Siempre en Agencia. La reparación del vehículo se hará siempre en agencia.

Paga cero. Exenta al asegurado del pago de deducible en Daños Materiales Pérdida Total y Robo Total.

Ayuda para llantas y rines. cubre reposición de llantas y/o reparación de rines dañados producto de una colisión y/o caída en un bache; tiene deducible de 25%.

Llaves de repuesto. ampara le costo de reposición de llaves o control remoto originales a consecuencia de robo o extravío; tiene deducible de 20%.

Auto sustituto. Se proporciona un auto sustituto una vez que se declara pérdida total de auto o se haya dado aviso a la compañía del robo del mismo. Aplica hasta 10 días al año.

Paquete Limitada – la mínima protección

Tiene la misma cobertura que Amplia, excepto que no cubre Daños Materiales, Daños Materiales Pérdida Total ni Cristales.

Paquete Responsabilidad Civil – el seguro más básico

Es igual a la cobertura limitada pero sin cubrir Robo Total.

¿Que suma asegurada ofrece el seguro de auto GNP en Daños Materiales y Robo Total?

La suma asegurada por defecto es a valor convenido, es decir el asegurado conoce la cantidad exacta que le pagarán por el auto en caso de pérdida total; también el asegurado conoce el monto exacto del deducible a pagar en caso de siniestro.

El valor convenido también tiene la ventaja que el asegurado conoce el monto del deducible desde la contratación de la póliza.

En casi todas las aseguradoras, la suma asegurada es a valor comercial, donde la cantidad exacta a pagar en pérdida total depende del valor del Libro AzulGuía Autométrica u otra fuente similar.

¿Dónde puedo cotizar un seguro de auto de GNP?

En Kayum te ayudamos a cotizar tu seguro de auto GNP y a elegir el paquete que más se adecue a tu presupuesto y necesidades.

Cotiza y compara tu seguro de auto particular aquí.

Y si lo que deseas es cotizar un seguro de auto para Uber, DiDi, Beat o Cabify lo puedes hacer aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email