El Seguro de Auto GNP

Conoce el seguro de auto particular GNP; descubre qué vehículos asegura, los paquetes que tiene disponibles y las coberturas que incluye cada uno de ellos.
seguro de auto gnp

En Kayum puedes cotizar el seguro de Auto particular de GNP y comparar precios y coberturas con otras aseguradoras; puedes cotizar tu seguro de auto GNP particular ahora mismo aquí.

GNP es la segunda empresa aseguradora de autos más grande de México, con un total de 1.9 millones de autos asegurados al finalizar 2019. GNP concluyó el segundo semestre de 2020 con una cantidad de primas emitidas en seguros de automóviles por 7,430 millones de pesos.

La empresa aseguradora mostró una siniestralidad del 50.4% a finales del segundo semestre de 2020, lo cual refleja una solidez operativa. GNP registró una utilidad técnica de 1,076 millones de pesos en la operación de autos al finalizar 2019, que representó ser el 7% en relación a sus primas emitidas. Esto demuestra también la solidez financiera de GNP en el ramo de autos.

Puedes conocer más sobre el perfil de GNP aquí.

¿Qué tipo de seguro de auto particular ofrece GNP?

Ofrece una gran variedad de seguros para autos particulares:

Residentes: Son vehículos nacionales o importados por armadoras. Se trata de los autos que se compran en una agencia en México.

Blindados. Autos equipados con sistema de protección a prueba de balas.

Importados. Carros de procedencia extranjera que son ingresados nuevos al país por el propietario.

Valor mayor a 2.5 millones. Son vehículos con valor mayor a 2.5 millones de pesos al momento de la contratación. Requieren un proceso especial de contratación del seguro.

Antiguos. Autos que se comercializaron en México con más de 20 años de antigüedad a partir del año en curso y hasta 40 años. Solo se cubre Responsabilidad Civil

Clásicos. Automóviles que mantienen su originalidad en partes y accesorios, y que se consideran piezas de colección. Deben tener al menos 30 años de antigüedad. Se pueden asegurar con cobertura amplia.

Legalizados. Son vehículos de procedencia extranjera que ingresaron legalmente al país. Se aseguran con antigüedad máxima de 30 años para amplia y de hasta 40 años para RC.

Fronterizos. Coches usados procedentes de EUA o Canadá, con placas fronterizas y permiso para circular en la franja fronteriza. Antigüedad mínima de 4 años y máxima de 20. Más de 20 años aplica solo RC.

¿Qué paquetes de seguro de Auto ofrece GNP?

Ofrece cuatro paquetes: Amplia Elite, Amplia, Limitada y responsabilidad Civil.

Paquete Amplia – el paquete de seguro de auto de GNP más vendido

Al igual que en otras aseguradoras, este es el paquete más popular; en el caso de GNP autos incluye:

  • Daños Materiales Pérdida Parcial. La suma asegurada es a valor convenido, es decir se especifica en la póliza al momento de comprar el seguro; usualmente es con deducible de 5%. Ampara colisión; vuelcos; incendio, rayo y explosión; ciclón, huracán, granizo, terremoto, erupción volcánica, alud, derrumbe de piedras y construcciones,, caída de árboles e inundación; paros, huelgas, disturbios obreros, mítines, alborotos populares; daños en transportación; desbielamiento por penetración de agua por causas ajenas a la voluntad del conductor.
  • Daños Materiales Pérdida Total. Cubre pérdidas totales por los riesgos amparados en la cobertura anterior.
  • Cristales. Reposición o reparación de cristales a través de proveedores especializados. Deducible de 20% sobre el valor del cristal; en reparación no hay deducible.
  • Robo Total. A valor comercial con deducible de 10%, puede variar para vehículos de alto riesgo, excepto si se instala dispositivo antirobo. Ampara robo del vehículo y daños ocasionados al mismo durante el robo.
  • Gastos Médicos Ocupantes. Cubre pago de gastos médicos para ocupantes de: hospitalización; atención médica; enfermeros; servicios de ambulancia; y gastos funerarios.
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros. Tiene 3 millones de pesos de suma asegurada y ampara daños ocasionados por el conductor del vehículo a terceros en sus bienes o personas, incluyendo lesiones corporales y/o muerte.
  • Extensión de Responsabilidad Civil (RC). Cubre RC al conductor principal al conducir un vehículo distinto al asegurado.

Paquete Amplio Elite – la cobertura más completa

Incluye todo lo que el paquete Amplia, y además:

Siempre en Agencia. La reparación del vehículo se hará siempre en agencia.

Paga cero. Exenta al asegurado del pago de deducible en Daños Materiales Pérdida Total y Robo Total.

Ayuda para llantas y rines. cubre reposición de llantas y/o reparación de rines dañados producto de una colisión y/o caída en un bache; tiene deducible de 25%.

Llaves de repuesto. ampara le costo de reposición de llaves o control remoto originales a consecuencia de robo o extravío; tiene deducible de 20%.

Auto sustituto. Se proporciona un auto sustituto una vez que se declara pérdida total de auto o se haya dado aviso a la compañía del robo del mismo. Aplica hasta 10 días al año.

Paquete Limitada – la mínima protección

Tiene la misma cobertura que Amplia, excepto que no cubre Daños Materiales, Daños Materiales Pérdida Total ni Cristales.

Paquete Responsabilidad Civil – el seguro más básico

Es igual a la cobertura limitada pero sin cubrir Robo Total.

¿Que suma asegurada ofrece el seguro de auto GNP en Daños Materiales y Robo Total?

La suma asegurada por defecto es a valor convenido, es decir el asegurado conoce la cantidad exacta que le pagarán por el auto en caso de pérdida total; también el asegurado conoce el monto exacto del deducible a pagar en caso de siniestro.

El valor convenido también tiene la ventaja que el asegurado conoce el monto del deducible desde la contratación de la póliza.

En casi todas las aseguradoras, la suma asegurada es a valor comercial, donde la cantidad exacta a pagar en pérdida total depende del valor del Libro AzulGuía Autométrica u otra fuente similar.

¿Cómo puedo pagar un seguro de auto GNP en línea?

Es posible pagar el seguro de auto GNP en línea a través de la app de clientes de la empresa. Aprende cómo hacerlo aquí.

¿Cómo puedo imprimir mi póliza de seguro GNP?

La opción más sencilla es pedirla a tu Agente de Seguros; si compraste tu póliza de autos GNP a través de Kayum, te damos tres opciones:

  • Escribe a [email protected] y solicita copia de tu póliza
  • Llama al 55-4431-4121, y con todo gusto de la enviamos
  • Escribe un mensaje de WhatsApp usando el botón en la parte inferior de esta pantalla

¿Cuál es el teléfono de GNP seguros auto?

Puedes llamar a GNP seguros auto al teléfono 800-022-4072.

Aquí puedes reportar un siniestro, cotizar tu póliza, reportar el pago de tu póliza o pedir una modificación a tu póliza.

¿Qué hacer en caso de siniestro de auto GNP?

En caso de siniestro, debes hacer lo siguiente:

  • Mantener la Calma: Cuando ocurra cualquier accidente, lo más importante es mantenerse calmado. GNP estará encargada de resolver el problema de la manera más ágil y conveniente para ti, por lo que es esencial seguir todas las indicaciones que GNP te solicite.
  • Tomar acciones de urgencia: solicitar ayuda, llamar a los Bomberos, Cruz Roja, Policía, etc.
  • Reportar el siniestro: reportar el accidente de inmediato a la línea GNP: 55 5227 9000.

También puedes reportar el siniestro mediante la Aplicación Móvil de GNP.

En cualquiera de las opciones, no deberás tardar más de 24 horas en hacer tu reporte

  • En su caso, notificar a las autoridades. Cuando se trate de un robo u otro acto delictivo, es indispensable dar aviso formal a las autoridades competentes.
  • Tener a la mano los documentos pertinentes. Es importante que tengas a la mano tu licencia y póliza de tu automóvil para que se la proporciones al Asesor del Servicio que te atienda.
  • Dar tu versión escrita de lo ocurrido al Asesor de Servicio. Dentro del formato de declaración para la atención de los daños que te proporcione el Asesor de Servicio, debes indicar por escrito tu versión de lo ocurrido. De esta forma, el asesor de servicio, se acercará a los terceros involucrados y determinará la responsabilidad del siniestro.
  • Que hacer si el tercero involucrado cuenta con seguro. Si el tercero responsable tiene seguro, el asesor intercambiará información con la compañía aseguradora para recibir el pago.
  • Que hacer si el tercero involucrado no cuenta con seguro: En el caso de que el tercero involucrado no tiene seguro, el Asesor de Servicio negociará con el tercero para el cobro de los daños ocasionados a tu vehículo. Si se presenta la situación en la que el tercero involucrado, se diera a la fuga antes de que llegue el Asesor de Servicio, o si se presenta esta fuga cuando el Asesor de Servicio esté atendiendo el siniestro, no debes intentar seguirlo.

Para esto, es mejor que cuando ocurra el siniestro, anotes las placas, marca, color del vehículo del tercero involucrado, y de esta forma, con esa información anotada, se levantará un acta contra el tercero involucrado. Para estos casos, GNP proporcionará asistencia jurídica.

  • Elegir entre reparación y pago de daños: En el caso de que, como consecuencia del siniestro, tu automóvil sufrió algún daño, y tu seguro cuenta con la cobertura de daños materiales, tendrás la posibilidad de elegir entre la reparación o el pago de los daños y en cualquier opción, debes realizar la valuación de los daños del vehículo.
  • Si requieres atención médica: Si requieres atención médica, tanto tú como los ocupantes del vehículo recibirán atención médica en un hospital y/o de un médico en convenio con GNP. Podrás contar con esta atención al presentar el documento de Atención Médica.
  • Si necesitas asistencia legal: Este servicio lo proporciona GNP cuando se considere que es tu responsabilidad el siniestro automovilístico, y como consecuencia de ello, se haya iniciado un proceso judicial contra ti. GNP proporcionará a un experto que estará a cargo de tu defensa jurídica. La cobertura de GNP te garantiza tu libertad bajo caución o fianza, cuando ésta ya haya sido determinada por la autoridad que corresponda.

¿Cuánto tiempo tiene GNP para darme la valuación de mi siniestro de auto?

GNP Seguros auto tiene la obligación de iniciar la valuación de los daños sufridos e en un plazo de 72 horas a partir del aviso del siniestro, siempre que el vehículo asegurado se encuentres y el vehículo se encuentra libre de cualquier detención por las autoridades.

Si GNP no proporciona la valuación del siniestro en ese período de tiempo, tienes derecho a reparar los daños y exigirle a GNP el pago de la reparación.

¿Cuándo aplica la reparación en agencia en seguro de auto GNP?

El automóvil siniestrado será reparado en agencia mientras la factura original tenga hasta 2 años de antigüedad.

Si no hay agencias en el lugar de residencia del asegurado, GNP llevará el auto siniestrado a un taller autorizado de GNP.

Si el vehículo siniestrado tiene más de dos años de antigüedad, GNP hará la reparación en un taller automotriz.

¿Cuál es el criterio para que GNP declare que mi auto es pérdida total?

El automóvil será declarado pérdida total siempre que el costo de reparar los daños sea mayor al 75% del valor comercial del vehículo o el valor convenido en la póliza. Cuando el costo de reparación sea menor al 75% del valor comercial del vehículo o el valor de convenio en la póliza, GNP declarará pérdida parcial.

¿Cuánto tiempo tiene GNP seguros autos para pagar un siniestro?

GNP tiene 30 días para pagar un siniestro, una vez que haya recibido toda la documentación requerida. En caso de incumplir, se le podrán reclamar intereses moratorios de acuerdo con el artículo 276 de la Ley de Seguros y Fianzas.

Qué se debe hacer si se presenta una controversia con GNP seguros de autos?

En caso de que se presente una controversia con GNP seguros, puedes hacer lo siguiente:

1.        Contactar a la UNE de GNP

GNP Seguros autos cuenta con una Unidad Especializada de Atención a usuarios (UNE), para atender inconformidades manifestadas por sus clientes.  

Hay dos formas de contactar a la UNE de AXA:

  1. Llamar por teléfono con la queja; al número 55 5227 9000, opción 4 y luego opción 1(Autos).
  2. Enviar un correo electrónico manifestando tu queja al correo: 

[email protected]

2.             Recurrir a la CONDUSEF

Si se presenta una controversia o inconformidad en relación al tratamiento de un siniestro, el asegurado puede acudir ala Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en cualquiera de sus delegaciones estatales o en línea. Puedes hacer una queja electrónica en la CONDUSEF aquí.

¿Dónde puedo cotizar un seguro de auto de GNP?

En Kayum te ayudamos a cotizar tu seguro de auto GNP y a elegir el paquete que más se adecue a tu presupuesto y necesidades.

Cotiza y compara tu seguro de auto particular aquí.

Y si lo que deseas es cotizar un seguro de auto para Uber, DiDi, Beat o Cabify lo puedes hacer aquí.

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