¿Cuánto cuesta el seguro de Uber? Las mejores 4 opciones

Seguros para Uber

Con el aumento de la demanda de servicios como Uber, Cabify, DiDi y otros, conocidos como ERT o Empresas de Redes de Transporte, ha aumentado también la necesidad de conocer cuánto cuesta un seguro de Uber, no solo debido al incremento de las tasas de accidentes de los mismos sino a los problemas causados por la violencia contra ellos.

Aunque establecer el precio de un seguro para Uber conlleva un análisis similar al que ya hemos visto en el artículo sobre cuál es el seguro de auto más barato en México , Uber cuenta con un seguro de responsabilidad Civil “por defecto” cuyo valor está incluido dentro del valor de cada carrera. Conozcamos más sobre este y los precios de otros seguros que cubren a Uber.

El seguro básico de Uber

Una de las problemáticas principales de los vehículos que trabajan con Uber y otras plataforma similares es la alta tasa de siniestralidad. Por esta razón, muchas de las aseguradoras prefieren evitar asegurar los vehículos que utilizan estas plataformas.

Por defecto, dentro del importe deun viaje en Uber, hay una parte que se destina para “blindar” a los usuarios de Uber y a los conductores para que viajen protegidos, y que en caso de accidentes, los daños a pasajeros, terceros, conductor y vehículo estén cubiertos. No obstante, este seguro funciona solo si la aplicación está abierta.

Debido a que el seguro de Uber requiere de un seguro complementario para tener cobertura completa, es decir el socio conductor debe contar con un seguro que complemente al de la plataforma, y al nivel de siniestros reportados para automóviles destinados a Uber, han empezado a surgir seguros especializados para este tipo de plataformas de transporte, y aunque sean más costosos que los seguros de auto regulares, traen mayores beneficios.

Momentos del seguro para Uber

  1. Cuando el conductor está conectado a la aplicación hasta que se desconecta, automáticamente se activa el seguro de Responsabilidad Civil de Uber. Este brinda protección a terceros, derivados de un accidente de tránsito del que el conductor sea el responsable. Incluye protección para gastos médicos, lesiones, muerte a personas por fuera del vehículo y daños a sus bienes materiales, además de proteger al conductor con cubrimiento de gastos legales y la paga de los daños que el conductor cause.
  2. Desde que el conductor acepta un viaje hasta que el viaje termina, se activa la cobertura frente a daños materiales y/o robo total. Sin embargo, esta opción no será cubierta si el conductor no posee un seguro particular ERT. También se activará la cobertura de accidentes personales, que cubre gastos médicos, incapacidad total y permanente o muerte accidental, sin importar quien cause el accidente.
  3. Desde que el usuario sube al vehículo hasta que se baja del mismo, el seguro activa la cobertura de Responsabilidad Civil al Viajero, haciéndose cargo de los daños que pueda sufrir el usuario por causa de algún error del conductor. Uber cubre los gastos médicos a ocupantes, los daños materiales que pueda sufrir el vehículo, el robo del vehículo, los incidentes que afecten al conductor, la asistencia y la defensa legal. Si tienes la app desconectada, este seguro no te cubre los percances que sucedan.

Si el automóvil es robado o por un accidente hay daños materiales a este, el conductor debe pagar un deducible del 10% del total del valor comercial del vehículo. En algunos aseguradoras, si el robo ocurre de noche, el deducible es del 20%.

Pero ya que se mencionó en el punto 2 que la cobertura de daños materiales y robo total no se activará si el conductor no tiene un seguro particular ERT, es importante entender sobre ellos y que ofrecen.

Qué es el seguro de Empresas de Redes de Transporte (ERT)

El seguro ERT es un seguro independiente al seguro de auto regular y al seguro de Uber que se encarga de proteger a los pasajeros, al chofer y al vehículo que se encuentre utilizando dicha plataforma de servicios de transporte. Este seguro cubre los gastos regulares de afectaciones a terceros, tal como un seguro de Responsabilidad Civil, y muchos otros aspectos.

En Kayum tenemos dos tipos de seguro que aplican para plataformas digitales de transporte: el seguro que cubre únicamente Uber, y aquel que tiene cobertura ERT y cubre a todas las apps. Puedes cotizar ambos seguros y comparar varias aseguradoras en Kayum.mx/seguro-ert.

El primero funciona única y exclusivamente con Uber, lo que significa que no cubrirá los gastos en caso de que utilices otras aplicaciones similares para transportar personas. Por su parte, el Seguro de Auto con Cobertura ERT sí puedes usarlo para diferentes aplicaciones como DiDi, Cabify e incluso el mismo Uber.

Es importante anotar que los seguros de auto regulares no cubren los daños si el vehículo trabaja con este tipo de aplicaciones de transporte. Esto es porque dentro de la póliza de estos seguros se estipula que la utilización de un vehículo debe ser exclusivamente privada y que el transporte de personas o mercancías tal como lo promueven estas aplicaciones incrementa el riesgo de accidentes del automóvil.

El seguro complementario o con cobertura ERT se hace necesario para poder activar la cobertura de daños materiales y/o robo total del seguro de Uber, además de cubrir al vehículo incluso si no se está conectado a la aplicación. Las opciones que tenemos en Kayum son:

  • Protect U de Axa (Únicamente con Uber)
  • Protect App de Axa (Todas las apps)
  • Chofer APP de Qualitas (Todas las apps)
  • Chofer Privado de GNP (Todas las apps)

Entonces ¿Cuánto valen los diferentes seguros de Uber?

Usando nuestro cotizador para un Nissan Versa modelo 2018, para un hombre de 30 años en la Ciudad de México, estos son los precios de los diferentes seguros para Uber.

Seguro Protect U de AXA = $1,960 pesos (Mensual)

Este seguro te cubre en dos momentos: el primero es cuando tienes la aplicación de Uber desconectada, es decir cuando utilizas el auto como si fuese un vehículo particular. El seguro seguro Protect U cubre la Responsabilidad Civil por daños a terceros, que se encargará de los gastos médicos, gastos por pérdidas materiales en caso de robo total y en caso de accidentes te protege como conductor y te da asistencia legal.

El segundo momento es cuando estas conectado a la aplicación de Uber pero no has aceptado un viaje. En este caso te cubrirá lo mismo que el anterior excepto la responsabilidad civil por daños a terceros, que en ese momento estará cubierta por el seguro de Uber.

Estos son los detalles que garantiza el seguro Protect U:

Daños Materiales por valor comercial, con deducible es de 10%

Robo Total por valor comercial, con deducible de 10%

Rotura de cristales por valor comercial, con deducible de 20%

Responsabilidad Civil por Daños a Terceros por valor de $1,000,000 de pesos

Responsabilidad Civil por Personas en Exceso $3,000,000 de pesos

Gastos Médicos para Ocupantes $ 200,000 de pesos

Accidentes Automovilísticos al Conductor $ 200,000 de pesos

Servicios de Asistencia Amparados

Defensa Legal Amparada

Protect App de Axa = $3,042 pesos (Mensual)

El seguro Protect App de Axa, cuya diferencia es que además de Uber cubre otras plataformas de transporte como por ejemplo DiDi, Beat, o Cabify, tiene un precio mensual de $3,042 pesos. Estos son los detalles que garantiza el seguro Protect App:

Daños Materiales por valor comercial, con deducible de 10%

Robo Total por valor comercial, con deducible de 20%

Rotura de cristales por valor comercial, con deducible de 20%

Responsabilidad Civil por Daños a Terceros por valor de $1,000,000 de pesos

Responsabilidad Civil por Personas en Exceso $3,000,000 de pesos

Responsabilidad Civil por Daños del Viajero 5, 000 UMA*

Gastos Médicos para Ocupantes $ 200,000 de pesos

Accidentes Automovilísticos al Conductor $ 200,000 de pesos

Servicios de Asistencia Amparados

Defensa Legal Amparada

Chofer APP de Qualitas = $29,579 pesos (Anual)

Este seguro cubre todas las aplicaciones de transporte, y cubre Daños Materiales, Robo Total, Responsabilidad Civil, Gastos Médicos al Conductor y Asistencia Vial.

Daños Materiales por valor convenido con deducible es de 10%

Robo Total por valor convenido. El deducible de 20%

Responsabilidad Civil por valor de $3,000,000 de pesos, con deducible de 50 UMA*

Gastos Médicos al Conductor y/o Familiares $ 40,000 de pesos

Muerte del Conductor por accidentes automovilísticos $ 100,000 de pesos

Gastos Legales Amparados

Asistencia Vial Amparada

Responsabilidad Civil Daños a Ocupantes Amparada

Chofer Privado de GNP = $2,503 Pesos (Mensual)

El seguro chofer privado de GNP incluye proteccion para Daños Materiales, Robo Total, Responsabilidad Civil Terceros, Gastos Médicos Ocupantes y la asistencia del Club GNP Autos.

Daños Materiales por Pérdida Total por valor comercial con deducible de 5%

Daños Materiales por Pérdida Parcial por valor comercial con deducible de 5%

Cristales Amparados. El deducible es de 20%

Robo Total por valor comercial con deducible de 10%

Responsabilidad Civil por Daños a Terceros por valor de $3,000,000 de pesos

Protección Legal por valor de $3,000,000 de pesos

Gastos Médicos para Ocupantes $ 200,000 de pesos

Extensión Responsabilidad Civil $3,000,000 de pesos

Club GNP Autos Amparado

Recuerda que estos valores no son definitivos, puesto que hemos hecho los cálculos con un automóvil, modelo, sexo del propietario, edad y localización específicos. Si quieres saber el costo exacto de tu seguro, cotizalo aquí ingresando tus propios datos.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
seguro de auto gnp

El Seguro de Auto GNP

Conoce el seguro de auto particular GNP; descubre qué vehículos asegura, los paquetes que tiene disponibles y las coberturas que incluye cada uno de ellos.

Leer Más »