Los mejores seguros de auto multiplataforma

Conoce cuáles son los mejores seguros de auto multiplataforma, qué aseguradoras los ofrecen, y las coberturas y opciones que incluyen.
Seguro multiplataforma

En México, los seguros de auto multiplataforma son aquellos que protegen un vehículo cuando éste se utiliza en más de una plataforma de Empresas de Redes de Transporte como Uber, DiDi, Beat o Cabify.

A los seguros multiplataforma también se les conoce como seguros de auto con cobertura ert para todas las plataformas. El término ert se originó con la “Ley Uber” aprobada en Jalisco en 2016.

Las personas también los conocen como “seguros para plataforma”, “seguros de auto multiplataforma”, “seguros auto plataforma” y “seguros cobertura ert”.

¿Cuáles son los mejores seguros multiplataforma?

Existen tres compañías que ofrecen seguros de auto de paquete amplio, para todas las plataformas, y con cobertura en todo el país : AXA, GNP y Quálitas. En Kayum consideramos que estos son los tres mejores seguros de auto multiplataforma.

El seguro Protect APP de AXA tiene cobertura amplia, y es la oferta de seguro multiplataforma de AXA; este seguro protege tu auto con todas las apps como Uber, DiDi, Beat o Cabify. Conoce todo sobre este seguro aquí.

El producto Chofer Privado es un seguro multiplataforma de GNP, y también protege en todas las plataformas con cobertura amplia. Puedes ver todo lo que incluye esta opción aquí.

Por su lado, el seguro Chofer APP es un seguro multiplataforma de Quálitas, diseñado para trabajar con todas las plataformas del mercado, ofreciendo cobertura amplia y valor convenido en la suma asegurada. Encuentra la descripción completa de Chofer APP aquí.

¿Qué incluyen los seguros multiplataforma?

Los seguros de auto multiplataforma son de paquete amplio, y por ello incluyen:

  • Protección al vehículo
    • Coberturas de Daños Materiales y Robo Total
  • Protección a los pasajeros
    • Coberturas de Gastos Médicos Ocupantes
  • Protección a terceros
    • Coberturas de Responsabilidad Civil
  • Servicios
    • Coberturas de Defensa Legal y Asistencia Automovilística

¿Todas las aseguradoras tienen seguros multiplataforma?

Son pocas las aseguradoras que cuentan con seguros de auto multiplataforma. En Kayum te recomendamos a AXA, GNP y Quálitas ya que las tres ofrecen seguros amplios de cubren todas las ERTs del mercado.

Algunas de las aseguradoras que ya no ofrecen seguros para plataforma son: Wibe Seguros y Mapfre Seguros.

¿Existen seguros para Uber que no cubran todas las plataformas?

Sí existen; tanto AXA como Sura ofrecen seguros para plataforma Uber que no incluyen protección para multiplataforma.

En el caso de AXA se trata del seguro Protect U, que es un seguro exclusivo para autos Uber, y que no cubre siniestros en otras plataformas como DiDi, Beat o Cabify. Puedes conocer más detalles de este seguro aquí.

Por el otro lado, la aseguradora Sura ofrece el producto TU COMPLEMENTO, que también esta diseñado para trabajar de forma exclusiva con Uber, y por ello tanto tampoco te cubre con otras plataformas. Puedes conocer todo sobre esta oferta aquí.

¿Cuál es el seguro para plataforma DiDi?

Las tres opciones presentadas en este blog, Protect APP de AXA, Chofer Privado de GNP, y Chofer APP de Quálitas, son seguros de auto multiplataforma para DiDi. Puedes cotizar y comparar estos tres seguros para plataforma DiDi aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email