Cotiza y Compara

Seguro de Auto ERT

Para DiDi

 
Cotiza tu Seguro de Auto ERT para DiDi

¿Qué seguro de Auto necesito para DiDi?

Es necesario contratar un seguro de auto con cobertura ERT, es decir que cubra a vehículos utilizados en Empresas de Redes de Transporte como DiDi.

Para elegir el seguro a contratar, es indispensable revisar los requisitos de DiDi y los requisitos de las aseguradoras:

Requisitos de DiDi. Para dar de alta un vehículo en la plataforma DiDi, esta empresa acepta cualquier tipo de seguro de cobertura amplia. Quiere decir que DiDi aceptará el seguro que se incluye en el crédito del Auto, o cualquier seguro comprado para auto particular.

Requisitos de las aseguradoras. Todas las aseguradoras de México exigen que el seguro de un auto utilizado para DiDi tenga cobertura para ERT (Empresas de redes de Transporte); si no se cumple este último requisito, la aseguradora no pagará los siniestros.

¿Qué seguro debo contratar para estar protegido?

Para proteger tu fuente de trabajo (tu vehículo), a tu persona, a tus pasajeros y los terceros que pudieses afectar, debes contratar un seguro con Cobertura ERT.

ASEGURADORANOMBRE DEL PRODUCTODÓNDE LO PUEDO COTIZAR
AXAProtect AppAquí
QUÁLITASChofer APPAquí
GNPChofer PrivadoAquí
COTIZA Y COMPARA TODOSAquí

¿Qué sucede si DiDi me acepta el seguro de auto normal, y tengo un accidente?

Aunque DiDi te acepte el seguro de auto, si el seguro no incluye la cobertura ERT (cobertura para Empresas de redes de Transporte), la aseguradora no pagará ninguno el accidente, es decir no cubrirá ninguno de los siguientes daños: robo del vehículo, daños al auto, lesiones al conductor, lesiones a pasajeros, lesiones a terceros en otro vehículo, daños a peatones, daños hechos a otros vehículos, daños a la nación, asistencia legal, etc,

Si un vehículo usado para DiDi contrata una póliza de seguro de autos particulares (es decir la póliza “normal”), con cualquier aseguradora de México y sufre un siniestro, la aseguradora no le cubrirá la pérdida o el daño.

¿Por qué una póliza normal no cubre los siniestros ocurridos a un DiDi?

Todos los seguros de auto se rigen por un contrato conocido como Condiciones Generales. Este contrato se registra en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, CNSF, y es el que obliga a las aseguradoras a pagar cuando existen siniestros. Es un contrato que protege tanto al ciudadano como a la empresa.

Las Condiciones Generales de las aseguradoras establecen que usar un vehículo para transporte de pasajeros, es una “agravación del riesgo” sobre el uso particular; dicen que es “mas riesgoso” un vehpiculo que participa en DiDi, que uno de uso particular. Se entiende que así lo consideren, ya que un DiDi circula muchas más horas que un auto particular.

Dichas Condiciones también establecen que si se usa un vehículo asegurado “la utilización del Vehículo asegurado para cualquier otro uso se considerará una agravación esencial del riesgo, que implica la pérdida del derecho a ser indemnizado bajo cualquier cobertura de la póliza contratada”. Por la naturaleza de DiDi, los vehículos que participan en su plataforma tienen uso para “transporte de pasajeros” o uso de “chofer privado”, que es diferente al uso normal o particular.

Adicionalmente, la Ley sobre el Contrato del Seguro, en su artículo 52, establece que si “el asegurado provoca una agravación esencial del riesgo, cesaran las obligaciones de la empresa”, es decir, si el asegurado no declara que su coche se utiliza como DiDi, entonces cesan las obligaciones de la aseguradora, y no tiene por qué pagar.

¿Si DiDi aceptó mi seguro de uso particular, no debería pagarme DiDi los siniestros?

DiDi no tiene ninguna obligación de pagar por accidentes causados por ti o por un chofer de tu vehículo. Revisamos el contrato de Adhesión de DiDi, y en ningún lugar acepta esa responsabilidad. 

Si eres dueño de un DiDi, en ti y en tu chofer recae toda la responsabilidad de pagar por daños causados a pasajeros, a terceros, al conductor o al vehículo.

¿Al hacer viajes con DiDi, incluye un seguro para el auto, el conductor o el pasajero?

Los viajes en DiDi no incluyen seguros para pasajero, ni para el auto, ni para el conductor. Si hay un accidente, todos estarán a merced del seguro que haya contratado el dueño del vehículo. DiDi no asume ninguna responsabilidad.

Otras plataformas como Uber sí incluyen un seguro de pasajeros y vehículo en todos los viajes, pero DiDi no lo hace.

Si eres dueño de un vehículo DiDi, asegúrate que contratas un seguro que sí proteja a tus pasajeros, a tu chofer, a los terceros afectados y tu fuente de ingresos. No te arriesgues con el seguro equivocado.