Cómo bajar el precio de tu seguro de Gastos Médicos Mayores

Baja el precio de tu seguro de Gastos Médicos Mayores; te decimos los factores que influyen en el precio y cómo puedes modificarlos para pagar menos.
costo de gastos médicos mayores

¿Planeas formar una familia y deseas proteger a todos con una póliza de Gastos Médicos? ¿Dejaste el trabajo en la empresa, y buscas seguir protegido? ¿Estas renovando tu seguro de Gastos Médicos Mayores, y deseas bajar el precio que te ofrecen?

Cualquiera que sea tu caso, aquí te decimos los factores que influyen en el precio de tu seguro, y cómo puedes jugar con ellos para pagar menos. Desde luego, a menor pecio, también habrá mejor cobertura, pero suficiente para que sigas protegido.

Existen cinco factores clave que influyen el precio de tu seguro de Gastos Médicos Mayores: nivel hospitalario, deducible, coaseguro, suma asegurada y tabulador médico.

Adicionalmente, las coberturas elegidas también influyen significativamente en lo que se paga por el seguro.

Primer factor para bajar precio: nivel hospitalario

El nivel hospitalario de tu seguro indica los hospitales en los que tienes derecho a recibir atención médica con cobertura de la póliza.

Las aseguradoras clasifican los hospitales de acuerdo al nivel de equipamiento, tecnología disponible e instalaciones. En promedio cada aseguradora crea entre tres y cinco niveles hospitalarios.

El nivel hospitalario que eliges, influye fuertemente en el precio de tu póliza. Si deseas reducir el precio de tu seguro de Gastos Médicos, elige un nivel hospitalario inferior al que tienes contratado.

Como ejemplo, en AXA en la Ciudad de México con el producto Flex Plus, existen tres niveles hospitalarios: Diamante, Esmeralda y Zafiro; bajar del nivel alto (Diamante) al intermedio (Esmeralda) reduce el costo del seguro en 17%; si se baja del Alto (Diamante) al inferior (Zafiro), la póliza costará la mitad.

En la Ciudad de México ejemplos de hospitales en cada nivel son: Diamante incluye hospitales ABC y los hospitales Ángeles de Interlomas y Pedregal. Esmeralda: Médica Sur y Hospital Español. Zafiro: Centro Médico Dalinde.

Puedes cotizar el seguro de Gastos Médicos Mayores de AXA aquí.

Segunda forma de bajar el precio: incrementa el deducible

SI quieres mantener el mismo acceso a hospitales, y aún así reducir el precio de tu seguro de Gastos Médicos Mayores, una magnífica opción es subir el deducible.

El deducible es la cantidad fija y preestablecida que debe pagar el asegurado antes de que la aseguradora se haga cargo de los gastos. Por ejemplo, si el deducible contratado es de $10,000 pesos y el siniestro es de $65,000 pesos, entonces el asegurado pagará $10,000 pesos (el deducible) y la aseguradora cubrirá los otros $55,00 pesos.

Tomemos como ejemplo un miembro de la Línea Azul Flexible de GNP: Índigo, que tiene 12 deducibles disponibles: $13,000, $16,500, $24,000, $29,000, $36,000, $44,000, $62,000, $77,400, $97,500, $115,000, $135,000 y $155,000.

Así, si subimos el deducible de $13,000 pesos a $44,000 pesos, pagaremos casi la mitad por el seguro. Por ejemplo, una mujer de 29 años, con suma asegurada de 45 millones, tabulador Tempus y coaseguro de 10% pagará $23,638 al año por su seguro; si incrementamos el deducible de $13,000 a $44,000 pesos el precio se reducirá a $12,131 pesos, casi la mitad del precio.

Puedes cotizar el seguro de Gastos Médicos Mayores de GNP aquí.

La tercera manera de ahorrar: modifica el coaseguro

El coaseguro es el porcentaje a cargo del asegurado sobre los gastos que paga la aseguradora. Es adicional e independiente del deducible. Puedes encontrar una explicación más extensa de ambos conceptos en “¿Qué son deducible y coaseguro?“.

Tomemos ahora el ejemplo del producto de Gastos Médicos Mayores de Ve Por Más. Este producto tiene opciones de coaseguro de 10%, 15%, 20% y 25%.

Para pagar menos por tu seguro de Gastos Médicos Mayores, puedes incrementar el coaseguro. Si tienes un coaseguro de 10%, el más común, y lo incrementas a 20%, tu prima de seguro se reducirá en un 10%.

Por ejemplo, un hombre de 25 años en Guadalajara Jalisco con un seguro de suma asegurada de 5 millones de pesos, deducible de $22,000 pesos, nivel hospitalario medio, tabulador de $50,000 pesos y coaseguro de 10%, pagaría $16,010 pesos. Si incrementa el coaseguro de 10% a 20%, entonces pagará $14,340 pesos, un ahorro de aproximadamente 10%.

Puedes cotizar tu seguro de Gastos Médicos Mayores de Ve Por Más, y comparar con otras opciones del mercado, aquí.

El cuarto factor para reducir el precio de tu seguro de Gastos Médicos Mayores: la suma asegurada

Puedes bajar el precio de tu seguro de gastos médicos mayores reduciendo la suma asegurada.

La suma asegurada es lo máximo que pagará la compañía de seguros por un mismo padecimiento. Actualmente las sumas aseguradas varían de medio millón a cien millones de pesos por cada padecimiento.

Tomemos de ejemplo nuevamente el seguro de Gastos Médicos Mayores de Ve Por Más, que tiene opciones de suma asegurada desde $500,000 hasta $100,000,000. Por ejemplo, una mujer de 35 años en la Ciudad de México con suma asegurada de $50 millones de pesos, nivel hospitalario alto, tabulador de $100,000 pesos, deducible de $20,000 pesos y coaseguro de 10% pagará $28,200 pesos al año.

Si reducimos la suma asegurada de $50 millones a $1 millón de pesos, pagará $19,322 pesos anuales, un ahorro de más de 30%.

En Kayum recomendamos mantener la suma asegurada por arriba de los cinco millones de pesos, ya que el cambio en el precio no es grande y la protección en eventos catastróficos es significativamante mejor.

EL quinto factor: reduce el tabulador médico

El tabulador médico refleja la cantidad que pagará la aseguradora en consultas, accidentes o padecimientos cubiertos. Cada compañía especifica sus tabuladores de manera diferente, pero tiene en común que están calculados para estar en sintonía con el nivel hospitalario contratado.

Por ejemplo, la empresa AXA ofrece cinco tabuladores en su producto Flex Plus: Roble, Caoba, Cedro, Fresno y Olivo.

Para reducir el precio se puede cambiar de tabulador. Si se elige bajar del tabulador máximo al tabulador mínimo, la prima de seguro se reduce en un 15% y bajarlo al tabulador intermedio reduce la prima en un 10%.

¿Dónde puedo comparar precios de distintas aseguradoras?

Puedes comparar precios de diversos seguros de Gastos Médicos Mayores aquí en Kayum, somos el primer comparador de este tipo de seguros en México; recuerda que comparar seguros no cuesta nada y te puede ahorrar importantes cantidades.

Recuerda que es muy importante comparar precios de seguros de Gastos Médicos Mayores, ya que algunas aseguradoras ofrecen grandes ahorros por planes similares.

Si embargo, te recomendamos consultar con un experto antes de cambiarte de aseguradora, ya que al contratar una nueva póliza pierdes todas tus preexistencias, es decir la nueva aseguradora no cubrirá enfermedades que ya tienes.

En Kayum te podemos ayudar a ahorrar y a mantener tus coberturas al máximo. Háblanos al teléfono que aparece arriba o escríbenos a [email protected] y con gusto te apoyaremos para que hagas la mejor elección para ti.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email