¿Cómo tramito mi holograma para Uber?

Conoce los pasos a seguir para obtener el holograma de verificación para tu Uber
hologramas para Uber

Para tramitar el holograma para Uber, conocido también como holograma regulatorio vehicular 2019 debes de entregar los siguientes documentos a Uber, quien los enviará a la SEMOVI (Secretaría de Movilidad), lo que iniciará tu proceso de registro:

  • Una fotografía del vehículo “a 3/4”, es decir que se vea al mismo tiempo el frente y uno de los costados del automóvil
  • Imagen de la placa delantera
  • Fotografía del engomado de verificación vehicular, sin importar si es “cero”, “doble cero” o “calcomanía de exención”
  • Una fotografía del NIV o “número de identificación vehicular”. Este número se encuentra en uno de los siguientes cuatro lugares: (i) en el tablero, del lado del conductor y es visible desde afuera; (ii) en la puerta del conductor, en un costado; (iii) en el chasis sobre alguna llanta delantera; o (iv) al abrir el cofre, en la parte frontal del motor. Puedes obtener más información sobre el NIV o sobre cómo localizarlo aquí.
  • Póliza de seguro vigente

¿Una vez que entregué mis documentos a Uber, qué sigue en el trámite de mi holograma?

Debes esperar a que Uber te envíe un correo electrónico o una notificación a través de la aplicación, lo que hará Uber una vez terminado su propio tramite ante la SEMOVI, que incluye validar los documentos que entregaste.

¿Cuánto tengo que pagar por mi holograma?

No tienes que pagar nada, ya que Uber cubrirá dicho gasto y lo pagará directo a la SEMOVI. Para los socios y socios conductores de Uber, el holograma es gratis.

Una vez que Uber me notificó que mis documentos fueron aceptados y el pago está hecho, qué debo hacer?

Debes de hacer una cita en algunos de los verificentros de la Ciudad de México; al llegar a tu cita, debes informar de inmediato a quien te atiende que eres Uber, ya que el trámite es distinto al de autos particulares.

El verificentro procederá a realizar pruebas a tu vehículo y se estima que toma aproximadamente 15 minutos.

¿Quién me entrega mi holograma regulatorio para Uber?

Una vez que tu vehículo pase con éxito las pruebas físico-mecánicas y de verificación ambiental, en el mismo verificentro te entregarán dos hologramas:

  1. El holograma de verificación tradicional en alguna de sus modalidades: “0”0, “00” o exento
  2. El holograma de validación vehicular, conocido también como el holograma SEMOVI para Uber

¿Cuándo debo hacer mi cita para obtener el holograma?

La fecha para la cita depende de la terminación de placa de tu vehículo: en mayo para terminación 5 y 6; en junio para terminación 7 y 8; en julio para terminación 3 y 4; agosto para terminación 1 y 2; y en septiembre para terminación 9 y 0.

¿Es requisito tener licencia tipo E1 para obtener el holograma para Uber?

No es necesario tener licencia tipo E1 para iniciar o finalizar el proceso para obtener tu holograma regulatorio. La licencia será obligatoria hasta diciembre de 2019, puedes consultar más detalles de dicho requerimiento de la Secretaría de Movilidad / SEMOVI aquí.

¿Qué tipo de seguro de auto acepta la SEMOVI para el trámite del holograma de verificación?

La SEMOVI únicamente solicita una póliza de seguro vigente. Las aseguradoras requieren que la póliza tenga cobertura ert para pagar en caso de siniestro. Puedes cotizar un seguro para Uber y otras plataformas aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
seguro de auto gnp

El Seguro de Auto GNP

Conoce el seguro de auto particular GNP; descubre qué vehículos asegura, los paquetes que tiene disponibles y las coberturas que incluye cada uno de ellos.

Leer Más »