El seguro para camionetas

Conoce dónde contratar el seguro para tu camioneta o SUV, compara y consigue el mejor precio y coberturas para ti.
seguro para SUV

¿Estás pensando en adquirir una camioneta, SUV o pickup? En este artículo te hablaremos de las diferencias de un seguro para camionetas en comparación con un seguro para automóvil regular. Si deseas consultar las camionetas más vendidas, consúltalo aquí.

Las camionetas, SUV o pickups, al igual que otros tipo de vehículos, deben contar con un seguro para poder movilizarse por los caminos federales del país.

Ahora bien, otro factor importante al momento de contratar tu seguro para camioneta es tener muy presente el uso que le das a este tipo de vehículo, es decir, si es de uso personal o si es de carga.

¿Por qué te recomendamos contratar un seguro para tu camioneta, SUV o pickup?

Estos vehículos, al ser de mayor tamaño, suelen resultar muy cómodos en múltiples  situaciones. Sin embargo, también es cierto que debido a su tamaño suelen verse involucrados en accidentes automovilísticos con mayor frecuencia, por esta razón es tan importante que compres un seguro para tu camioneta.

Dependiendo de las características de tu vehículo podrás encontrar el seguro ideal para tu camioneta. Recuerda revisar las coberturas que más te interesen.

¿Son diferentes los seguros para camioneta, SUV o pickup?

La respuesta es sí, aunque en teoría los seguros para este tipo de autos funcionan igual que para otros coches, lo cierto es que las aseguradoras tienen diferentes rangos dependiendo del tipo de vehículo que deseas asegurar.

A continuación encontrarás cómo funcionan los seguros para camionetas, SUV y pickups.

Seguro para camioneta

Un seguro para una Hilux funciona prácticamente igual que un seguro para un Ford Fiesta. No obstante, lo que lo hará diferente será el uso que le des y que reportes ante la aseguradora.

De igual manera, tu seguro se verá afectado por las coberturas que desees adquirir, como por ejemplo, responsabilidad civil por carga o gastos médicos a ocupantes. Recuerda que tu edad, género, estado civil y lugar donde resides también serán factores de peso al momento de contratar tu seguro para camioneta.

Seguro para SUV

Este tipo de vehículos son especiales. Los Sports Utility Vehicles (Vehículos Deportivo Utilitario) se caracterizan no solo por su diseño y comodidad sino que también se distinguen por su precio. En razón a esto, los cuidados para este tipo de camionetas suele ser mucho más específicos.

Un seguro para autos o camionetas SUV suele ofrecerle a sus asegurados mayor protección y seguridad en sus coberturas. Por ejemplo dependiendo de la compañía aseguradora y del plan de cobertura que escojas puedes obtener los siguientes beneficios:

  • Responsabilidad civil por hasta 5 millones de pesos.
  • Una suma asegurada por robo o pérdida total de tu SUV.
  • Cobertura a nivel nacional e internacional.

Para contratar este seguro debes presentar a la aseguradora los siguientes documentos:

  • Identificación oficial.
  • Licencia de manejo.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • CURP.
  • Número de cuenta bancaria y referencia de pago.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Tarjeta de circulación del vehículo vigente.
  • Factura del vehículo
  • Facturas de modificaciones ya sea del vehículo o piezas extras.

Además, al momento de la contratación deberás especificar el tipo de uso que le das a tu SUV,  es decir si es de uso particular o comercial. Proporcionar los datos correctos a tu aseguradora es garantizar que tu póliza te cubrirá en el momento que lo necesites.

Te recordamos que tu SUV debe pesar menos de 3.5 toneladas y tener una antigüedad menor a los 20 años, ya que de lo contrario podría dificultar un poco la contratación de tu seguro.

Seguro para Pickup

Las pickups se caracterizan por ser versátiles y se adaptan con mucha facilidad a cualquier camino o situación. Su uso también es variado y dependiendo de este es que podrás encontrar el mejor seguro.

Recordemos que una pickup es aquel vehículo de uso particular el cual puedes usar para transportar personas o cosas donde la parte trasera se caracteriza por ser descubierta y tiene una capacidad máxima de hasta 3.5 toneladas.

Para contratar un seguro para tu pickup debes especificar su uso, o sea, si es de uso particular o comercial.

Así mismo, se debe tener en cuenta las placas de tu vehículo, ya que dependiendo de los distintivos de estas, las tarifas de las empresas aseguradoras cambiarán según la clase de uso y servicio que prestes con tu camioneta.

Si has modificado partes de tu vehículo también debes notificarlo a tu aseguradora ya que esto influirá en el precio final de tu póliza. Si este es tu caso recuerda presentar las facturas de dichas piezas.

Se recomienda contratar un seguro para pickup con por lo menos las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad civil
  • Robo o pérdida total
  • Asistencia vial

De igual manera, te recordamos que dependiendo de la periodicidad del pago que escojas, las coberturas y la aseguradora, el valor de tu seguro para pickup variará.

¿Dónde puedo cotizar un seguro para mi camioneta o Pick-up?

Ya sea una camioneta, un SUV o una pickup tu vehículo siempre debe estar protegido.

Si tu camioneta o pickup son de uso particular, puedes cotizar su seguro aquí.

Pero si deseas un seguro para camioneta de carga o pickup de carga, cotiza aquí, en nuestro comparador de seguros para camionetas y camiones de carga.

Un seguro más que un gasto es una inversión que te protegerá financieramente cuando lo necesites. ¿Deseas contratar un seguro para tu camioneta? Escríbenos a [email protected]

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email