¿Qué ventajas tiene el pago directo?

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El pago directo es el dinero que desembolsa la aseguradora al hospital o al prestador de servicios médicos. Por su parte, el asegurado solo cubrirá lo correspondiente al pago del deducible y coaseguro directamente en el hospital, así como los gastos indirectos que puedan darse durante el tratamiento o padecimiento. Este procedimiento evita que tú como asegurado tengas que realizar desembolsos que afecten tu economía.

Existen diversas formas de pago para ejecutar el plan contratado cuando se presente una enfermedad o un accidente, dependiendo del hospital o los prestadores de servicio; te explicamos cada uno en detalle:

Programación de cirugía

En caso de existir un diagnóstico donde necesites la realización de una intervención quirúrgica o debas recibir un tratamiento que requiera de hospitalización, y que además la atención médica sea urgente o que ponga en riesgo tu vida o la funcionalidad de un órgano, tienes un lapso de 10 días de anticipación para notificarle a la compañía de seguros. Esto garantiza que la aseguradora tendrá el tiempo necesario para poder gestionar el pago de todo lo relacionado con la atención médica que recibirás, así como los gastos que esta derive.

Pago directo

Cuando el asegurado, por causa de una enfermedad o accidente, ingresa a un hospital que forma parte de la red y su hospitalización es mayor a 24 horas, la aseguradora tendrá el tiempo necesario para obtener un dictamen médico y de esa forma emitir el pago al hospital; por tal motivo deberá notificar de inmediato a la compañía de seguros para gestionar el pago correspondiente.

Reembolso

En caso de haber ingresado al hospital por un padecimiento donde tu estancia no fue mayor a 24 horas, como asegurado deberás realizar el pago al hospital, incluyendo todos los servicios recibidos; posteriormente, deberás gestionar la reclamación a la aseguradora vía reembolso.

Es primordial que consultes con un especialista para conocer cómo opera tu póliza, que beneficios y qué excepciones tiene, pues existen casos en los que la póliza no contemple el pago de los servicios. Si contrataste tu seguro de Gastos Médicos Mayores a través de Kayum, nos puedes llamar y con todo gusto te ayudamos a resolver tus dudas.

Recuerda que sin importar el método de pago que elijas, deberás presentar a la compañía de seguros los siguientes requisitos por cada reclamación que hagas:

  • Informe médico o diagnóstico médico
  • Aviso de accidente o enfermedad
  • Los originales de las recetas y estudios de laboratorio o gabinete
  • Los originales de los recibos de pagos con requisitos fiscales

Esperamos que esta información haya resuelto tus dudas sobre el pago directo y sus ventajas, sin embargo, ten muy en cuenta las recomendaciones y la letra pequeña de tu póliza para no llevarte sorpresas y si tienes aún dudas, ¡contáctanos!

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