¿Cómo me cubre mi póliza durante los primeros 30 días?

Una vez transcurridos los 30 días desde el inicio de vigencia, ya no se podrán realizar modificaciones hasta el fin de vigencia, también conocido como renovación.
Como-estoy-cubierto-durante-los-primeros-30-dias

Al contratar una póliza de seguros de gastos médicos mayores debemos saber que desde la fecha de inicio de vigencia hasta el 30vo día natural es el periodo que el asegurado tiene para revisar las condiciones de contratación y, durante ese lapso, estaremos a tiempo de realizar cambios en la póliza.

Una vez transcurridos los 30 días desde el inicio de vigencia, ya no se podrán realizar modificaciones hasta el fin de vigencia, también conocido como renovación.

Durante estos primeros 30 días naturales, la aseguradora se ceñirá a las condiciones generales de la póliza en caso de existir un accidente o enfermedad ya que la mayoría de las aseguradoras solo cubrirá accidentes siempre y cuando esté en riesgo la integridad del asegurado, así como algunas enfermedades que por su condición requieren atención médica de inmediato.

Algunas de estas enfermedades de atención inmediata son: infarto al miocardio, apendicitis, infarto cerebro-vascular y trombosis pulmonar profunda.

Una vez transcurridos los primeros 30 días, la aseguradora estará en posibilidad de cubrir cualquier enfermedad o accidente, sin olvidar que algunas enfermedades se manejan con periodo de espera y que las enfermedades ya adquiridas antes de la contratación no serán cubiertas.

Mira esta gráfica para entender cómo funciona el periodo de 30 días:

Comprender los detalles de la cobertura durante los primeros 30 días de la póliza es fundamental para evitar inconvenientes al momento de aplicar tu seguro de gastos médicos, por eso si aún tienes dudas, déjanos saberlas en los comentarios o comunícate con nuestros asesores.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email