¿Cuál es la importancia de conocer mi contrato de seguro?

El seguro es un contrato de buena fe donde la compañía de seguros, después de analizar los datos que le otorgamos mediante un cuestionario de información personal, aceptará, o no, darnos protección a cambio de una prima.
importancia-de-conocer-mi-contrato-de-seguro

Al contratar una póliza de gastos médicos mayores, sin importar la aseguradora, estamos adquiriendo un contrato que está constituido por las siguientes partes:

  • Las declaraciones de los contratantes contenidas en la solicitud del seguro, así como los documentos y estudios entregados durante el proceso de contratación
  • La póliza y sus endosos.
  • Las condiciones generales
  • Las condiciones particulares
  • Las condiciones especiales

El objetivo de todo seguro es cubrir un riesgo que puede o no ocurrir. El seguro es un contrato de buena fe donde la compañía de seguros, después de analizar los datos que le otorgamos mediante un cuestionario de información personal, aceptará, o no, darnos protección a cambio de una prima.

¿Por qué debemos protegernos?

Los gastos que se pueden erogar en el momento de tener una complicación de salud o un accidente pueden llegar a ser tan altos que generarán un desequilibrio económico e inclusive, pueden desembocar en la pérdida de tu patrimonio.

Habiendo contratado un seguro debemos tener muy claros sus alcances, nuestros derechos, obligaciones y, sobre todo, las exclusiones de la póliza, que se constituyen en todo aquello que, debido a ciertas circunstancias, no será cubierto al momento de presentarse una enfermedad o accidente.

Para que la suscripción del riesgo quede totalmente aceptada por la aseguradora es indispensable ser transparentes y honestos al llenar los requisitos de contratación, así tendremos la certeza de todo aquello a lo que tenemos derecho durante la vigencia de la póliza.

También es imprescindible que conozcamos cada cobertura, las cláusulas y la forma de operar del contrato; de esa forma tus reclamaciones procederán con efectividad sabiendo cual será el pago que te corresponda como asegurado y cual corresponde a la compañía de seguros.

Al entregarte la póliza se incluirán todos los documentos necesarios para el pleno conocimiento de tus derechos y obligaciones. Si contrataste tu seguro a través de Kayum, y en caso de surgir alguna duda, podrás llamarnos para que te apoyemos en el tema que sea necesario para tu tranquilidad, evitando así que al momento de un siniestro surjan inconformidades o situaciones inesperadas que te generen gastos perjudiciales para tus finanzas.

¿Qué son las condiciones generales?

Las condiciones generales son las cláusulas que definió la aseguradora para el contrato del seguro. Estas condiciones son las mismas para todos los asegurados que adquieran un mismo producto.

Dichas condiciones están disponibles antes de contratar el seguro y es importante revisarlas para conocer lo que se está contratando, ya que son las que rigen las condiciones del mismo.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email