El Seguro de Auto Mapfre

Conoce las ventajas del seguro de auto particular de Mapfre, los paquetes que tiene disponibles y las coberturas que incluye cada uno de ellos.
Seguro Autos Mapfre

En Kayum puedes cotizar el seguro de auto Mapfre y compararlo con las ofertas de otras aseguradoras. Hazlo ahora mismo aquí.

La empresa Mapfre Seguros México es la novena aseguradora de autos del país, con primas de seguros de autos al cierre de 2018 de $3,553 millones de pesos. Durante el primer semestre de 2019, Mapfre incrementó 8.8% su volumen de primas vs el mismo periodo del año anterior.

Mapfre tiene 583 mil autos asegurados y reservas técnicas para pagar siniestros de automóviles de $2,957 millones de pesos; pero ello, en opinión de Kayum es una aseguradora sólida, con amplia capacidad de pago de siniestros, por lo que la recomendamos a todos nuestros clientes.

¿Qué productos de seguro de automóviles ofrece Mapfre?

Existen en total seis productos de seguros de auto Mapfre:

Seguro de Vehículos Residentes. Asegura Automóviles en cuatro categorías:

  • Residentes: autos y pick-ups vendidos en México por una agencia autorizada
  • Legalmente importados: autos y pick-ups importados nuevos legalmente por el propietario
  • Fronterizos: automóviles y pick-ups con permiso para circular en la franja fronteriza
  • Regularizados: coches y pick-ups importados usados legalmente a México

Seguro Tú Eliges para Autos. Es un seguro para autos residentes que ofrece un menor nivel de protección y, por lo tanto, un mejor precio.

Seguro de Automóviles Turistas. Seguro para proteger a todas aquellas personas que, de forma temporal, deben manejar un automóvil de placas extranjeras dentro del territorio mexicano.

AutoGAP. Producto dirigido a autos de uso particular, con hasta 5 años de antigüedad, que garantiza el pago de valor factura durante los primeros dos años de vigencia del seguro.

Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular. Seguro que cubre las coberturas exigidas por el artículo 63 Bis de la Ley de Caminos Puentes y Autotransporte Federal, conocido como el “seguro obligatorio para carreteras federales”..

Básico Estandarizado. Es un seguro de responsabilidad civil impulsado por la CONDUSEF para fortalecer la cultura del seguro y facilitar la comparación entre ofertas de distintas empresas.

¿Qué paquetes de seguro ofrece Mapfre para Automóviles?

Seguros de auto Mapfre ofrece cuatro paquetes: Amplio Estándar, Amplio Premium, Limitado y Responsabilidad Civil.

Paquete Amplia Estándar – la opción más popular

Como en todo el mercado mexicano, este es el paquete más común e incluye:

  • Daños materiales. La suma asegurada es a valor comercial, tomado del valor alto de la Guía EBC. Se amparan las pérdidas materiales que sufra el vehículo a consecuencia de: colisiones y vuelcos, incendio, rayo y explosión, ciclón, tornado, granizo, derrumbe y caída de árboles; también incluye:
    • Rotura de cristales (parte de Daños materiales): rotura, desprendimiento y robo de cristales, con un deducible de 20% sobre el valor del cristal.
    • Rotura y desprendimiento de espejos laterales, con deducible de 30%
    • Desbielamiento por inundación, con deducible de 15%
  • Robo total. Suma asegurada en valor comercial, tomado también del valor alto de la Guía EBC. Cubre robo total del vehículo, así como daños materiales a consecuencia del robo.
  • Asistencia completa. Coberturas y servicios al vehículo, personas y equipaje.
    • Vehículo: grúa, cambio de llanta, paso de corriente, gasolina, cerrajero, entre otros.
    • Personas: transmisión de mensajes urgentes, transporte en caso de lesiones corporales o enfermedad, asistencia médica o dental, entre otros.
    • Equipaje: localización y transporte de los equipajes y efectos personales, extravío del equipaje en vuelo regular.
  • Responsabilidad civil por daños a terceros. Ampara la responsabilidad civil en la que incurra el conductor autorizado del automóvil; cubre daños en bienes y a personas, la suma asegurada opera como Límite Único y Combinado (LUC).
  • Gastos Médicos Conductor y Ocupantes. Cubre gastos por lesiones corporales de los ocupantes del vehículo cuando sufran un accidente automovilístico. Paga: hospitalización, medicinas, atención médica, enfermeros y ambulancia.
  • Accidentes al conductor. Se ampara la vida y pérdidas orgánicas del conductor, incluso si la pérdida es hasta 90 días después del accidente y provocado por el mismo.
  • Defensa jurídica. Ampara al conductor durante el proceso penal y gestión ante la autoridad judicial correspondiente.

Paquete Amplia Premium – el seguro de auto Mapfre más completo de todos

Incluye lo mismo que el paquete Amplia Estándar y además:

  • Eliminación de deducible y devolución de prima por pérdida total. Si se da pérdida total entonces: se elimina el deducible y se regresa la prima neta de las coberturas contratadas, incluyendo el IVA.
  • Auto sustituto. En caso de pérdida total se pone a disposición del asegurado, hasta por diez días, un vehículo de renta; también se puede indemnizar la suma asegurada contratada en la cobertura.

Paquete Limitada – la protección indispensable

Incluye los mismo que el paquete Amplia Estándar, excepto daños materiales y accidentes al conductor.

Paquete Responsabilidad Civil – el seguro más básico

Cubre lo mismo que el paquete Limitado, excepto Robo total y Asistencia completa.

¿Qué opciones de suma asegurada ofrece Mapfre en las coberturas de Daños materiales y Robo total?

En el seguro para vehículos Residentes, Mapfre ofrece Valor Comercial pagando al valor alto, o valor de venta, de la Guía EBC. Esta es una característica única del mercado, por lo que la recomendamos mucho.

También están disponibles las opciones de valor comercial más 10%, valor actual, y valor factura para vehículos nuevos.

Por otro lado, para clientes que adquieren el seguro Tú Eliges, la suma asegurada de las coberturas de Daños materiales y Robo total es al valor bajo de la Guía EBC, lo cual se traduce en un costo más económico.

¿Mapfre ofrece seguros de auto con cobertura ERT?

La aseguradora Mapfre no asegura automóviles utilizados en Empresas de Redes de Transporte como UIber, DiDi, Beat o Cabify. Ninguno de los seguros de autos de Mapfre posee cobertura ERT.

¿Dónde puedo cotizar mi seguro de auto particular con Mapfre?

Lo puedes hacer en aquí en Kayum, donde además conocerás los precios y ofertas de otras aseguradoras. Cotiza ahora mismo aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email