El mundo es impredecible, y los socios de Uber y DiDi no están libres de imprevistos, para ello, te platicamos las 5 protecciones que todo socio de Uber y DiDi debe tener.
Analiza cada una de estas cinco protecciones, y si todavía no la tienes, haz un plan para mejorar tu resilencia financiera, y puedas protegerte a ti, a tus seres queridos y tu fuente de ingreso en caso de una emergencia.
1. Paga tus impuestos
La primera protección es estar al día en el pago de impuestos. ya sea que elijas que las retenciones que te hacen las plataformas sea el pago definitivo ate el SAT o que, como la mayoría de los socios, tengas la obligación de presentar declaraciones mensuales, no te atrases ene l cumplimiento de tus obligaciones fiscales.
Hacerlo te protege de multas, recargos y grandes pagos que te podría exigir el SAT por no cumplir con tus obligaciones fiscales.
Recuerda que el SAT tiene un sitio dedicado a plataformas digitales donde encontrarás la información que necesitas para el pago de tus impuestos; consulta el sitio del SAT para plataformas digitales aquí.
2. Un seguro de auto para vehículos de plataforma
Todos los días suceden más de mil accidentes automovilísticos en México; de acuerdo al INEGI, en 2019 tuvimos 362,586 accidentes automovilísticos en el país, con más de 65,000 personas heridas y 4,125 decesos.
Los autos de plataformas como Uber y DiDi están seis veces más expuestos a verse involucionados en un siniestro, que los automóviles de uso particular.
Por ello, es indispensable contar un seguro de auto para vehículos de transporte privado de pasajeros, conocidos como autos de plataforma. que te proteja a ti, a tus pasajeros y a tu fuente de ingresos que es el automóvil.
Los seguros de auto particular no cubren autos de plataforma, pues las aseguradoras consideran que existe una agravación del riesgo, pues un auto Uber o DiDi circulan en promedio seis veces más tiempo que un automóvil particular y, por lo tanto, están más expuestos a participar en un accidente automovilístico. Puedes conocer más sobre las consecuencias de usar un seguro de auto particular para Uber y DiDi aquí.
Puedes encontrar los mejores seguros de auto multiplataforma aquí en Kayum; si lo que buscas en un seguro que cubra el uso de Uber, cotízalo aquí; si buscas un seguro de auto multiplataforma. puedes cotizarlo y contratarlo aquí.
3. Protege tu vida y tu salud
Nadie esta a salvo de accidentes, e incluso de morir antes de tiempo. Por ello, te recomendamos contar con un seguro de accidentes personales, que te pague los gastos médicos y hospitalarios en caso de sufrir un accidente. Estos seguros suelen tener un seguro de vida incluido, que paga una suma asegurada importante en caso de que fallezca el asegurado.
te recomendamos los siguientes artículos para que conozcas qué es el seguro de vida, qué cubre un seguro de vida u cuánto cuesta un seguro de vida. Si necesitas ayuda para contratar un seguro de vida, o un seguro accidentes personales, escríbenos a [email protected] y con todo gusto te ayudaremos a elegir la mejor protección para ti.
4. Ahorro para emergencias
Sabemos que los imprevistos suceden, aunque no sepamos cuándo se van a presentar. Por ello, es indispensable estar protegido con ahorros para estos momentos inesperados. Puede ser la ponchadura de una llanta, o el pago del deducible en caso de un accidente en que seamos culpables o el tercero culpable no tenga con qué pagar.
En general se recomienda tener ahorros equivalentes a tres meses de ingresos, sin embargo esta meta es difícil de cumplir. Por ello, te sugerimos comenzar ahorrando $200 pesos cada semana, así en un año tendrás más de $10,000 pesos disponibles para emergencias.
5. Obtén una tarjeta de crédito
Todas las tarjetas de crédito cobran altos intereses por prestarte dinero, pero también te salvan en emergencias. Solicita en tu banco una tarjeta de crédito con un límite de crédito pequeño, para que no se salga de control.
Trata de usarla y pagar la totalidad de lo que debas todos los meses; así formarás un historial crediticio positivo, que te ayudará a obtener otros créditos que necesites en el futuro.
No caigas en la trampa de comprar más de lo que puedes pagar, ya que los intereses harán que la deuda sea impagable y terminarás boletinado en el buró de crédito, lo que te imposibilitaría a conseguir préstamos en el futuro.
Resumen de las 5 protecciones que todo socio de Uber y DiDi debe tener
Todo socio de Uber y DiDi debe contar con estás cinco protecciones para estar debidamente protegidos: (i) pago puntual de impuestos para evitar problemas con el fisco, que pueden tener graves consecuencias; (ii) un seguro de auto con cobertura ERT, que te protege a ti, a tu pasajero y tu fuente de trabajo en caso de un siniestro automovilístico; (iii) un seguro de accidentes personales y vida, para que en caso de accidente te pague el seguro, y si llegas a faltar, dejes protegidos tus seres queridos en un hermoso y desinteresado acto de amor; (iv) ahorra para imprevistos, guardar una pequeña cantidad cada mes será la diferencia en la emergencia que todo vamos a tener; y (v) obtén y cuida una tarjeta de crédito, que te dará el margen de maniobra necesario cuando tus ahorros no puedan cubrir tu emergencia, o no desees tocarlos.
Haz un plan para mejorar
Al igual que todos, seguramente puedes mejorar tu resilencia financiera, y estar mejor protegido en caso de eventualidades.
Te recomendamos hacer un plan para cada uno de los puntos mencionados en las 5 protecciones que todo socio de Uber y DiDi debe tener.
Los dos primeros son los más importantes, en ese orden: Primero, paga tus impuestos, asegúrate que cumples con lo que marca la ley de impuestos para plataformas digitales, y si tenes la obligación de presentar declaraciones mensuales, no dejes de hacerlas todos los meses.
Segundo, compra un buen seguro para autos de plataforma. Asegúrate de comparar opciones antes de elegir tu seguro, y no cometas el error de adquirir un seguro para auto particular. Desafortunadamente Uber y DiDi sí aceptan seguros de auto particular en sus plataformas, pero al momento de un siniestro, la aseguradora no te cubrirá los daños, y quedarás con tu golpe más la obligación de pagar daños que hayas causado.
Investiga sobre seguros de accidentes, y adquiere uno que te proteja hoy, y deje a tu familia protegida en caso de que fallezcas por un accidente, recuerda que el seguro de vida es un acto de amor, para estar presente con tus seres queridos más allá de la vida. Es siempre estar ahí con ellos, con quienes más te importan.
Sobre el ahorro lo importante es comenzar, y no dejar de ahorrar ninguna seman. Guarda tu ahorro en un lugar que sea de acceso difícil, para que no lo gastes por impulso. Si nunca llegas a necesitar el ahorro por una emergencia, ya comenzaste a ahorrar para cuando seas mayor. Ahora a partir de hoy, y no te detengas nuca.
Finalmente, consigue una tarjeta de crédito y úsala responsablemente. Es una garantía que vas a tener emergencias, y la tarjeta es una forma rápida de conseguir recursos para salir adelante.
Dudas
Para cualquier duda que tengas, escríbenos a [email protected] y con todo gusto te ayudaremos a encontrar las mejores protecciones para ti.