¿Dónde puedo comprar un seguro Wibe para Uber?

Wibe ya no ofrece seguros para Uber; conoce qué aseguradoras sí aseguran autos Uber.
seguro Wibe para Uber

Ya no es posible comprar un seguro Wibe para Uber, pues la empresa Wibe dejó de vender seguros para autos que participan en esta plataforma.

Sabemos que en agosto de 2015 se anunció el seguro de autos Wibe dirigido a vehículos utilizados en Uber; sin embargo no hizo ningún anuncio público sobre la fecha en que Wibe dejó de vender seguros para Uber.

Al hablar al portal, los asesores confirman que la empresa ya no ofrece seguros para autos Uber o de cualquier otra aplicación.

¿Qué aseguradoras sí ofrecen seguros para Uber?

Las aseguradoras AXA, GNP, Quálitas y Sura ofrecen seguros para autos Uber; los productos que ofrecen son, respectivamente, Protect App, Chofer Privado, Chofer APP y TU COMPLEMENTO.

Puedes conocer más sobre estas ofertas aquí.

¿Qué opciones ofrecía Wibe para asegurar autos Uber?

Al momento del lanzamiento, Uber ofrecía los paquetes esencial, básico, amplio y amplio plus. En todos los casos incluía una cobertura de RC ocupantes de $350,000 pesos, cantidad suficiente para cubrir la inmensa mayoría de los daños causados a los ocupantes durante accidentes automovilísticos.

Adicionalmente, los paquetes eran personalizables, lo que representaba una ventaja competitiva.

También incluyó una cobertura de auto sustituto, que otorgaba un auto para que los socios Uber mantuvieran el trabajo, con uso de chofer privado durante 20 días, si el vehículo estaba en reparación producto de algún accidente.

Otra gran ventaja que ofreció Uber en su paquete, fue que no consideraba el efecto negativo del kilometraje en el valor comercial del vehículo, lo cual beneficia a quienes tienen un auto con muchos kilómetros recorridos, como los autos Uber.

Puedes consultar noticias de dicho lanzamiento aquí, aquí. y aquí.

¿Porqué Wibe dejó de vender seguros para Uber?

No se conoce con certeza los motivos de dicha decisión, pero todo hace suponer que se debió a los resultados de negocio.

En 2015, Seguros BBVA Bancomer reportó siniestralidad de 61% en automóviles (la siniestralidad es el porcentaje que paga la aseguradora en siniestros por cada peso cobrado; mientras más baja es la siniestralidad, es mejor). Para finales de 2016 la siniestralidad llegó a 75%, un crecimiento de 14 puntos, lo que afectó fuertemente la rentabilidad de la empresa.

¿Quién es la empresa Wibe?

Wibe es una marca de Seguros BBVA Bancomer que ofrece compra de seguros online directo a los consumidores. Se lanzó en agosto de 2015 para ofrecer venta de seguros de auto en México bajo un nuevo concepto. La marca está dirigida a “Adult millenials” que representan 40% del parque vehicular en México.

La plataforma permite la contratación 100% en línea de sus seguros de auto y ofrece la ventaja de poder personalizar las coberturas. El reporte de siniestros es a través de una aplicación móvil que la empresa proporciona.

Al comprar a Wibe, en realidad se obtiene una póliza respaldada por Seguros BBVA Bancomer, que es aseguradora autorizada por la CNSF para ofrecer seguros de daños, entre otros.

Puedes consultar lo que dice Wibe de ellos mismos aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Seguro de Auto Sura

El Seguro de Auto Sura

Conoce el seguro de auto particular Sura; descubre qué vehículos asegura, los paquetes que tiene disponibles y las coberturas que incluye cada uno de ellos.

Leer Más »
seguro de auto gnp

El Seguro de Auto GNP

Conoce el seguro de auto particular GNP; descubre qué vehículos asegura, los paquetes que tiene disponibles y las coberturas que incluye cada uno de ellos.

Leer Más »