AXA, aseguradora exclusiva en seguros incluidos en Autos Uber

Ahora AXA México asegura todos los viajes de Uber, en todo el país. Conoce los detalles de este seguro y cómo complementa tu seguro con cobertura ERT.
Alianza AXA y Uber seguros para Socios Conductores

A partir del 1ero de octubre de 2020, AXA Seguros México asegura todos los viajes de autos Uber en México, cuando éstos tengan la aplicación prendida.

Este seguro se conoce como el “Seguro de Uber para Socios Conductores“, y ahora lo gestiona AXA Seguros a través de una póliza “blanket”, negociada entre Uber y AXA Seguros.

Cuando un pasajero viaja en un auto Uber en México, el viaje incluye un seguro que protege al pasajero, al conductor, a los terceros que pudiesen estar involucrados en un accidente, y al propio auto Uber en el que se viaja. Puedes ver el anuncio original de esta cobertura por parte de Uber aquí.

Como Socio Conductor, ¿qué sí cubre y qué no cubre el seguro que ofrece AXA

El seguro para Socios Conductores, conocido también como “el seguro que incluye Uber en todos los viajes”, cubre lo siguiente:

RC ViajeroRC Daños a tercerosAccidentes Personales ConductorDaños MaterialesRobo Total
Pasajero en viaje Uber
Desde que aceptas un viaje, hasta antes que se suba el pasajero
Aplicación prendida, y antes de aceptar un viaje
Con la aplicación apagada

Es muy importante observar, que con la aplicación apagada el seguro de Socio Conductor Uber NO PROTEGE MI AUTO, no cubre absolutamente NADA.

De acuerdo a Uber, para tener cobertura de Daños Materiales y Robo Total antes de aceptar un viaje, es indispensable contra un seguro con cobertura ERT

Puedes ver la recomendación de Uber sobre seguros con cobertura ERT aquí.

¿Cómo puedo tener cobertura de seguro el 100% del tiempo?

Para estar cubierto en todo momento, Uber trabajó con tres aseguradoras, junto con quienes ofrece un seguro complementario para Uber. Las tres aseguradoras son AXA Seguros, Seguros Sura y Seguros Banorte.

AXA Seguros. Ofrece el producto Protect U, que complementa de forma perfecta el seguro para Socios Conductores. Si contratas este seguro y tienes un siniestro, toda la solución a tu problema será gestionado por AXA Seguros, lo cual simplifica significativamente los trámites.

Seguros Sura. Tiene la oferta TU COMPLEMENTO, diseñada para trabajar de forma coordinada con el seguro que incluye Uber en todos sus viajes. El seguro de Sura funciona como siempre lo ha hecho y ofrece una cobertura completa.

Banorte. Recientemente Seguros Banorte lanzó Socio Conductor U, un seguro que complementa de forma ideal el seguro de incluye Uber.

Si trabajas tu auto con Uber, y no con otras aplicaciones como DiDi, los tres seguros anteriores son la mejor opción para ti.

¿Si tengo un accidente durante un viaje, a quién debo reportarlo?

Puedes reportarlo a AXA Seguros o a hacerla a través de la aplicación de Uber.

Aunque el accidente o siniestro ocurra en la Ciudad de México, o en su área metropolitana, el accidente debe ser reportado a AXA Seguros

¿A qué teléfono puedo reportar un accidente de un Auto Uber?

Reporta el siniestro al 800-900-1292, que es el teléfono para reportar siniestros de Seguros AXA. El teléfono está disponible todo el día, de todos los días del año.

Tengo el seguro TU COMPLEMENTO, ¿aún así debo reportar el siniestro a AXA?

Si contrataste el seguro TU COMPLEMENTO de Sura, y tienes un siniestro durante un viaje de Uber, deberás reportar el siniestro A LAS DOS ASEGURADORAS, quienes se coordinarán para el ajuste y hacer los pagos que correspondan.

¿Todavía debo contar con un seguro de auto adicional al que ya incluye Uber en todos los viajes?

Sí, es indispensable contar con un seguro con cobertura ERT, que complementa el seguro que incluye Uber en todos sus viajes. Esto se debe a que el seguro incluido por Uber, nos protege totalmente solo cuando llevamos un pasajero a bordo en un viaje de Uber.

Adicionalmente, para darse de alta en la aplicación Uber, es indispensable contar con un seguro con cobertura ERT. Puedes conocer más sobre los seguros de auto que sí acepta Uber aquí.

¿Seguirá funcionando el seguro TU COMPLEMENTO de Sura Seguros?

El seguro TU COMPLEMENTO de Sura Seguros sí continúa vigente y te protege exactamente de la misma forma que lo hacía antes.

Es un seguro diseñado para complementar de forma perfecta el seguro que incluye Uber en todos sus viajes, y es una excelente opción para quienes trabajan su automóvil a través de la aplicación Uber.

Puedes conocer más sobre el seguro TU COMPLEMENTO DE Sura Seguros aquí.

¿El seguro de Socio Conductor Uber, me protege con DiDi?

No, el Seguro de Socio Conductor Uber, únicamente te protege cuando tienes tu auto con la aplicación Uber prendida; más aún, cubre en su totalidad únicamente cuando llevas un pasajero en un viaje.

Si trabajas con DiDi, o con otras apps como Beat o Cabify, necesitas un seguro para multiplataforma.

Las siguientes compañías ofrecen seguros para multiplataforma, que te cubren con Uber, DiDi, Beat, Cabify o trabajando con cualquier otra plataforma de Empresas de Redes de Transporte del mercado.

Oferta multiplataforma de AXA Seguros

El seguro Protect App de AXA protege tu auto en todas las plataformas, incluyendo Uber, Didi, Beat y Cabify. Esta diseñado para cubrirte en todo momento, sin importar si el auto circula como particular o con pasajeros en alguna de las apps.

Chofer App, la solución multiplataforma de Quálitas

Esta oferta, Chofer App de Quálitas, también te cubre en todas las plataformas, y es muy popular para quienes utilizan al mismo tiempo DiDi y Uber, especialmente en forma de pago trimestral, que ofrece un balance ideal entre pagos bajos y protección completa.

GNP ofrece Chofer Privado para seguro multiplataforma

La aseguradora GNP, con la oferta Chofer Privado, tiene una de las ofertas de seguros multiplataforma con las mejoras coberturas, pues no cobra deducible en la cobertura de Responsabilidad Civil, mientras que las oferta de AXA Seguros y de Quálitas sí lo cobran. Cubre, desde luego, en todas las plataformas como Uber y DiDi, entre otras.

Seguro de Servicio Público por Aplicación de SPT Seguros

SPT está especializada en proteger automóviles que trasportan pasajeros, incluyendo autos Uber, DiDi y de otras plataformas. Su oferta multiplataforma es la de Servicio Público por Aplicación, que es otra de las mejores, pues tampoco cobra deducible en la cobertura de Responsabilidad Civil.

¿Dónde puedo contratar un seguro para Uber?

Puedes cotizar y contratar tu póliza para autos Uber aquí en Kayum. Somos el comparador más completo en seguros de autos para plataforma; contamos con ocho ofertas de seis aseguradoras, con lo que te garantizamos que encontrarás el mejor precio y las mejoras coberturas para tu auto de plataforma.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email