¿Por qué es conveniente atenderme con médicos de red?

Como asegurado, podrás tener acceso a una red de médicos establecida por la aseguradora para elegir el especialista que necesites con la certeza que son profesionales independientes, certificados por la Secretaría de Salud, y que se te garantizará la atención médica.
conveniente-atenderme-con-medicos-de-la-red

Para mejorar el servicio a los asegurados y tener un mejor control de costos, las aseguradoras realizan convenios con médicos que formarán parte de su red médica. En esta entrada te mostraremos las ventajas de atenderte con los médicos de la red médica de tu aseguradora y las características que debes conocer sobre ella.

Como asegurado, podrás tener acceso a una red de médicos establecida por la aseguradora para elegir el especialista que necesites con la certeza que son profesionales independientes, certificados por la Secretaría de Salud, y que se te garantizará la atención médica. La aseguradora establecerá un convenio con los montos a pagar para cada uno de ellos de acuerdo a su especialidad.

La red médica está constituida por médicos generales y/o médicos especialistas, favoreciéndote en caso de una enfermedad, accidente o en caso de una simple consulta, pues tendrán la tranquilidad de contar con la correcta atención médica.

Atenderse con médicos de la red tiene los siguientes beneficios:

  • En caso de que requieras hospitalización en un tiempo mayor a 24 horas, y encontrándose la póliza vigente y pagada, la compañía de seguros podrá realizar el pago directo a los médicos prestadores de servicio y te evitarás el desembolso del pago en el momento del siniestro.
  • En caso de que la hospitalización sea menor a 24 horas, deberás asumir el gasto, pero la aseguradora hará un reembolso.
  • Al realizar el pago directo a los prestadores de servicio, la aseguradora tendrá claridad y transparencia en el monto a liquidar.

Si el médico elegido no pertenece a la red de la aseguradora, ésta determinará el monto a pagar de acuerdo con el tabulador que se haya contratado; un tabulador que paga más a los médicos hace que la póliza incremente de precio.

Las compañías de seguros cuentan con un catálogo de médicos que se encuentra disponible en su sitio de Internet, o también puedes saber los datos de los médicos que te atenderán de acuerdo al hospital y sus especialidades llamando al call center de tu aseguradora.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email