El seguro para Autos de seguros Afirme

Conoce los paquetes de seguros de auto que ofrece Afirme y las coberturas que incluye cada uno, incluyendo la cobertura de pérdidas consecuenciales.
Seguro de auto Afirme Seguros

Cotiza en Kayum el seguro de autos Afirme, y compara precio y coberturas con las ofertas de otras aseguradoras; puedes hacerlo ahora mismo aquí.

La empresa Seguros Afirme vende $2,065 millones de pesos de seguros de autos al año, lo que la coloca en la posición número 12 entre las aseguradoras de autos en el país. En el año de 2018 pagó a sus asegurados $1,314 millones de pesos en siniestros, un incremento de 30% más que el año anterior.

Cuenta con un total de 340 mil automóviles asegurados, y posee una estructura propia de atención de siniestros en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Chihuahua, Puebla, Querétaro y Monterrey.

Puedes conocer más sobre Seguros Afirme aquí.

¿Qué productos para asegurar autos ofrece Seguros Afirme?

La aseguradora ofrece tres productos para asegurar automóviles.

Seguro de autos residentes. Protege autos residentes en la república mexicana ya sea vendidos en el país por el fabricante (fabricados en México o importados); importados por particulares (legalizados); o que circulen en la franja fronteriza (autos fronterizos).

Seguros obligatorios. Ofrece seguros obligatorios que cubren los requerimientos de ley en: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Morelos, Coahuila, Hidalgo y Jalisco.

Seguro Básico Estandarizado. Un seguro para automóviles particulares que cubre Responsabilidad Civil con suma asegurada de $250,000 pesos. Paga incluso si el conductor se encuentra en estado de ebriedad o drogas o sin licencia.

¿Qué paquetes de seguro ofrece Afirme para coches?

Seguro de Autos Afirme ofrece seis paquetes distintos:

Paquete Amplio – el más vendido de todos

Al igual que en otras aseguradoras, este es el paquete más popular, y esta conformado por:

  • Daños Materiales. Cubre colisiones y vuelcos; rotura de cristales (parabrisas, laterales, aletas, medallón y quemacocos); incendio, rayo y explosión; ciclón, huracán, granizo terremoto, alud e inundación; actos de personas participantes en huelgas o mítines.
    • La suma asegurada suele ser a valor comercial; deducibles de 3%, 5% y 10%, default es 5%.
    • En cristales el deducible es de 20%
  • Robo total. Ampara el robo total del vehículo y los daños que sufra a consecuencia del mismo.
    • La suma asegurada es a valor comercial; deducibles de 5%, 10% y 20%, default es 10%.
  • Responsabilidad Civil. Paga los daños causados por el conductor autorizado del vehículo a terceros, conforme a la definición de responsabilidad civil en las leyes vigentes de los Estados Unidos Mexicanos.
    • Sumas aseguradas de $750,000 a $3,000,000 millones de pesos.
    • Esta cobertura no tiene deducible.
  • Gastos Médicos Ocupantes. Ampara el pago de gastos médicos por concepto de hospitalización, medicinas, atención médica, enfermeros, ambulancia y en su caso gastos de entierro, originados por lesiones corporales que sufra cualquier ocupante del vehículo en accidentes de tránsito o durante el robo del vehículo.
    • Sumas aseguradas de $40,000 a $100,000 pesos.
    • Esta cobertura opera sin deducible.
  • Asistencia Jurídica. La aseguradora cubre la defensa legal del conductor y el pago de las garantías de fianza o caución, cuando sean ocasionadas por en accidente automovilístico del vehículo asegurado.
  • Asistencia Vial. Ampara servicios de asistencia vial y en viajes; el detalle se presenta más adelante.
  • Responsabilidad Civil USA. Ampara la Responsabilidad Civil cuando el vehículo transita por los Estados Unidos de América. Esta cobertura es proporcionada por National Unity Insurance Company.
  • RC Exceso por Muerte. Ampara la Responsabilidad Civil en que incurra cualquier persona que se encuentre en posesión del vehículo asegurado y como consecuencia cause la muerte a terceros.

Paquete Amplio Plata – Para que circules siempre

Además de todas las coberturas del Paquete Amplio, este paquete de Seguro de Autos Afirme incluye:

  • Protección Sigue Afirme (Auto Sustituto). Otorga el beneficio de obtener un auto que sustituya el siniestrado mientras se encuentre en reparación.

Paquete Amplio Oro – Nuevas coberturas que mejoran tu seguro

Otorga todas las coberturas del Paquete Amplio más las siguientes cuatro coberturas: Auto Agencia Afirme; llanta seguro Afirme; robo parcial Afirme; y valor garantizado Afirme.

Paquete Amplio Platino – El más completo de todos

Incluye todo lo cubierto por los paquetes Amplio Plata y Amplio Oro juntos.

Paquete Limitado – La protección completa, excepto el tu vehículo

Contempla todo lo del Paquete Amplio, excepto Daños Materiales, es decir que no paga los daños que sufra el vehículo asegurado.

Paquete Básico – La mínima protección para tu auto

Son las mismas coberturas del Paquete Limitado, excluyendo Robo Total, es decir no protege del robo del vehículo asegurado.

Detalle de la cobertura de Asistencia Vial

  • Auxilio vial básico: abastecimiento de gasolina, cambiar o inflar neumáticos; paso de corriente; cerrajero. Todo con un máximo de cuatro eventos al año.
  • Remolque de vehículo.
  • Referencia de talleres mecánicos y de mantenimiento.
  • Referencias médicas 24 horas.
  • Traslado médico en ambulancia terrestre
  • Línea informativa automovilística: proporcionar información sobre precio y ubicación de casetas de cobro en las principales autopistas; rutas más cortas entre dos ciudades; localización de corralones y depósitos federales; ubicaciones de Delegaciones Políticas y Ministerios Públicos.
  • Beneficios en viaje por México: remolque del vehículo; traslado médico en ambulancia terrestre; pago de regreso o continuación del viaje; pago de hotel en caso de robo total o descompostura mecánica; y regreso anticipado por muerte de familiar.

¿Qué es la cobertura de pérdidas consecuenciales para mi auto?

Cubre la pérdida económica que tiene una persona que compra su vehículo a crédito con una financiera, y sufre una pérdida total o robo de la unidad.

Al comprar un auto a crédito y sufrir un robo total o una pérdida total, el seguro “normal” no restituye al asegurado todo el valor pagado, es decir que, a pesar del seguro, el asegurado pierde dinero.

Para compensar esta pérdida, esta cobertura paga la diferencia entre lo que pagó el asegurado en el crédito y lo que recibió del seguro. Más precisamente, es la diferencia entre la suma de deducible, primas de seguro, enganche y pagos hechos en el crédito menos el pago neto recibido de la aseguradora.

Es válido adquirir esta cobertura aunque el automóvil se encuentre asegurado con otra aseguradora que no sea seguro de autos Afirme.

¿Seguros de auto Afirme ofrece cobertura ERT?

Sí, Seguros Afirme ofrece cobertura ERT en el estado de Nuevo León, el Estado de México y en la Ciudad de México.

¿Dónde puedo cotizar un seguro de Auto Afirme?

Puedes cotizar el seguro de auto Afirme en Kayum; encuentra nuestro comparador de seguros aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email