Seguros de auto a meses sin intereses

Conoce con qué aseguradoras puedes pagar tu seguro de auto a meses sin intereses, y qué tarjetas participan en cada caso.
paga seguro de auto con tarjeta de crédito a meses sin intereses

Es común buscar pagar un seguro de auto a meses sin intereses, por lo que aquí en Kayum te decimos qué aseguradoras aceptan pagos con tarjeta de crédito a meses y con que tarjetas es posible hacerlo.

¿Qué aseguradoras ofrecen planes de seguro de auto a meses?

En Kayum tenemos identificado que en este momento, mayo de 2021, las siguientes aseguradoras ofrecen venta de seguros de auto a meses sin intereses:

¿Qué seguros de auto puedo pagar a meses sin intereses hoy?

A mayo de 2021, puedes pagar a meses sin intereses las pólizas de seguro de auto de las siguientes aseguradoras, con las tarjetas participantes:

ASEGURADORAPROMOCIÓNNOTAS
AXA3, 6 y 12 MSI con BBVA Bancomer, HSBC, Banorte y AMEXHasta 31 de mayo
GNP3, 6 y 12 MSI con BBVA Bancomer, Santander, Banamex, HSBC; Banorte y American Express
Quálitas3, MSI con BBVA Bancomer, Santander, Banamex, HSBC, Banorte
Banorte12 MSI con Banorte e IXE
La Latino12 MSI con BBVA, Citibanamex, AMEX, Santander, Inbursa, Multiva, Bajío, Banjército, HSBC, Banorte, Mifel, Azteca, Scotiabank, Afirme.$3,000 de prima mínima
SPT3 y 6 meses sin intereses con BBVA Bancomer, Banorte, Scotiabank, HSBC, Santander, IXE, Afirme, Bajío y FAMSA3 meses cargo 3%, 6 meses cargo 6%, 9 meses cargo 9%, 12 meses cargo 12%

¿Porqué conviene pagar un seguro a meses?

Para el comprador pagar mensualmente representa un desembolso menor, y al elegir la opción de meses sin intereses, se evita pagar el llamada “recargo por pago fraccionado” que cobran las aseguradoras en la opción de pago mensual. Estos recargos por pago fraccionado suelen ser de entre 10% y 12% del valor de la póliza, por lo ue pagar a meses representa un ahorro.

Además, muchas aseguradoras no ofrecen pagos mensual en sus seguros de auto, especialmente si se trata de seguros para tios Uber/DiDi o de otras aplicaciones. Por ello, al aprovechar las opciones a meses, los asegurados obtienen el beneficio del pago mensual.

Es importante mencionar que algunas aseguradoras ofrecen las opción de pagar a meses sin intereses, haciendo un cargo adicional a la póliza.

¿Cómo funcionan los meses sin intereses con las aseguradoras?

Al comprar a meses sin intereses, el banco paga a la aseguradora recibe el 100% de la póliza; es decir, para efectos de la aseguradora, la póliza se encuentra totalmente pagada.

Por su parte, el banco presta al comprador el dinero necesario para hacer el pago, y le cobra mensualmente una doceava parte del seguro adquirido. El comprador no tiene que pagar los intereses de este préstamo, por eso se le llama compras a “meses sin intereses”.

¿Quién paga los intereses en una compra a meses de un seguro?

Los intereses los pagan el banco y la aseguradora. Los bancos solicitan a las aseguradoras un pago por aceptar un cobro a meses, y cuando aceptan, pagan un porcentaje de la prima al banco, para compensar por los intereses que no le cobraron al tarjetahabiente.

También sucede que el banco absorbe el pago de los intereses, pues le interesa promocionar el uso de su plástico, especialmente en épocas de mucho utilización. Hay que recordar que el banco cobra un pequeño porcentaje de cada transacción hecha con su tarjeta de crédito.

¿Qué pasa si cancelo un seguro de auto comprado a meses?

Muchas usuarios compran su seguro de auto pagándolo a meses sin intereses, pero después lo cancelan; al cancelarlo antes de que termine la vigencia de la póliza, tiene derecho a que les regresen la parte del seguro que no se ha utilizado. Este caso suele causar mucha confusión en la práctica, así que lo explicaremos poco a poco.

Al comprar a meses, la aseguradora recibe el total del pago, por lo para ella, la póliza se encuentra pagada. Al recibir la cancelación, por ley esta obligada a regresar las primas no devengadas a quien le pago el seguro, es decir al banco. Así, al recibir la cancelación de una póliza pagada a meses sin intereses, la asegura en automático regresa al banco el porcentaje de las primas no devengadas, es decir la parte dle seguro qu eno se utilizó.

Una vez que el banco recibe la devolución de la aseguradora, aplica ese pago a la deuda del tarjetahabiente. Específicamente aplica el pago a la deuda de la compra de la póliza de seguro.

Em ocasiones, el pago hecho por la aseguradora es mayor a la deuda, y entonces el banco regresa al comprador el dinero sobrante y cancela esa deuda.

Sin embargo, normalmente el monto que regresa la aseguradora no alcanza para cubrir el total de la deuda, por lo que el banco reduce la cantidad adeudad, y el resto lo cobra al tarjetahabiente de forma normal.

Así, en la mayor parte de los casos, el cliente tiene que pagar una mensualidad adicional, aunque ya haya cancelado su póliza.

Cancelé mi seguro y el banco me sigue cobrando los meses

Cuando se adquiere un seguro de auto a meses sin intereses, y se cancela antes de finalizar la vigencia del seguro, es el caso más común es que el comprador siga pagando el seguro por uno o dos meses más. Esto molesta mucho a la mayoría de los compradores, quienes esperan que los cargos se suspendan de inmediato.

La principal causa de que esto suceda, es que al emitir una póliza, las aseguradoras cobran unos “derechos de póliza” que no se regresan en caso de cancelación. Estos derechos suelen variar entre 500 y 1,200 pesos por póliza.

Por ello la cantidad que recibe el banco, casi nunca alcanza a pagar la deuda total por le compra a meses sin intereses.

¿En dónde puedo contratar un seguro de auto a meses sin intereses?

Contrata tu seguro de auto a meses sin intereses aquí en Kayum. Cotiza y contrata a meses tu seguro de auto particular aquí. Para contratar un seguro de auto Uber o DiDi a meses, hazlo aquí.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email