El Seguro Ordinario de Vida: un seguro que siempre se paga

Conoce los beneficios del Seguro Ordinario de Vida, el seguro que dura toda la vida. Compara coberturas y precios de este seguro con GNP, AXA y Metlife.
seguro ordinariode vida - un seguro para toda la vida

En Seguro Ordinario de Vida es un seguro de vida vitalicio, que nunca expira y por ello siempre paga la suma asegurada; su cobertura termina hasta que la asegurada fallece y sus beneficiarios reciben el pago pactado, o cuando la asegurada cumple una edad previamente pactada, usualmente 99 años.

También se le conoce como Seguro de Vida Entera con primas vitalicias; puedes ver la definición aquí.

La enorme ventaja del seguro vitalicio es que, mientras se cumpla con el pago puntual de las primas, siempre se cobra la suma asegurada, ya sea por fallecimiento o por llegar a la edad de 99 años.

Es una forma de dejar un patrimonio a nuestros beneficiarios, y de tener un ahorro para emergencias, ya que este seguro incluye valores garantizados.

El Seguro Ordinario de Vida de AXA

La aseguradora AXA ofrece un seguro Ordinario de Vida a través de su producto Vida ProTGT. Este seguro ordinario de Vida es vitalicio y siempre paga la suma asegurada, ya sea cuando la asegurada cumple 99 años o cuando fallece.

El seguro siempre se contrata a un plazo de 99 años, sin importar la edad del asegurado. La Suma Asegurada se puede contratar en pesos, dólares americanos o UDIS.

Incluye las siguientes coberturas:

Cobertura de Fallecimiento. Esta es la cobertura básica del seguro y siempre esta incluida. Cuando la asegurada fallece, sus beneficiarios reciben la suma asegurada; si la asegurada llega vida a los 99 años, también recibe la suma asegurada,

Exención de pago de primas por invalidez total y permanente. Cobertura opcional que, de comprarse, exenta del pago de primas a la asegurada si ella se incapacita total y permanentemente; la asegurada queda protegida para el resto de su vida.

Pago adicional por invalidez total y permanente. Si la asegurada se incapacita, recibe la suma asegurada de esta cobertura; dicha suma asegurada será igual o menor a la suma asegurada de la cobertura básica.

Cobertura Conyugal. Si la asegurada pierde a su cónyuge, paga una suma asegurada de hasta $4,000,000 pesos.

Muerte accidental. Si la asegurada fallece en un accidente, se paga la suma de esta cobertura; dicha suma es igual o menor a la de la cobertura básica.

Cáncer. Paga un porcentaje de una suma asegurada de hasta dos millones de pesos, dependiendo del diagnóstico particular.

Pago por Enfermedades Graves. Paga hasta un millón de pesos por enfermedades graves como infarto miocardio, accidente vascular cerebral, cáncer o insuficiencia renal.

Protección Continua por Desempleo. El asegurado no tendrá que pagar las primas del seguro en caso de desempleo no voluntario; paga hasta un año de primas

Gastos Funerarios. Otorga un pago de ochenta mil pesos como ayuda para últimos gastos.

¿Cuánto cuesta un seguro Ordinario de Vida con AXA?

Para una mujer de 35 años, no fumadora, con una suma asegurada de $5,000,000 de pesos, el seguro AXA ProTGT Ordinario de Vida vitalicio cuesta $2,732 pesos mensuales, que se pagarán todos los meses de toda la vida.

Si se incluyen en el seguro todas las coberturas antes mencionadas, al límite de cada una, el mismo seguro para una mujer de 35 años y cinco millones de suma asegurada, costará $51,622 pesos al año con un pago mensual de $4,689 pesos.

El seguro Ordinario de Vida de Metlife

La aseguradora Metlife ofrece un Ordinario de Vida en su paquete Total Life con plazo vitalicio (el producto TotalLife también ofrece plazos de pago de 5, 10, 15 o 20 años, o hasta alcanzar la edad de 65 años).

Se puede contratar en pagos anuales, semestrales, trimestrales o anuales.

Incluye las siguientes coberturas:

Cobertura por Fallecimiento. Es la cobertura básica y siempre está incluida; paga la suma asegurada si la asegurada muere o si llega a la edad de 99 años.

Exención de pago de primas por invalidez. En caso de invalidez total y permanente, se exenta a la asegurada del pago de primas por el resto de la vigencia del seguro, en este caso para toda la vida; esta cobertura se incluye siempre dentro del seguro, no es opcional.

Indemnización por muerte accidental. Se paga la suma asegurada si se fallece de forma accidental; existen opciones para doble o hasta triple pago por muerte en accidente.

Graves enfermedades. Entrega hasta $230,000 dólares en caso de enfermedades graves.

Gastos funerarios. Paga ocho mil dólares para gastos finales.

¿Cuánto cuesta un seguro Ordinario de Vida con Metlife?

Para una mujer de 35 años, no fumadora, con una suma asegurada de $250,000 dólares americanos (aproximadamente cinco millones de pesos), el seguro Ordinario de Vida vitalicio TotalLife de Metlife, cuesta $218 dólares mensuales, (unos $4,000 pesos), que se pagarán todos los meses de toda la vida.

Si se incluyen en el seguro todas las coberturas antes mencionadas, al límite de cada una, con triple indemnización por muerte accidental, el mismo seguro para una mujer de 35 años y $250,000 dólares de suma asegurada, costará $347 dólares mensuales, que son unos siete mil pesos al mes.

El Seguro Ordinario de Vida de GNP

GNP ofrece un seguro Ordinario de Vida bajo ese mismo nombre; protege durante toda la vida o al alcanzar la edad de 99 años.

En caso de fallecimiento de la asegurada, sus beneficiarios recoben la suma asegurada libre de impuestos.

La suma asegurada se actualiza cada año de acuerdo a la inflación, por lo que no se pierde el nivel de protección contratado.

Incluye las siguientes coberturas:

Cobertura de fallecimiento o supervivencia. Cubre el pago de la suma asegurada si la asegurada fallece o si llega a la edad de 99 años.

BIT – exención de pago de primas por invalidez. Se exenta a la asegurada a pagar primas durante todo el plazo contratado (toda la vida) si sufre de invalidez.

ISE – Invalidez sin espera. Si la asegurada sufre invalidez total y permanente, recibirá la suma asegurada.

IMA y DIBA – Indemnización por muerte accidental. Pagará la suma asegurada si el fellecimiento s eproduce producto de un accidente; existe pago sencillo o dble, según lo contratado.

Cobertura mujer. Paga la suma asegurada bajo ciertas enfermedades de la mujer o de su hijo recién nacido. Algunas de estas enfermedades son: cánceres de mujer, enfermedades graves y complicaciones en el embarazo.

¿Cuánto cuesta un seguro Ordinario de Vida con GNP?

Para una mujer de 35 años, no fumadora, con una suma asegurada de $5,000,000 de pesos, el seguro ordinario de Vida de GNP le cuesta $4,774 pesos mensuales, que se pagarán todos los meses y que se incrementarán cada año con la inflación, al igual y en la misma proporción que la suma asegurada.

Si se agregan todas las coberturas mencionadas anteriormente, el pago mensual para la misma muer de 35 años y la misma suma asegurada de cinco millones de pesos, será de $6,867 pesos mensuales.

¿Dónde puedo saber qué otro tipo de seguros de vida existen?

Puedes aprender más sobre seguros de vida aquí. Si prefieres evaluar un seguro de vida Temporal, que tiene mucho menor costo y menor cobertura, consulta aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email