Seguro de Vida Pagos Limitados: protección para siempre

Conoce el Seguro de Vida Entera Pagos Limitados, que te protege durante toda la vida, y lo pagas únicamente durante tus años más productivos.
seguro de vida pagos limitados

El Seguro de Vida Pagos Limitados garantiza el pago de la suma asegurada a quien lo adquiere. Al igual que el seguro Ordinario de Vida, es un plan que nunca expira, por lo que se mantiene vigente para toda la vida del asegurado. Es un seguro de Vida Entera con primas temporales, y puedes ver su definición aquí.

Estos seguros son ideales para quienes quieren construir un patrimonio, y al mismo tiempo garantizar la seguridad de la familia mientras lo hacen.

La ventaja que tiene sobre el Ordinario de Vida, es que las primas se pagan únicamente por unos años.

SEGUROVIGENCIA DE LA
COBERTURA
PLAZO DE PAGO
Ordinario de VidaToda la vidaToda la vida
Vida Entera Plazos LimitadosToda la vidaPlazo contratado
(ej: 10 años)

Comparado con un seguro de vida temporal, esta opción ofrece protección durante toda la vida del asegurado, y no únicamente durante un número limitado de años.

El Seguro Vida Entera Pagos Limitados de Mapfre

El producto Plan Vida Entera Pagos Limitados (VPL) de Seguros Mapfre es un seguro que protege toda la vida, y cuyas primas se pagan únicamente durante unos años.

Tienes las siguientes características:

  • Seguro de vida vitalicio
  • Edad de aceptación de 18 a 70 años
  • Plazo de pago de primas de 5, 10, 15 y 20 años, o edad alcanzado de 60 y 65 años de edad
  • Es posible contratarlo en pesos, dólares o UDIs
  • Suma asegurada constante o con crecimiento anual
  • Pago anual, semestral, trimestral o anual

Cuenta con las siguientes coberturas:

Cobertura por fallecimiento. Esta es la cobertura básica del plan, y pagará la cantidad contratada al momento de fallecer el asegurado.

Exención de pago de primas por invalidez total y permanente (BIT). Si el asegurado sufre de invalidez total y permanente, producto de un accidente o enfermedad, esta cobertura lo exenta del pago de primas por el resto de la vida de la póliza.

Invalidez total y permanente (BIPA). Paga una suma asegurada adicional en el caso de invalidez total y permanente del asegurado. Antes de hacer hacer el pago, Mapfre requiere de un periodo de espera de seis meses.

Muerte accidental. Pagará la cantidad contratada si el asegurado fallece producto de un accidente; esta suma asegurada es adicional a la de la cobertura básica.

Muerte accidental colectiva. Pagará la suma contratada si el asegurado fallece en un accidente, y el doble de dicha cantidad si fallece en un accidente colectivo.

¿Cuánto cuesta el seguro Vida Entera Pagos Limitados de Mapfre?

Para un hombre de 30 años, no fumador, con suma asegurada de $5,000,000, y un plazo de pago de 20 años, este seguro para toda la vida le cuesta $48,207 pesos. Por esta cantidad, sus beneficiarios recibirán la suma asegurada sin importar el momento en que fallezca.

Este hombre va a pagar poco menos de un millón de pesos (menos de cincuenta mil al año, durante 20 años), y sus beneficiarios recibirán cinco millones de pesos.

Si se contrata con todas las coberturas mencionadas anteriormente, el costo anual será de $59,025 pesos.

El Seguro de Vida Orvi99 de Seguros Monterrey New York Life

El seguro Orvi99 de Seguros Monterrey New York Life, es un seguro de vida entera (que está vigente siempre, no expira) y que tiene opciones de pagos limitados.

Esta diseñado para personas que se preocupan por su pareja y por sus hijos, ya que les dejará un patrimonio cuando fallezca el asegurado.

Es posible contratarlo con prima única, con seis pagos, a 10, 15 o 20 años, y a edad alcanzada de 60 años de edad.

Tiene las siguientes coberturas:

Cobertura por fallecimiento. Esta es la cobertura básica y siempre está incluida en el plan; el seguro dura para toda la vida, siempre que se paguen todas las primas.

ADAPTA. Ofrece protección por fallecimiento adicional a la contratada, pero a un menor precio; además esta cobertura es transferible a otro seguro de vida sin pasar por suscripción.

Muerta accidental (BMA). Ampara el fallecimiento por accidente del asegurado; la suma asegurada es adicional a la de la cobertura básica.

Doble indemnización por accidente y pérdidas orgánicas (DI). Además de pagar la suma contratada si se muere en un accidente, incluye pago de pérdidas orgánicas de acuerdo a una tabla predefinida.

BITAE. Ofrece el pago de la suma asegurada por invalidez y exenta el pago de las primas pendientes por invalidez total y permanente.

¿Cuánto cuesta el seguro de Vida Entera Orvi99 de Seguros Monterrey New York Life?

El precio para un hombre de 30 años, que no fuma, con una suma asegurada de $250,000 dólares (aproximadamente cinco millones de pesos), y un plazo de pago de 20 años, es de $3,522 dólares anuales, unos setenta mil pesos por año.

Si se contratan todas las coberturas mencionadas anteriormente, el costo anual será de $5,226 dólares, aproximadamente $100,000 pesos anuales.

El seguro Trasciende de GNP Seguros

Es un seguro de vida que ofrece protección para toda la vida y que permite elegir el periodo de pago de primas, para aprovechar los años más productivos de cada persona.

Tiene la ventaja de que la suma asegurada se actualiza cada año, por lo que no pierde su valor en el tiempo; vale clarar que el pago también se actualiza cada año, de acuerdo a la inflación observada.

Entre sus características están:

  • Suma asegurada en pesos o dólares; desde $400,000 pesos o $50,000 dólares
  • Plazo de pago de 1, 5, 10, 15 o 20 años, o edad alcanzada de 65 años
  • Diversas opciones para entregar la suma asegurada, ya sea en una sola exhibición o a través de un fideicomiso

Incluye las siguientes coberturas:

Cobertura por fallecimiento. Es la cobertura básica, siempre está incluida y es vigente por toda la vida del asegurado, siempre que se hayan pagado todas las primas.

Exención de primas por invalidez (BIT). Si se sufre de incapacidad total y permanente, se exentará del pago de primas por el resto del periodo de pago.

Invalidez sin espera (ISE). Paga la suma asegurada contratada en esta cobertura en caso de invalidez; tiene reglas especiales para el pago.

Indemnización por muerte accidental o pérdida de miembros (IMA e DIBA). Indemnización por muerte en accidente (IMA), que puede ser doble si se contrata junto con pérdidas orgánicas (DIBA).

¿Cuánto cuesta el seguro de vida Trasciende de GNP Seguros?

Cotizamos un hombre de 30 años, no fumador, con suma asegurada de cinco millones de pesos y plazo de pago de 20 años; el costo anual del seguro es de $67,500 pesos.

Si agregamos las coberturas anteriores, el costo se eleva a $89,800 pesos por año.

¿Dónde puedo cotizar un seguro de vida?

Puedes solicitar cotizaciones en [email protected] y con todo gusto encontraremos el mejor plan para ti.

Si deseas conocer otras opciones de seguros de vida, puedes ver también el Seguro Temporal, y el Ordinario de Vida; y puedes comparar las opciones en general aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email