Perfil de El Águila, Compañía de Seguros

Conoce la historia de El Águila Compañía de Seguros, los productos que ofrece, sus volúmenes de ventas, y su rentabilidad anual.
El Águila Compañía de Seguros

El Águila Compañía de Seguros es una empresa de origen mexicano, cuya historia se inicia en 1994. Forma parte de una empresa estadounidense llamada Great American Insurance Group, el cual fue fundado en 1872. A su vez, esta empresa estadounidense es integrante de American Financial Group, que es una compañía multinacional de seguros y que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York. Este Grupo cuenta con activos mayores a los 13 billones de dólares.

El Águila Seguros está clasificada como una empresa de tamaño pequeño en el sector asegurador mexicano. La oficina central se encuentra en la ciudad de México, y en adición tiene oficinas de atención en las ciudades de Puebla, León, Guadalajara, Monterrey y Mérida.

Adicionalmente, cuenta con una red de atención en EEUU y Canadá gracias al grupo del cual es parte. También posee cobertura en Estados Unidos y Canadá, debido a que forma parte del American Financial Group.

El Águila Seguros se especializa en comercializar los seguros de automóviles y de daños, y se caracteriza por aplicar un singular procedimiento para determinar el seguro. Su principal operación es autos.

Actualmente, el Águila Seguros cuenta con una participación de mercado total de 0.19%, en relación al total de sus primas emitidas.

¿Qué productos ofrece El Águila Compañía Seguros?

El Águila, Compañía de Seguros ofrece los siguientes productos al mercado:

  1. Seguro de daños, que incluye:
    a) Responsabilidad civil
    b) Marítimo
    c) Incendio
    d) Riesgos catastróficos
    e) Diversos
  2. Seguro de autos

¿Qué volumen de primas tiene El Águila?

Con base en la información de primas del 4º trimestre de 2019 de AMIS, a finales de ese año, El Águila Compañía de Seguros terminó como la aseguradora número 44 dentro del mercado mexicano de seguros, con un monto de primas totales de 1,108 millones de pesos, lo cual significa un aumento de 175 millones de pesos vs 2018, y en términos porcentuales fue un incremento del 19% vs 2018.

Segiros El Águila termina 2019 con una participación de mercado total del 0.19%, la cual se encuentra a la par de 2018, donde mostró una participación del 0.18%.

¿Cuánto dinero gana o pierde El Águila Compañía de Seguros al año?

Considerando la información de los estados financieros de 2019, al final de ese año, Seguros El Águila registró una utilidad neta de 48 millones de pesos. En 2018, su pérdida fue de 4 millones de pesos, lo cual refleja un incremento en su utilidad en 52 millones vs 2018. En términos porcentuales, El Águila Seguros disminuyó su pérdida en un 1300% vs la de 2018.

¿Qué operaciones de seguros tiene El Águila?

El Águila Compañía de Seguros está clasificada como una de las aseguradoras de tamaño pequeño dentro del mercado mexicano de seguros, tomando en consideración todas sus operaciones. La principal operación de la empresa es Autos, en esta categoría concluyó 2019 como la aseguradora número 17 más importante, en relación a primas emitidas.

Con base en la información de primas del cuarto trimestre de 2019 de AMIS, el detalle de las operaciones de El Águila Seguros fue el siguiente:

  1. Daños = que es el 39% de las primas totales.
  2. Autos = que representa el 61% de las primas.

La participación de mercado de El Águila Seguros en la operación de autos al terminar 2019, fue de 0.59%, que se encuentra a la par de la de 2018, año en el cual tuvo 0.56%.

¿Cuántos asegurados tiene El Águila?

Considerando la información del Reporte de Solvencia y Condición Financiera de 2019, al final de ese año, los asegurados que tuvo El Águila Seguros fueron:

  1. Daños = 17,937
  2. Autos = 110,780

Estas cifras dan un total de 128,717 asegurados para finales de 2019.

¿Cuál es el costo de adquisición y las comisiones que paga a sus agentes El Águila Compañía de Seguros?

Con base los estados financieros dictaminados de 2019, podemos observar que Seguros El Águila registró un costo de adquisición total del 27%, en relación a sus primas totales. Este costo representó ser una cantidad de 303 millones de pesos. Este costo fue mayor en un 20% al de 2018.

¿Cuánto dinero paga en siniestros anualmente El Águila ?

Seguros El Águila terminó 2019 como la aseguradora número 44, en cuanto a siniestros totales por año. La cantidad total que pagó por siniestros en el 2019 fue de 480 millones de pesos, lo cual refleja un incremento del 7% en relación al año 2018.

Con base en las cifras oficiales del Reporte de siniestros del cuarto trimestre de 2019 de AMIS, El Águila Seguros mostró la siguiente siniestralidad por operación:

  1. Daños = pagó 110 millones de pesos.
  2. Autos =pagó 370 millones de pesos.

Estas cantidades nos dan una cifra total de 480 millones de pesos.

La participación de mercado de siniestralidad de El Águila Seguros en 2019 fue del 0.14%.

¿Qué porcentaje de las primas corresponden a los siniestros en cada operación?

Con base en la información oficial disponible de 2019 de AMIS, podemos observar que los porcentajes de siniestralidad, en relación a las primas emitidas de cada operación fueron los siguientes:

  1. Daños = 26%.
  2. Autos = 54%.

La siniestralidad total que registró El Águila Seguros al terminar 2019 resultó ser el 43% en relación a sus primas totales.

¿Cuánto dinero gana (o pierde) técnicamente El Águila Compañía de Seguros?

Con base en los estados financieros de 2019, El Águila mostró una utilidad técnica de 150 millones de pesos, que representó ser el 13% de sus primas totales de 2019. Esta utilidad fue mayor en un 80% vs 2018, en donde registró una utilidad de 83 millones de pesos.

Tomando como en consideración la información del Reporte de Solvencia y Condición Financiera de 2019, la utilidad/(pérdida) que El Águila Seguros registró por cada operación fue:

  1. Daños = 13% de sus primas. Incluye autos.

¿Cuál es el costo de operación de El Águila Seguros?

Tomando como base la información de los estados financieros de 2019, el costo de operación total de Seguros El Águila fue de 136 millones de pesos. Este costo fue mayor en 16 millones de pesos vs 2108, y en términos porcentuales, fue un incremento del 13% vs 2018.

Su costo de operación resultó ser el 12% de sus primas totales de 2019, mientras que en 2018 el costo fue de 13%.

¿Cuál es el número telefónico de El Águila Compañía de Seguros?

Su teléfono de contacto en Ciudad de México y área metropolitana es: 55 5488 8888, para el resto de la República Mexicana es: 800-705-8800.

¿Cuál es la página web de Seguros El Águila?

Puedes obtener toda la información acerca de El Águila Compañía de Seguros en: elaguila.com.mx

¿Dónde puedo cotizar mi seguro de autos?

En Kayum puedes cotizar, comparar y contratar tu seguro de auto particular (puedes hacerlo aquí), o un seguro de autos para vehículos Uber, DiDi, Beat o Cabify (puedes cotizar tu seguro para plataforma aquí).

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email