El Seguro de Auto Quálitas

Conoce el seguro de auto Quálitas; descubre qué autos asegura, los paquetes que tiene disponibles y las coberturas que incluye cada uno.
seguro auto Quálitas

En Kayum puedes cotizar el seguro de auto Quálitas y comparar precios y coberturas de distintos paquetes y de otras aseguradoras.

Entre todas las compañías de seguros, Quálitas es la que más autos tiene asegurados en México, con 3.8 millones de vehículos protegidos al cierre de 2018; es tal su tamaño, que uno de cada tres autos asegurados en el país, se encuentran cubiertos por ellos.

Durante 2018 esta empresa tuvo un gran desempeño financiero, con ganancias de $2,428 millones de pesos y reservas para pago de siniestros de $34,483 millones de pesos. Es por ello que en Kayum recomendamos muy ampliamente a Seguros Quálitas, por ser una empresa sólida con amplia capacidad de pago de siniestros.

Puedes conocer con mayor detalle el perfil de esta empresa aquí.

¿Qué tipo de seguro de auto particular ofrece Quálitas?

Ofrece una amplia variedad de seguros para vehículos automotores particulares:

Autos y Pickups Personales. Protege vehículos de uso particular también conocido como uso “normal” o “Personal”. Si transporta enseres domésticos o mercancías, lo hace sin fines de lucro. Para estos vehículos ofrece paquetes AMPLIA, PLUS, LIMITADA y BÁSICO.

Pickups de carga. Para camionetas Pickups utilizadas para transporte de enseres domésticos o mercancías con fines de lucro.

Servicio público de pasajeros. Asegura automóviles (taxis) y vagonetas de servicio público, incluyendo vehículos utilizados dentro de un aeropuerto y los utilizados para el turismo.

Fronterizos y Regularizados. Los autos fronterizos son aquellos vehículos de armadora extranjera, con una antigüedad mínima de 5 años y que circulan por la franja fronteriza. Los autos regularizados son aquellos con una antigüedad mínima de 10 años, con título de propiedad y Certificado de Importación correspondiente.

Turistas. Automóviles extranjeros que se internan temporalmente en la república mexicana. Est seguro es obligatorio por ley.

Seguros para Uber y otras ERTs. Vehículos destinados al transporte de pasajeros a través de aplicaciones móviles. El uso se conoce como “Chofer APP” y cubre aplicaciones como Uber, DiDi, Beat o Cabify. Este seguro cuenta con cobertura ert.

¿Qué paquetes de seguro de auto ofrece Quálitas?

Ofrece cinco paquetes para proteger un vehículo:

Paquete AMPLIA – la elección más popular

El paquete AMPLIA es el más vendido en el mercado, e incluye las siguientes coberturas:

  • Daños Materiales. Ampara colisiones y vuelcos; rotura y robo de cristales; incendio, rayo y explosión; ciclón, huracán, granizo, terremoto y erupción volcánica; actos de personas que participen en paros, huelgas, disturbios, mítines o alborotos populares; daños por su transportación; y desbielamiento por inundación. Suele tener deducible de 5%
  • Robo Total. Cubre el robo total del auto asegurado y las pérdidas o daños materiales que sufra a consecuencia de este. En general, el deducible es de 10%; y de 20% para algunos vehículos de alto riesgo, excepto si se instala un dispositivo de localización satelital.
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros. Carece de deducible y ampara la responsabilidad civil en que incurra el asegurado u otro conductor autorizado y que a consecuencia de dicho uso cause daños a terceros en sus bienes y/o cause lesiones corporales o muerte a terceros.
  • Gastos Médicos Ocupantes. Tampoco tiene deducible y ampara el pago de gastos médicos por concepto de hospitalización, medicamentos, atención médica, emfermeros, servicios de ambulancia y otros gastos originados por lesiones corporales que sufra cualquier ocupante del vehículo en un accidente automovilístico.
  • Gastos Legales. Ampara al conductor cuando derivado de un accidente vial se encuentre involucrado en un procedimiento penal o civil. La empresa cuenta con una red de abogados propia, una ventaja sobre otras aseguradoras que subcontratan este servicio.
  • Asistencia Vial. Esta cobertura cubre los servicios de asistencia vial con motivo de un accidente automovilístico o avería. Incluye auxilio vial por falta de combustible, neumático ponchado, acumulador descargado o cerrajería al automóvil; envío y pago de grúa o ambulancia terrestre.
  • Muerte del conductor por accidente automovilístico. Ampara toda lesión que sufra el conductor por accidente que le produzca algunas de las pérdidas orgánicas especificadas, al conducir el vehículo asegurado.
  • Responsabilidad Civil en el Extranjero. La aseguradora pagará los daños causados a terceros por accidente cuando el vehículo del asegurado circule por Estados Unidos o Canada.

Paquete PLUS – reduce daños materiales

La cobertura PLUS para el seguro de auto Quálitas reduce el alcance de la cobertura de Daños Materiales del paquete AMPLIA: El nombre puede causar confusión, ya que en otras aseguradoras el término “plus” se utiliza para un paquete de mayor alcance que el AMPLIA. Mientras que aquí se trata de un paquete inferior. Este paquete incluye:

  • Mismas coberturas de paquete AMPLIA, excepto Daños Materiales que se sustituye por “Daños Materiales en Pérdida Total”, que paga los daños únicamente cuando existe pérdida total.

Paquete LIMITADA – para vehículos mas viejos

  • Tiene las mismas coberturas que el paquete AMPLIA, excepto Daños Materiales, es decir que sí cubre el robo del vehículo y daños causados a terceros, pero no cubre los daños al vehículo asegurado. Esta cobertura es muy conveniente para vehículos más viejos.

Paquete BÁSICO – la mínima cobertura

  • Esta opción tiene las mismas coberturas que el paquete LIMITADA, excepto robo total. Este paquete ampara los daños que se puedan causar a terceros, pero no cubre daños al vehículo asegurado, ni el robo del mismo.

¿Que suma asegurada ofrece Quálitas en Daños Materiales y Robo Total?

La suma asegurada siempre es a valor convenido, es decir el asegurado conoce la cantidad exacta que le pagarán por el auto en caso de pérdida total; también el asegurado conoce el monto exacto del deducible a pagar en caso de siniestro.

En casi todas las aseguradoras, la suma asegurada es a valor comercial, donde la cantidad exacta a pagar en pérdida total depende del valor del Libro Azul, Guía Autométrica u otra fuente similar.

¿Dónde puedo cotizar un seguro de auto Quálitas?

En Kayum te ayudamos a cotizar tu seguro de auto Quálitas y a elegir el paquete que más se adecue a tu presupuesto y necesidades. Puedes llamarnos al teléfono 55-4431-4121 o enviando correo electrónico a [email protected] y con todo gusto te apoyamos.

Si lo que deseas es cotizar un seguro de auto para Uber, DiDi, Beat o Cabify con el producto Chofer APP de Quálitas, lo puedes hacer aquí; si deseas compara con otros aseguradoras, lo puedes aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Seguro de Auto Sura

El Seguro de Auto Sura

Conoce el seguro de auto particular Sura; descubre qué vehículos asegura, los paquetes que tiene disponibles y las coberturas que incluye cada uno de ellos.

Leer Más »
seguro de auto gnp

El Seguro de Auto GNP

Conoce el seguro de auto particular GNP; descubre qué vehículos asegura, los paquetes que tiene disponibles y las coberturas que incluye cada uno de ellos.

Leer Más »