El Seguro de Auto Sura

Conoce el seguro de auto particular Sura; descubre qué vehículos asegura, los paquetes que tiene disponibles y las coberturas que incluye cada uno de ellos.
Segyro Autos Sura

En Kayum puedes cotizar tu seguro de Auto particular Sura y comparar coberturas y precios con otras aseguradoras; puedes hacerlo ahora mismo aquí.

Al cierre de 2018, Seguros Sura tenía más de 220,000 autos asegurados en México, con un crecimiento anual de 9.8%, que es por encima del promedio del mercado, que fue de 7.1%.

En Kayum creemos que Sura, empresa líder de seguros en América Latina, cuenta con total solvencia financiera y operativa y que, por lo tanto, es una gran opción para adquirir un seguro de auto; consideramos que esta compañía ofrece todo el respaldo necesario en caso de siniestro.

Puedes conocer más sobre el perfil de Seguros Sura aquí.

¿Qué tipo de seguro de auto Particular ofrece Sura?

Asegura los siguientes tipos de vehículos:

Autos Residentes, comprados en México a través de un distribuidor autorizado, ya sean de fabricación nacional o importados.

Legalizados, que fueron importados legalmente por un particular.

Fronterizos, que circulan legalmente en una zona fronteriza.

Autos Uber, mismos que cubre con el seguro Tu Complemento, diseñado especialmente pata Uber.

¿Qué paquetes de seguro de auto ofrece Sura?

Tiene cuatro paquetes: Amplia, Top Driver, Limitada y Básica.

Paquete Amplia – el seguro más comprado de todos

Al igual que en todo el mercado, en Sura el paquete más vendido es Amplia, e incluye las siguientes coberturas:

  • Daños Materiales. Ampara pérdidas a consecuencia de: Colisiones y vuelcos; rotura y robo de cristales; incendio, rayo y explosión; ciclón, huracán, granizo, terremoto, erupción volcánica, alud, caída de edificios, caída de árboles e inundación. La suma asegurada es a valor convenido. El deducible suele ser de 5%, excepto para cristales que es del 20%.
  • Robo Total. Ampara el robo del vehículo y los daños materiales causados por el robo del mismo. La suma asegurada es a valor comercial y el deducible suele ser 10%.
  • Responsabilidad Civil LUC. Cubre los daños que el conductor del vehículo asegurado cause a terceros en sus bienes y en sus personas. La suma asegurada de $4 millones de pesos opera como un límite único y combinado para cubrir todos los daños causados. Esta cobertura no tiene deducible.
  • Gastos Médicos a Ocupantes. Esta cobertura ampara el pago de Gastos Médicos por hospitalización; medicinas; honorarios por atención médica; honorarios de enfermeros; ambulancia y otros similares. Tiene una suma asegurada total de $250,000 que opera como límite único y combinado y no tiene deducible.
  • Defensa Jurídica. Presta al asegurado Defensa Jurídica, en la forma de servicios profesionales de abogados, las 24 horas de los 365 días del año.
  • Sura Asistencia Plus Autos. En caso de falla o descompostura que no se puede reparar en el lugar, Sura ofrece: remolque al taller más cercano y en caso de que la reparación tarde más de 8 horas, ofrece uno de los siguientes servicios: hotel, traslado de ocupantes o renta de automóvil. Así mismo incluye asistencia por asalto y en viajes internacionales; finalmente, también incluye grúas, cambio de llanta, gasolina y paso de corriente.
  • Accidentes Automovilísticos al Conductor. Se cubre muerte o pérdidas orgánicas del conductor en caso de siniestro. Tiene Suma Asegurada de $100,000 pesos, y las pérdidas orgánicas se pagan de acuerdo a una tabla.

Paquete Top Driver – la cobertura más completa disponible

Además de todo lo que cubre Amplia, este paquete también incluye:

  • Deducible cero por pérdida total en Daños Materiales y Robo Total.
  • Automóvil sustituto en pérdida total por Daños Materiales y/o Robo Total.
  • Devolución de primas por pérdida total por Daños o Robo.
  • Accidentes Automovilísticos al conductor con suma asegurada de $250,000 (en Amplia es de $100,000).
  • Extensión de responsabilidad Civil por $250,000 para cubrir al contratante al conducir vehículos distintos al auto asegurado.
  • Gastos Médicos Ocupantes por $150,000 en exceso de la suma asegurada de Amplia.

Paquete Limitada – Para autos de más de 8 años

Incluye todo lo que tiene la Amplia, excepto que no cubre Daños Materiales, es decir, no paga los daños al propio vehículo asegurado.

Paquete Básica – lo mínimo indispensable

Es igual a la Limitada, excepto que no cubre Robo del vehículo asegurado.

¿Qué opciones de suma asegurada ofrece Sura para autos nuevos?

En autos nuevos último modelo y con hasta 12 meses de uso, ofrece valor factura de origen, es decir, en caso de pérdida total se paga el valor de la factura original sin depreciación.

Tratándose de vehículos asegurados último modelo con más de 12 meses de uso, la suma asegurada es el valor factura menos la depreciación de uso correspondiente; la depreciación se calcula como 10% el primer mes, y 0.75% cada mes o fracción adicional.

En autos con más de un año de uso existen dos opciones: valor comercial o avalúo por perito valuador.

Finalmente, para autos fronterizos y legalizados la suma asegurada será determinada por el valor bajo del “Kelley Blue Book”, que se puede consultar aquí.

¿Es cierto que Sura tiene una alianza con Uber?

Sí, es correcto. Sura y Uber anunciaron una alianza en octubre de 2017, a través de la cual Sura cubre todos los viajes de autos Uber en la Ciudad de México y en el Estado de México. Puedes conocer más sobre este seguro aquí.

¿Dónde se puede cotizar un seguro de Auto Sura?

Para seguro de auto particular Sura, se puede hacer la cotización aquí.

Si se trata de un seguro para Uber, se puede cotizar aquí.

En ambos casos se compara coberturas y precios con las ofertas de otras aseguradoras en el mercado .

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email