Cómo bajar el precio del seguro para Uber

Te decimos los 16 puntos que debes considerar para obtener el mejor precio del seguro para tu Uber.
precio del seguro para Uber

Sí es posible obtener un mejor precio en el seguro para tu Uber, y aquí te decimos cómo. Estas recomendaciones también aplican para todos los seguros con cobertura ert.

Primero adelantamos la recomendación más importante: siempre compara precios y coberturas antes de comprar. Lo puedes hacer con mucha facilidad aquí mismo en kayum.mx/seguro-uber.

RECOMENDACIÓN #1
Contrata un seguro de auto que sólo cubra Uber

Los seguro exclusivos para Uber son mas baratos que los que cubren todas las plataformas. En México existen dos seguros de auto exclusivos para Uber, diseñados especialmente para esta plataforma.

Las empresas AXA Seguros y SURA Seguros ofrecen un seguro que cubre exclusivamente Uber. Estos seguro se conocen con el nombre comercial de “Protect U de AXA” y de “Complementario de SURA”, y los puedes cotizar y contratar aquí mismo en Kayum para saber cuánto cuestan estos seguros para Uber.

Cotiza tu seguro para Uber aquí.

La empresa Uber incluye un seguro siempre que la aplicación se encuentre prendida. La cobertura de dicho seguro varía según el periodo del viaje en el que te encuentres: (i) con la aplicación prendida, (ii) con viaje asignado o (iii) transportando al pasajero.

Los seguros de AXA y SURA, junto con el que incluye Uber, te ofrecen cobertura amplia en todo momento, protegiendo con Daños Materiales, Robo Total, Cristales, Responsabilidad Civil, Gastos Médicos a Ocupantes, Accidentes Automovilísticos al Conductor, Defensa Legan y Servicios de Asistencia.

En todos los casos, los seguro Protect U de AXA y Complemento de SURA cubren 100% a tus pasajeros, a tu persona, a tu vehículo y a los terceros a quienes les pudieses causar un daño en sus bienes o en sus personas.

Incluso si tienes la aplicación apagada y estas en un viaje con tu familia, ambos seguros te tienen cubierto.

RECOMENDACIÓN #2
Evita contratar un seguro que cubra todas las plataformas

También existen seguros de autos para ERTs que cubren el vehículo en todas las plataformas. Ejemplos de estos seguros son “Protect App” de AXA, “Chofer App” de Quálitas y “Chofer Privado” de GNP; todos estos seguros te cobren con todas las APPs y los puedes cotizar y contratar aquí en Kayum.

Estos seguros tienen cobertura con todas las APPs, pero son mucho más caros a comparación del precio del seguro que cubre únicamente Uber. En general un seguro que cubre únicamente Uber, es 30% más barato que uno que cubre todas las APPs.

RECOMENDACIÓN #3
Paga el seguro al contado

Pagar el seguro de auto Uber al contado, siempre es más barato.

Normalmente las aseguradoras de autos para Uber, y otras ERTs cobran recargos por pago fraccionado. Es decir, todas las aseguradoras incrementan el precio cuando no se paga en una sola exhibición, es decir cuando no se paga al contado.

Las aseguradoras cobran entre 4.5% y 12% para recibir el pago en parcialidades en lugar de recibirlo en una sola exhibición.

La siguiente lista nos muestra cuánto cobra la aseguradora de recargo por recibir lo pagos en mensualidades en lugar de al contado:

  • AXA Seguros
    • Incremento por pago mensual: 12.9%
    • Si pago anual es de $10,000 pesos, el pago total mensual será de $11,290
  • GNP Seguros
    • Incremento por pago mensual: 5%
    • Si el pago anual es de $10,000 pesos, el pago total mensual será de $10,500 pesos
  • Quálitas Compañía de Seguros
    • Incremento pro pago trimestral: 6.9%
    • Si el pago anual es de $10,000 pesos, el pago total trimestral será de $10,690

RECOMENDACIÓN #4
Paga con tarjeta de crédito

Paga siempre con tarjeta de crédito o débito. En algunas aseguradoras, por ejemplo en AXA, el precio del seguro de auto para Uber siempre es más barato al pagar con tarjeta de crédito que al pagar en efectivo.

La aseguradora AXA reduce el precio del seguro en 11.8% cuando se paga con tarjeta de crédito en lugar de pagar con transferencia bancaria o con depósito referenciado en el banco.

Cotizamos una Honda Odyssey 2019, Touring 8P AUT Piel 6CIL en AXA para un hombre de 18 años conduciendo en Ecatepec Estado de México y obtuvimos los siguientes precios al pagar en efectivo o con tarjeta de crédito:

  • Diferencia de pago en efectivo Vs. tarjeta de crédito, AXA Seguros:
    • Precio pagando con transferencia o paga referenciado: $52,628
    • Precio pagando con tarjeta de crédito: $46,379
    • Ahorro al pagar con tarjeta de crédito: 11.8%

RECOMENDACIÓN #5
Consigue que tu auto sea manejado por un conductor de mayor edad

Si el chofer habitual de tu vehículo tiene más años, el precio el seguro para Uber puede ser menor.

Algunas aseguradoras como AXA y GNP cobran el seguro más caro cuando el conductor tiene menos años y por tanto menos experiencia conduciendo. Así, un conductor de 18 años pagará un costo de seguro más alto que un conductor de 45 años.

Las aseguradoras lo hacen así ya que su historial de siniestros les muestra que los conductores de menor edad tienen más accidentes, por lo que los pagos son mayores.

Si eres dueño de un vehículo Uber, DiDi, Beat Cabify o de cualquier otra ERT, y el chofer a quien asignes el vehículo tienes más años, estadísticamente es menos posible que se vea involucrado en accidentes, y por lo tanto que tu auto se mantenga más tiempo trabajando y en mejor estado.

Es indispensable siempre compartir con la aseguradora la edad del conductor habitual del vehículo.


RECOMENDACIÓN #6
Cambia tu auto de zona de circulación

El precio del seguro de auto para Uber es más bajo en algunas ciudades. Si el vehículo que tienes trabajando como Uber, DiDi o alguna otra ERT circula principalmente en ciudades o zonas peligrosas o con muchos accidentes automovilísticos. Por ejemplo, el seguro de autos para ERTs es más barato en Mérida que Toluca, pues en la primera hay menos accidentes y menos robos.

Incluso en una misma área metropolitana el costo del seguro varía entre zonas. Por ejemplo, en el área metropolitana de la Ciudad de México, es más barato asegurar un vehículo en la Alcaldía La Magdalena Contreras, que en el Municipio de Ecatepec de Morelos en el Estado de México.

Como dueño de un vehículo que trabaja con distintas apps de transporte de pasajeros, puedes elegir en qué zona quieres que tu automóvil trabaje, y en qué zona de la ciudad quieres que pase la noche. Es muy importante que tengas a la mano un comprobante de domicilio del domicilio donde el vehículo pasará las noches que debe corresponder a la zona de circulación de este.

RECOMENDACIÓN #7
Incrementa el deducible o reduce las coberturas contratadas

Si incrementas el deducible, o si contratas cobertura limitada en lugar de cobertura amplia, bajas el costo de seguro de auto para tu Uber, DiDi, Beat o Cabify.

Al incrementar el porcentaje del deducible, se reduce en automático del precio del seguro para autos que trabajen con apps. Los mismo pasa si contratas cobertura limitada en lugar de cobertura amplia. La primera no incluye daños a tu propio vehículo, pero sí cubre robo total y daños a terceros.

En Kayum no recomendamos reducir el paquete amplio bajo ninguna circunstancia.

RECOMENDACIÓN #8
Utiliza un auto de menor costo

Si utilizas un auto de menor costo, el precio del seguro para Uber será más bajo. Esto se debe a dos factores: por un lado los autos más lujosos son más caros de reparar, pues tienen más equipamiento y sus refacciones son más caras. Por el otro lado, si existe una pérdida total o un robo, la aseguradora tendrá que pagar más dinero por un auto más caro, y por ello está obligada a cobrar más por el seguro.

Recuerda, con un auto más barato, se paga menos por el seguro de auto para Uber u otras ERTs.

RECOMENDACIÓN #9
Evita los autos deportivos

El precio del seguro de autos para Uber es más caro en los autos deportivos. Además de que los autos deportivos suelen ser más caros (que con ello ya se incrementa el costo del seguro), los autos deportivos tienen más accidentes y suelen ser más robados.

Los vehículos deportivos se accidentan más, pues en promedio son manejados a mayor velocidad que los autos no deportivos, y su combinación de peso potencia, les permite acelerar más rápido y mantener mayores velocidades.

Por sus mismas características atractivas, los autos deportivos suelen ser más robados que los autos normales, lo cual también encarece el costo del seguro.

RECOMENDACIÓN # 10
Compra un vehículo con poca incidencia de robo

El seguro de autos para vehículos utilizados en Uber es más caro para los autos más robados. En México se roban más de 90,000 autos asegurados cada año (y calculando que únicamente el 30% de los autos están asegurados, podemos estimar que se roban más de 200,000 autos cada año en México).

RECOMENDACIÓN # 11
Evita estados con alta incidencia de robos

Los robos se concentran en unos pocos estados. De acuerdo a la AMIS, el 81% de los robos de autos asegurados se concentraron en los siguientes 10 estados

  • Número de vehículos robados por estado:
    1. Estado de México: 24,939
    2. Jalisco: 17,507
    3. Ciudad de México: 10,498
    4. Puebla: 6,635
    5. Guanajuato: 4,437
    6. Veracruz: 4m080
    7. Sinaloa: 3,072
    8. Michoacán: 2,926
    9. Tabasco: 2,676
    10. Nuevo León: 2,627

RECOMENDACIÓN # 12
No utilices autos que sean muy populares como taxis

Los autos que se utilizan mucho como taxis suelen sufrir mayores índices de robo, y un mayor robo de autopartes. Para bajar el precio de tu seguro de auto para Uber y otras ERTs, te recomendamos evitar utilizar autos que sean muy populares como taxis.

RECOMENDACIÓN # 13
Evita adquirir un seguro de auto particular

Si utilizas tu vehículo como Uber o en alguna otra ERT, evita a toda costa contratar un seguro para servicio particular.

El seguro de auto particular es más barato, al menos cuesta la mitad que un seguro de auto para ERTs, pero tiene como exclusión el uso del vehículo para transporte de pasajeros con apps.

Es decir, que si compras un seguro de auto particular, y tienes un siniestro, el seguro no pagará los daños, pues el auto se utiliza con plataforma de transporte de pasajeros vía app.

RECOMENDACIÓN # 14
Evita a toda costa a los vendedores de carátulas

En algunas redes sociales se llegan a ofrecer “carátulas” para que el vehículo sea aceptado en Uber, DiDi, o alguna otra Empresa de Redes de Transporte o ERTs.

Evítalas a toda costa, pues no son un seguro.

Nunca conduzcas ni permitas que conduzcan tu vehículo sin seguro de autos para ERTs, pues pondrías en peligro tu fuente de ingresos y hasta tu patrimonio. Las aseguradoras ahora incluyen una cobertura de Responsabilidad Civil en exceso, pues en algunos casos los jueces pueden otorgar indemnizaciones de varios millones de pesos, lo que rebasa el patrimonio de casi todos nosotros.

Existen dos formas sencillas de comprobar que la póliza que compraste es válida, y que no se trata de una carátula: la primera es hablar directamente a la aseguradora y pedir el status de la póliza, ahí le dirán rápidamente si es válida y si se encuentra pagada.

La segunda forma es ingresar al portal de la AMIS (en amis.mx) y buscar mi póliza en la sección de pólizas vigentes.

RECOMENDACIÓN # 15
Evita poner datos inexactos sobre el conductor, el domicilio o la zona de circulación

Aunque el precio del seguro de auto para Uber puede ser más barato cambiando la zona de circulación a una que no sea la real, o poniendo una edad del conductor que no sea la edad real, la aseguradora podría exigir documentos que comprueben la veracidad de las declaraciones hechas al contratar la póliza.

Si la aseguradora detecta falsedad de declaraciones, podría no hacerse responsable del siniestro.

RECOMENDACIÓN # 16
Nuestra recomendación más importante: compara precios antes de comprar

Además de las muchas recomendaciones mencionadas arriba, siempre compara las distintas ofertas de seguros para ERTs que ofrecen las distintas compañías aseguradoras. En Kayum somos el primer comparador de seguros de auto para Uber, DiDi, Beat y Cabify. Utiliza sin costo nuestros servicios.

Compara gratis y en menos de un minuto aquí mismo en kayum.mx/seguro-uber.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email