¿Los Seguros de Gastos Médicos Mayores cubren Coronavirus?

Conoce si los seguros de Gastos Médicos Mayores cubren coronavirus y la posición que tienen las principales aseguradoras sobre este tema.
Coronavirus

Los Seguros de Gastos Médicos Mayores sí cubren coronavirus, pues las epidemias y pandemias no están excluidas en sus condiciones generales.

En los casos de los seguros de Gastos Médicos Mayores de AXA, GNP y de Seguros Monterrey New York Life (SMNYL), las tres aseguradoras expresaron que sí cubren enfermedades ocasionadas por el virus COVID-19, conocido también como coronavirus.

El tema causó preocupación en México por notas periodísticas publicadas el 25 de febrero de 2020, que afirmaban que no estaría cubierto.

Por ejemplo, el periódico Excelsior reportó que “las enfermedades derivadas del coronavirus y el propio virus quedarán fuera de la cobertura de la póliza”; puedes ver la nota completa aquí.

El noticiero “Dinero en Imagen” replicó la nota, mencionando que son los artículos 105 y 106 de la Ley del Contrato del Seguro los que regulan estos casos; puedes ver el artículo aquí.

Así, las tres principales aseguradoras de Gastos Médicos Mayores Individual en México, que son en orden de tamaño: GNP, AXA y SMNYL, sí cubren infecciones y padecimientos ocasionados por el COVID-19.

¿Qué opina la CONDUSEF respecto al pago de seguros de Gastos Médicos en Epidemias?

En un artículo publicado en julio de 2019, la CONDUSEF afirma que los seguros de Gastos Médicos Mayores na pagarán en casos de “epidemias oficialmente declaradas por las autoridades de salud”.

Así, de acuerdo a la CONDUSEF, si las autoridades sanitarias declaran una epidemia, entonces las compañías de seguros no estarían obligadas a pagar padecimientos ocasionados por el coronavirus.

Puedes leer la nota completa de la CONDUSEF aquí.

¿Cuál es la posición de GNP Seguros respecto al Coronavirus?

La aseguradora GNP comunicó a su fuerza de ventas el 28 de febrero de 2020 que sus ofertas de Gastos Médicos Mayores sí cubren coronavirus.

En concreto, escribió: “la cobertura de nuestros productos de gastos médicos mayores garantiza la protección en casos de epidemias y pandemias, así está establecido en las Condiciones Generales”.

Al ser GNP la aseguradora más grande en gastos Médicos Mayores, en Kayum creemos que todo el sector asegurador seguirá su poción y pagarán los padecimientos originados por el COVID-19.

¿Existe tiempo de espera para cubrir Coronavirus?

Sí, existe un tiempo de espera de 30 días para que la póliza de gastos médicos mayores de GNP cubra padecimientos ocasionados por el coronavirus.

Es importante verificar que la póliza se encuentra al corriente en sus pagos, para mayor tranquilidad.

¿Dónde puedo cotizar un seguro de Gastos Médicos Mayors de GNP?

Puedes cotizar un seguro de gastos médicos mayores de GNP y conocer sus características aquí.

¿Qué posición tiene SMNYL respecto al coronavirus?

Seguros Monterrey New York Life (SMNYL) comunicó en febrero 2020 que sí cubren infecciones provocadas por el coronavirus, ya que, “no tenemos exclusión alguna en caso de pandemias o epidemias en nuestros productos (Vida y GMM)”.

Es decir, SMNYL sí pagará padecimientos derivados de la presencia del virus COVID-19 conocido como coronavirus.

¿Qué recomendaciones hace SMNYL para prevenir el contagio del coronavirus?

SMYL hace las siguientes recomendaciones de prevención:

  • Lávate las manos continuamente con agua y jabón de forma continua
  • Usa gel antibacterial y pañuelos desechables
  • Consume abundantes alimentos ricos en vitamina C
  • Evita el contacto con personas que presenten alguna enfermedad respiratoria, así como saludar de mano o beso
  • Al toser o estornudar, cúbrete la nariz y boca con un pañuelo o con la parte interior del codo
  • Procura no tocarte el rostro, en especial ojos, boca o nariz

¿Qué posición tiene AXA sobre el pago en casos de coronavirus?

La aseguradora AXA publicó en su cuenta de Facebook que “el Seguro de Gastos Médicos Mayores cubre #Coronavirus como en cualquier enfermedad infecciosa”.

Ademas del comunicado de AXA, en Kayum examinamos a profundidad las Condiciones Generales de su producto de Gastos Médicos Mayores, Flex Plus, y no encontramos que excluye epidemias o pandemias.

Así, podemos confirmar que también AXA cubrirá los siniestros ocasionados por COVID-19.

¿Dónde puedo cotizar el seguro de Gastos Médicos Mayores de AXA?

Puedes cotizar el seguro de Gastos Médicos Mayores de AXA y compararlo con las ofertas de otras aseguradoras aquí.

¿Es posible cotizar seguros de gastos médicos que cubran Coronavirus?

Puedes cotizar y comparar diferentes ofertas de seguros de Gastos Médicos Mayores que sí cubren coronavirus aquí en Kayum.

Incluimos ofertas de AXA, BX+, GNP y Mapfre. Conoce el precio y llámanos para ayudarte a elegir la mejor opción para ti y tu familia.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email