¿El seguro para Uber me paga sin licencia E1?

Los seguros de autos para Uber no pagan siniestros cuando el conductor no cuente con licencia vigente expedida por la autoridad competente.
licencia e1 para Uber

No te paga, pues los seguros de autos para Uber no pagan los siniestros si no posees la licencia de conducir correcta; en la Ciudad de México, a partir del 1° de diciembre de 2019, es obligatorio contar con una licencia E1 si eres conductor de vehículos Uber, Didi, Cabify o Beat.

Esta nueva licencia homologa los requisitos de pericia y seguridad que actualmente cumplen los taxistas de la Ciudad de México

¿Cuál es la razón por la que no paga el seguro para Uber si no cuento con licencia tipo E1?

Al no contar con la licencia correspondiente (en este caso la E1), algunas coberturas del seguro para Uber pierden validez. Por ejemplo, las Condiciones Generales de AXA especifican que no se ampararán los daños que sufra el vehículo “cuando éste sea conducido pot una persona que carezca de licencia de tipo apropiado para conducir el Vehículo, expedida por autoridad competente“.

Para algunas coberturas en particular, por ejemplo Defense Legal, Accidentes Automovilísticos al Conductor, Multas y Corralones, Responsabilidad Civil Ecológica, Daños por la Carga, las coberturas pierden validez si el conductor carece de la licencia correspondiente.

Finalmente, la licencia de conducir vigente es un requisito para hacer las reclamaciones en las coberturas de Daños Materiales, Robo Total, Responsabilidad Civil y Gastos Médicos Ocupantes.

Puedes cotizar seguros para Uber, que cubren tu vehículo si cuentas con la licencia adecuada, aquí.

¿Cómo puedo tramitar mi licencia?

El trámite de esta licencia se hace digitalmente en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México en esta liga. Para iniciar el trámite debes de contar con una licencia tipo A vigente, misma que será intercambiada por la nueva licencia E1.

El trámite se inicia ingresando el CURP, el folio de tu licencia actual y aceptando el aviso de privacidad.

¿Que requisitos debo cumplir para obtener la licencia tipo E1?

  • Hacer tu registro ante la Semovi, puedes ver el proceso aquí
  • Aprobar curso y examen de conocimientos e examen médico ante el Centro para el Fomento y la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México, conocido como Cenfes
    • Este curso tiene un costo de $1,000 pesos por expedición y $900 por renovación
  • Tener al menos tres años de experiencia conduciendo
  • Contar con una licencia tipo A vigente
  • Tener la documentación del vehículo en orden

¿Que vigencia tendrá la nueva licencia tipo E1?

La primera vez que se tramita la licencia E1, tendrá la misma vigencia que la licencia tipo A que reemplaza. A partir de la renovación, tendrá una vigencia de tres años.

¿Cuánto cuesta la licencia E1 en la Ciudad de México?

La licencia E1 no tendrá ningún costo inicialmente.

¿A partir de cuándo se puede tramitar la licencia E1 en la Ciudad de México?

La licencia E1 se puede tramitar a partir del lunes 13 de mayo de 2019; los conductores de vehículos que trabajan en apps, tienen hasta noviembre de 2019 para obtener dicha licencia de conducir.

¿Existe alguna regulación similar en otro estado de la república?

Sí, en Jalisco existe la licencia C3, que es requerida para conducir taxis y autos con app como Uber, Beat, DiDi y Cabify.

Al igual que en caso de la Ciudad de México, en Jalisco el seguro de auto para Uber no pagará el siniestro si no se cuenta con la licencia C3 vigente y emitida por autoridad competente.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email