Las Medidas que implementó DiDi ante el Coronavirus

Conoce las medidas de seguridad que tomó DiDi en México debido al Coronavirus, y cómo DiDi protege a socios conductores y a pasajeros.
Medidas que tomó Didi por Coronavirus

La empresa de origen Chino, DiDi Yuxing, anunció la implementación de 10 medidas en México para evitar contagios entre conductores y pasajeros por el Coronavirus.

Estas medidas son distintas a las que tomó Uber México hace unos días, y que puedes consultar aquí.

Las medidas tomadas aplican tanto para conductores de auto de aplicación, como para socios repartidores.

La medida clave de DiDi frente el Coronavirus: un fondo de apoyo a conductores

Entre las medidas que implementó DiDi frente al Coronavirus, la que más destaca es la creación de un fondo de apoyo económico para los trabajadores afectados por el COVID-19, mismo que va a cubrir un número limitado de días en caso de contagio.

Para otorgar estos apoyos, DiDi estableció un fondo de $10 millones de dólares para apoyar a conductores de ocho países, incluyendo a México. Cabe señalar que algunas notas periodísticas dicen que el fondo tendrá una magnitud de $28 millones de dólares.

Así, DiDi otorgará una compensación por un máximo de 28 días de ganancias a aquellos conductores que contraigan el COVID-19 , aunque no están claras todavía las reglas de operación ni los montos de apoyo económico.

La barrera de plástico

Otra medida destacada implementada por DiDi para enfrentar el Coronavirus, es la inclusión de una barrera de plástico entre el conductor y los pasajeros.

Estas barreras plásticas para vehículos, se colocan de tal forma que aíslan al conductor de los pasajeros, y se reducen las posibilidades de cualquier contagio al evitar el contacto directo.

Los materiales desinfectantes

DiDi también pondrá a disposición de los socios conductores, en los centro de atención, materiales desinfectantes para que los conductores puedan desinfectar su vehículo, y lo mantengan con la mejor higiene posible. Estos materiales se entregarán con un costo para el socio.

La medidas de suspensión de viajes compartidos por coronavirus

Se suspenden temporalmente los viajes compartidos, para evitar así la posibilidad de contagio entre usuarios que compartan el mismo viaje; de esta forma DiDi previene el contagio del COVID-19.

Se bloquearán cuentas de infectados

Al igual que lo hace Uber, DiDi bloqueará las cuentas de conductores o pasajeros que tengan un diagnóstico positivo de COVID-19, o que se encuentren en cuarentena por recomendación de las autoridades.

¿El seguro de Auto para DiDi, cubre coronavirus?

Los seguros de auto multiplataforma, o con cobertura ERT, que protegen autos DiDi, no cubren coronavirus, puesto que los seguros de auto se contratan para el auto, los terceros afectados en un accidente y los pasajeros.

¿Hay algún seguro que sí cubre coronavirus?

Casi todos los seguros de Gastos Médicos Mayores en México sí cubren gastos ocasionados por el virus COVID-19. Puedes consultar más información y que aseguradoras sí lo cubren aquí.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email