Seguros para Autos Uber con Financiamiento

Conoce las mejores opciones de seguros de autos Uber para vehículos financiados.
Seguros para Autos Uber con Financiamiento

Al adquirir un auto a través de un financiamiento, siempre nos incluyen el seguro de auto, que normalmente no es un seguro que funciones para autos Uber, pues los seguros de agencia o financieras no suelen tener cobertura ert.

Es un gran esfuerzo adquirir un bien, y cuando se trata de un Auto Uber es para tener una fuente de trabajo e ingreso, y con ello tener una forma de vida; pero no por ello tenemos que pagar un seguro, que no cubre la actividad que se dará al vehículo, y que no protege nuestra fuente de trabajo.

Todos los créditos automotrices incluyen un seguro

Cuando compramos un auto a crédito, la financiera nos obliga a tener un seguro, que proteja a la empresa en caso de robo o daños importantes al vehículo. Quienes nos otorgan el crédito, quieren garantizar que tienen una garantía por el dinero prestado.

¿Qué tipo de seguro se necesita para autos Uber financiados o con crédito?

Para un vehículo Uber financiado se necesita un seguro de auto de paquete amplio con cobertura ERT, que además tenga como Beneficiario Preferente a la financiera que otorgó el préstamo. Si el vehículo es nuevo, se recomienda que la suma asegurada sea a valor factura, para que en caso
Pérdida Total o de Robo del vehículo, la aseguradora pague el valor original del auto.

Todos los seguros para Uber de autos financiados deben de ser de cobertura amplia con cobertura ERT también deben incluir las siguientes coberturas: Daños Materiales; Robo Total; Gastos Médicos Ocupantes; Responsabilidad Civil por Daños a Terceres en sus bienes y a sus personas; Defensa Legal; Servicios de Asistencia; y protección al viajero.

¿Qué es el Beneficiario Preferente en un seguro de Auto?

El Beneficiario Preferente es la empresa que tiene derecho a recibir el pago del seguro, en la proporción que corresponda, en caso de Pérdida Total o de Robo Total del vehículo asegurado. Es una cláusula indispensable en los seguros para autos Uber financiados.

Ejemplo de Beneficiario Preferente. Imaginemos un Versa con una suma asegurada de $200,000; digamos también que este Versa también tiene un crédito, donde se deben todavía $80,000 pesos; y el seguro del Versa tiene como Beneficiario Preferente a la financiera del préstamo.

Si nos roban el Versa, la aseguradora pagará primero a la empresa que nos otorgó el préstamo, y que aparece como Beneficiario Preferente.

El orden de los pagos es el siguiente:

  • El seguro descuenta el deducible de la suma asegurada (10% del valor del Versa, es decir descuenta $20,000). Queda un pago de $180,000 pesos.
  • El seguro paga $80,000 pesos a la financiera, liquidando la deuda.
  • El seguro nos entrega el resto del dinero, que son $100,000 pesos.

¿Estoy obligado a contratar el seguro con la Agencia o la Financiera que me otorgó el crédito?

No estas obligado a contratar el seguro para tu Uber financiado con la Agencia o la Financiera, la ley te protege. No estas obligado a contratar el seguro de auto para tu Uber financiado con la agencia o financiera.

Actualmente las ventas atadas o condicionadas están penadas por la ley; aunque tramites un crédito para sacar un auto de agencia y este se encuentre financiado tu eres libre de elegir con quién comprar el seguro de tu auto. Consulta la posición de la CONDUSEF sobre ventas atadas aquí.

Ahora bien, algo que sí puede hacer la agencia o financiera es especificar los requisitos mínimos que debe cumplir el seguro, por ello es muy importante conocer estos requisitos antes de contratar dicho seguro.

El aspecto más importante a la hora de contratar un seguro para tu auto cuando cuenta con un financiamiento es que debe contar con la especificación de BENEFICIARIO PREFERENTE, y que este beneficiario sea la financiera, por lo cual la póliza de tu seguro debe indicar el nombre legal de la persona moral, tal y como se encuentra registrada la financiera que respalda tu crédito.

¿Puedo contratar un seguro para un auto Uber financiado, sin poner a la Financiera como Beneficiario Preferente?

Sí es posible contratar , pero genera un problema en caso de robo o pérdida total del vehículo, pues al reportar el accidente de tránsito o el robo a la aseguradora, esta te solicitará la factura original de vehículo, que está en poder de la financiera.

Para que la financiera te entregue la factura, tienes que liquidar el préstamos del auto accidentado o que te robaron, por lo que deberás conseguir el efectivo para pagar lo que te reste de deuda. Una vez liquidado el préstamo, la financiera te entrega la factura, y con ella la aseguradora te podrá pagar el vehículo.

En Kayum te asesoramos para que tengas el seguro correcto y no tengas que conseguir dinero para pagar la deuda del auto robado.

Mi crédito ya incluye un seguro de auto, pero no tiene cobertura ERT, qué hago?

Este es el caso más común, y tienes dos opciones:

  1. La más fácil, aunque también la más cara, es contratar un segundo seguro de cobertura amplia con cobertura ERT, y pagar ambos seguros. En este caso hay que cuidar que el segundo seguro tenga como Beneficiario Preferente a la financiera.
  2. La opción más económica, pero también la más difícil, es no contratar el seguro con la financiara. Por ley, no pueden obligarte a contratar el seguro con ellos, pero en la práctica usan todo tipo de trucos para cobrarte el seguro o para negarte el crédito.

¿A qué autoridad puedo acudir si la financiera me quiere obligar a comprar el seguro del auto con ellos?

Puedes acudir a la CONDUSEF, que es la instancia encargada de proteger a los usuarios de las instituciones de Servicios Financieros. Si quieres hacer una reclamación en la CONDUSEF, puedes iniciar aquí.

¿Es legal tener dos seguros de auto?

Sí es legal, no tienes ningún problema. De acuerdo con la legislación anterior en este tema tu como asegurado debías notificar a las aseguradoras sobre la existencia de un seguro sobre un mismo bien, en la actualidad esto ya no es necesario.

Aunque es perfectamente legal que cuentes con dos seguros para un mismo bien (auto), no puedes recibir mas del 100% del valor del daño; es decir, no puedes cobrar dos veces el mismo siniestro. Así mismo recuerda que para las reclamaciones debes presentar documentación original por lo cual solo podrás presentarla una sola vez ante alguna aseguradora.

¿Qué aseguradoras ofrecen seguros para autos Uber financiados o con crédito?

AXA Seguros ofrece dos productos Protect U y Protect App, el primero dirigido a autos que solo utilizan Uber, y el segundo para socios que utilizan también otras apps como DiDi, Beat o Cabify. Puedes consultar más información de estos productos aquí.

Quálitas ofrece Chofer App, que es un seguro de cobertura amplia con cobertura ERT que funciona con todas las apps.

Y GNP ofrece Chofer Privado, que también es un seguro de cobertura Amplia con cobertura ERT que es aceptado para trabajar con todas las apps.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
seguro de auto gnp

El Seguro de Auto GNP

Conoce el seguro de auto particular GNP; descubre qué vehículos asegura, los paquetes que tiene disponibles y las coberturas que incluye cada uno de ellos.

Leer Más »