Usamos tus datos básicos para Cotizar tu seguro
Compara ofertas, y encuentra la que más te conviene
Contrata y recibe tu póliza hoy mismo
Es un seguro de auto diseñado especialmente para carros y conductores que se dedican al transporte público de pasajeros. Protegen a los pasajeros del taxi, al conductor, al vehículo utilizado como taxi, y a los terceros que pudiesen resultar afectados por un siniestro.
Los seguros de auto particular no te cubren si el vehículo asegurado es un taxi. Las aseguradoras lo consideran como agravación del riego, y la ley las protege para no cubrir tu taxi.
La razón principal es que los vehículos utilizados como taxo circulan durante muchas más horas al día que un auto particular, y pro lo tanto están más expuestos a sufrir un accidente, lo que además provoca que el costo se más alto.
Incluso si tu auto carece de pintura y señalización propia de un taxi, si lo utilizas como vehículo de servicio público, no te ampara el seguro de auto particular.
En todo México, y con todas las aseguradoras, los seguros para Taxi se pagan por adelantado; esta forma de operar garantiza que aquellos vehículos que presenten su seguro para una revisión, presenten un seguro pagado y que sea válido en caso de accidente, lo que protege a todos los involucrados.
Aunque cada aseguradora tiene coberturas específicas, en general los seguros para taxi cuentan con las siguientes coberturas:
Con esta cobertura puedes acceder a un amplio portafolio de servicios de defensa jurídica. Así mismo contarás con el servicio de abogados especializados que te brindarán asesoría en los momentos que los necesites.
Si te ves envuelto en un accidente, tu aseguradora te respaldará con el pago de aquellos gastos médicos derivados del accidente.
Usualmente la aseguradora se hace cargo de los gastos médicos que requiera el conductor como:
Esta cobertura protege a los pasajeros que lleguen a sufrir daños o lesiones a causa de un accidente.
Además de cubrir los gastos en pérdida de equipaje o daños materiales, también respalda ocupándose de los gastos médicos que pueda requerir el pasajero.
Esta cobertura le garantiza a la familia del conductor apoyo financiero y económico en caso de que el conductor del taxi fallezca en caso de accidente automovilístico.
Cubre los daños que sufra el taxi asegurado, siempre que superen el deducible; con esta cobertura, si los daños provocados a tu auto durante algún tipo de accidente o siniestro supera el 50% del valor de tu vehículo, tu aseguradora lo declarará como pérdida total y procederá a pagar una indemnización con el fin de que puedas adquirir un nuevo coche.
En caso de ser víctima de un asalto y que a consecuencia de esto pierdas tu vehículo, tu seguro de taxi se encargará de darte una indemnización por el valor que hayas acordado en tu póliza.
Dependiendo de la aseguradora y las coberturas que hayas elegido tendrías que pagar un deducible del 10% o hasta dle 20%.
Si mientras estás prestando un servicio tu auto llega a presentar fallas mecánicas, tu aseguradora podría brindarte asistencia vial con los siguientes servicios:
Daños Materiales
Esta cobertura ampara los daños o pérdidas materiales que sufra el vehículo por colisiones y vuelcos. El deducible es el que se específica en la carátula de la póliza; en cristales el deducible siempre será del 20%.
Cada pasajero cuenta con una suma asegurada de 1,500 UMA, que equivalen a $155,610 pesos por pasajero.
Responsabilidad Civil Pasajeros
Ampara indemnizar a los pasajeros, por las lesiones corporales, la pérdida o daño del equipaje o la muerte por las que fuere responsable el asegurado, mientras se encuentren a bordo del vehículo al momento del siniestro.
Responsabilidad Civil por Daños a terceros
Ampara la responsabilidad civil en que incurra el asegurado o el conductor autorizado del vehículo, que se cause a terceros en sus bienes y/o personas, o lesiones corporales, o muerte de terceros, todo a consecuencia del uso del vehículo.
Esta cobertura tiene un deducible de 50 UMA, es decir $5,187 pesos.
Gastos Medicos al Conductor y/o Familiares
Esta cobertura ampara el pago de gastos médicos originados por lesiones corporales sufridas por el asegurado o el conductor del vehículo.
Cuando le vehículo no se encuentre en servicio, quedarán cubiertos, por gastos médicos, los familiares del conductor.
Robo Total
Cubre el robo total del vehículo asegurado y las pérdidas o daños materiales que sufra a consecuencia de su robo total.
Asistencia Vial
Esta cobertura es opcional, y ampara asistencias al taxi asegurado
Gastos Legales
Esta cobertura ampara la defensa legal del Asegurado o del conductor autorizado a conducir el vehículo amparado en la póliza, cuando derivado de un accidente vial, en el que participe el vehículo asegurado, se vea involucrado en procedimientos penales o civiles.
Muerte del Conductor por Accidente Automovilístico
Esta cobertura ampara, en caso de siniestro, toda lesión corporal que sufra el conductor del vehículo asegurado, por la acción de una causa externa, súbita, fortuita y violenta, mientras se encuentre conduciendo el vehículo asegurado, incluyendo la muerte o pérdidas orgánicas producidas por robo perpetrado, asalto o intento de éstos.
Si no se designa beneficiario, la indemnización correspondiente se pagará a la sucesión del conductor.
Daños Materiales
Se pagan los daños que sufra la unidad en un accidente. Tiene un deducible de 10% del valor comercial.
Robo Total
En caso de robo del vehículo, se cubre la unidad o los daños que sufra a consecuencia dle robo. Tiene deducible de 10% o 20% de acuerdo al paquete contratado.
Rotura de Cristales
Con deducible de 20% se cubren los cristales del automóvil.
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros y bienes a personas
Ampara por $500,000 pesos los daños que se puedan ocasionar a terceros en sus bienes y/o personas a consecuencia de un accidente automovilístico. No tiene deducible.
Responsabilidad Civil Catastrófica en exceso por muerte
En caso de fallecimiento de un tercero, se cubren hasta $3.5 millones de pesos; tampoco cuenta con deducible.
Responsabilidad Civil por Pasajeros
Ampara hasta por 5,000 UMA los daños causados a pasajeros del vehículo de trasporte público.
Gastos Médicos del Conductor
Cubre los gastos médicos del conductor del vehículo, hasta por una cantidad de $20,000 pesos.
Gastos Médicos amigos y familiares del asegurado
En caso de accidente, paga los gastos médicos necesarios para los familioares y acompañantes del conductor asegurado, hasta una cantidad de $80,000 pesos.
Servicios de Asistencia
Esta cobertura proporciona los Servicios de Asistencia automovilística, médica y administrativa requeridos por el Asegurado, al presentarse una Avería automovilística, Accidente Personal o Enfermedad.
Defensa Legal
Esta cobertura proporcionará al Conductor del Vehículo o Titular de la Póliza, los servicios profesionales de abogados las 24 horas del día los 365 días del año, para su asistencia legal y representación ante las autoridades competentes, a consecuencia de un percance vial, desde el momento en que sea inminente la presentación del Conductor ante la agencia del Ministerio Público y/o Juzgados Cívicos y hasta la conclusión total y definitiva del asunto penal.
En seguros para Taxis se pueden contratar los siguientes paquetes:
La amplia cubre los daños al vehículo, el robo del mismo, daños a terceros, lesiones a pasajeros, conductor y familiares del asegurado, defensa legal y servicios de asistencia.
La cobertura limitada cubre lo mismo que la amplia, excepto robo total.
Mientras que la cobertura de responsabilidad civil ampara lo mismo que la limitada, excepto robo total.
Los seguros para taxis no son cancelables, ya que contienen seguros obligatorio requeridos para cumplir con la ley.
Es posible usar una tarjeta de crédito y pagarlo a meses sin intereses, pero las aseguradoras no ofrecen planes de pago mensual en seguros para taxis.
Sí, el seguro para taxi ampara a los pasajeros siempre y cuando estos se encuentren en el interior del vehículo al momento del accidente.
Las pólizas de seguro para taxis también te amparan cuando utilizas tu vehículo en uso particular, pues en este caso no existe agravación del riego. Por ello, no es necesario contratar otro seguro de auto.
Sí estarás cubierto, pues el seguro para taxis incluye una cobertura de accidentes automovilísticos para familiares del asegurado.
Para cotizar y después contratar tu póliza, necesitas lo siguiente:
No todas las aseguradoras te venden un seguro para taxi. En Kayum te ofrecemos seguros para taxi con Quálitas, SPT Seguros, Afirme, Banorte y La Latino, todas ellas compañías con ofertas dedicadas a seguros para taxis.
Aquí en Kayum puedes cotizar y comparar precios y coberturas de seguros para taxis, las 24 horas del día, los 365 días del año, sin costo y sin compromiso.
Las principales aseguradoras para autos taxi son las siguientes, listadas en orden alfabético:
En Kayum aseguramos tu taxi con cualquiera de las cinco compañías anteriores. Nosotros cotizamos con todas y te ayudamos a elegir la mejor aseguradora para tu caso particular.