10 consejos para comprar un auto barato

Te damos 10 consejos para comprar un auto barato, desde finanzas y presupuestos hasta el seguro que necesitas ara tu coche.
Comprar coche a buen precio

Adquirir un vehículo ya sea por necesidad o gusto es una inversión importante que debemos evaluar detalladamente para que no afecte nuestras finanzas. En este artículo encontrarás 10 consejos para comprar un auto mucho más barato.

1. Evalúa tu capacidad de pago

Lo primero que debes hacer antes de realizar cualquier tipo de compra es evaluar detalladamente tus finanzas personales.

Realiza un balance general con tus ingresos y gastos para poder determinar si es posible o no realizar una compra tan grande como un coche.

Si lo que deseas es adquirir un coche barato deberás ajustar tus ingresos y gastos para que se ajusten sin afectar tu estilo de vida.

2. Establece un presupuesto

Relacionado con el punto anterior, una de las principales cosas que debes hacer para conseguir un auto más económico es establecer un presupuesto de compra. No te dejes llevar por tus emociones, recuerda ceñirte a tu presupuesto y no gastar de más por nada del mundo.

3. Revisa la sección de vehículos usados

Para nadie es un secreto que comprar un vehículo nuevo no siempre es una buena inversión sobre todo si se trata de un vehículo de uso personal que no te genera ninguna renta.

Por eso, si deseas comprar un auto barato, el tercer consejo que te damos es revisar la sección de vehículos usados o seminuevos. En México existe una gran variedad de estos en el mercado que puedes conseguir a muy buenos precios.

Recuerda que si vas a adquirir un vehículo usado debes fijarte en sus condiciones, como qué tanto kilometraje tiene, en qué condiciones se encuentran sus frenos, si tiene o no las medidas necesarias de seguridad, su antigüedad y el uso que solían darle.

También en caso de que decidas adquirir un coche usado pregúntale a su dueño sobre la legalidad de este, sí se encuentra debidamente importado y sobre las facturas de las piezas modificadas, entre otros.

4. Revisa las condiciones del vehículo

Relacionado estrechamente con el punto anterior, en caso de que decidas adquirir un vehículo usado debes revisar de manera detallada la manera en la que se encuentra el coche de tu elección.

Desconfía de aquellos vehículos que por sus características, modelo o antigüedad son ofrecidos a precios muy bajos pues podría tratarse de una trampa y el vehículo en realidad podría estar en peores condiciones de las pensadas. Hay que saber comprar un auto barato.

Recuerda que muchas veces lo barato sale caro. Si adquieres un vehículo usado trata de que no tenga demasiados años de antigüedad, que las piezas sean fáciles de conseguir y que si tiene reparaciones sean mínimas para que tu presupuesto no aumente.

5. Aléjate de los coyotes, así no conseguirás comprar un auto barato

Si deseas adquirir un auto barato debes alejarte de los denominados Coyotes, o estos lotes inmensos con cientos de vehículos.

La razón para alejarte de estos lugares es sencilla: la mayoría de vendedores se ocupa principalmente de vender el vehículo a como dé lugar sin siquiera decirte los problemas que tiene el coche.

Te recomendamos ir a una agencia o a sitios reconocidos, de esta manera tu dinero no estará en riesgo y abaratará futuros gastos.

6. No te desesperes

Conserva la calma y no te desesperes, escoger y encontrar un vehículo mucho más económico no es tarea de un solo día, comprar un automóvil barato toma tiempo.

Busca distintas opciones en el mercado de la ciudad en donde te encuentres, realiza varias visitas físicas e inspección al vehículo en el que estés interesado y no te dejes afanar por tus instintos. Mantén la calma para encontrar el vehículo que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

7. Revisa el libro azul para saber precios competitivos para comprar autos baratos

Todos hemos llegado a escuchar sobre el Libro Azul. Pues bien este “libro” es una guía estandarizada para conocer los precios de los vehículos en la República Mexicana.

Si revisas la versión en línea aquí, o la versión encontrarás un catálogo que se encuentra ordenado por marcas. Así, una vez que tengas identificada la marca del coche que quieras consultar deberás buscar el modelo y las versiones del mismo.

En esta guía podrás encontrar el precio de compra y de venta sugerido al costado derecho de la información del vehículo que te interesa, lo que te indicará si el coche que deseas adquirir es un auto barato o si está muy caro.

8. Considera el costo de financiamiento

El octavo tip para adquirir un vehículo barato es tener en cuenta el tipo de financiamiento y periodo del mismo. Ya sea que decidas comprar un vehículo nuevo o usado, si optas por la financiamiento deberás tener en cuenta la tasa de interés y qué beneficios te ofrece tu crédito.

Siempre resultará mucho más económico hacer una compra al contado, pero en caso de que tengas que financiar, procura que no sea la totalidad del vehículo sino solamente una parte. De esta manera los intereses que pagarás serán menores y no te excederás de tu presupuesto de compra.

9. Evita los extras en el vehículo para que auto sea barato

Ya sea de que se trate de un vehículo nuevo o usado, evita los accesorios o piezas adicionales ya que esto incrementará significativamente el costo de tu coche.

No te dejes engañar por aquellas promociones que te ofrecen accesorios de lujo a un precio económico, pues en realidad estás adquiriendo cosas que realmente no necesitarás, incrementando tus gastos.

10. Compra tu seguro de auto

El último pero no menos importante consejo que te damos es que adquieras de manera casi inmediata tu seguro para auto. Recuerda que ninguno de nosotros está exento de sufrir accidentes, incluso si estos se presentan saliendo de la agencia de vehículos.

Dentro de tu presupuesto inicial debes contemplar un seguro para tu auto que se adapte a tus necesidades y las de tu vehículo. Esto siempre será una inversión y un respaldo financiero en caso de que algún evento desafortunado te ocurra.

Además de estos consejos, ten en cuenta de que por más de que adquieras un vehículo barato debes tener en cuenta los gastos mensuales que requiere, como por ejemplo: crédito, gasolina, seguro, mantenimiento y limpieza.

Estas son 10 maneras para encontrar y comprar un vehículo barato. Dale a tu vehículo la protección que necesita con un seguro para auto. Contáctanos aquí para cotizar esta póliza.

¿Dónde puedo adquirir mi seguro de auto?

Cotiza y contrata el seguro de tu auto aquí en Kayum. Si se trata de un automóvil de uso particular, cotízalo aquí, y si es un vehículo utilizado para Uber o DiDi, cotiza, compara y contrata seguros para Uber y DiDi aquí.

Compartir