6 tips para que tu seguro de vida sea más barato

Te compartimos seis tips sobre cómo lograr que tu seguro de vida sea más barato para que siempre tu familia y tú se encuentren protegidos.
Como bajar el precio de tu seguro de vida

Contratar un seguro de vida es una inversión que realizamos con el objetivo de sentirnos respaldados en los momentos más duros como fallecimientos, enfermedades graves o invalidez total. Sin embargo, en algunas ocasiones realizar esta inversión significa un esfuerzo económico grande. Por eso hoy te traemos 6 tips para que tu seguro de vida sea más barato.

1.  No dejes pasar mucho tiempo

El primer tip hace referencia a la edad. Es bien sabido que entre más avanzada sea tu edad, más costosa resultará la póliza de tu seguro de vida ya que a mayor edad hay más posibilidades de sufrir riesgos, accidentes o muerte accidental.

Contrata un seguro de vida a edad temprana y para que la prima resulte más económica.

2.   Ten un estilo de vida saludable

Los hábitos de vida también juegan un papel importante a la hora de que la aseguradora nos exija un precio por nuestro seguro de vida. Por ejemplo, no costará lo mismo un seguro de vida para una mujer fumadora de 30 años que para una mujer no fumadora de la misma edad.

El te,a del tabaquismo no es menor; tan solo en México existen 10 millones de fumadores, con las graves consecuencias para su salud, además de pagos más caros por su seguro de vida.

De igual manera, hábitos como el alcoholismo o consumo de drogas o sustancias psicoactivas no son bien recibidos por parte de la aseguradora.

3.  Revisa las coberturas que deseas contratar

Un seguro de vida tiene 2 coberturas básicas. La primera es fallecimiento por cualquier causa y la segunda es indemnización por invalidez total.

Sin embargo, existen otras coberturas como asistencia internacional, asistencia funeraria, médico en casa y demás coberturas, que podrían incrementar considerablemente el precio de su seguro.

Por esta razón te recomendamos que si quieres un seguro de vida barato revises detalladamente las coberturas que vas a contratar y deja aquellas que se ajusten exclusivamente a tus necesidades o estilo de vida.

4.  Sí a los deportes, pero no a los de riesgo

Mantener un estilo de vida saludable es vital para que el precio de tu seguro de vida sea barato.

Sin embargo, si deseas practicar deportes asegúrate de practicar de manera amateur y que estos no estén clasificados en las listas de excepciones que se encuentran en tu seguro de vida.

Si deseas practicar algún deporte extremo y al mismo tiempo estar cubierto por tu seguro de vida ten en cuenta que esto generará un costo adicional.

Aquellos deportes que usualmente están catalogados como de alto riesgo y que pueden encarecer tu seguro de vida son el paracaidismo, boxeo, surf, artes marciales mixtas, entre muchos otros. Asegúrate de preguntarle a tu aseguradora.

5.  Considera un seguro colectivo

Si eres empleado o parte de un colectivo considera afiliarte a un seguro de vida colectivo ofrecido por tus empresa o institución en la que laboras, ya que este es mucho más económico debido a que se hace un descuento por la cantidad de integrantes que lo contratan.

Adicionalmente, un seguro de vida colectivo puede tener ciertas coberturas enfocadas a las necesidades de tu profesión que un seguro de vida individual no contemplaría al menos que tú así lo estipules.

Con un seguro de vida colectivo tu patrón sería el encargado del pago total de la prima o, en otros casos, tú tendrías que pagar una pequeña fracción, lo que igualmente se traduciría en un abaratamiento de costos si es que deseas tener la protección ofrecida por este tipo de seguro.

6.  Revisa y compara

El último tip que te damos para que tu seguro de vida sea barato es que revises y compares detalladamente las ofertas del mercado de seguros.

Discrimina y evalúa muy bien qué tipo de coberturas y qué tipo de modalidad deseas contratar para así saber cuál es la mejor aseguradora en este caso.

Pregúntale a tus amigos o familiares sobre sus experiencias con el seguro que tengan contratado, solo así podrás tener una evaluación real de la calidad y beneficios del producto que estás a punto de adquirir.

Revisa de manera detallada los términos y condiciones de la póliza de seguro que estás a punto de adquirir porque en muchos casos los clientes se sienten engañados, pues descubren que su seguro de vida es tan económico solamente porque cubre muerte en caso de fallecimiento accidental.

Para finalizar queremos enfatizar que un seguro de vida más que un gasto es una inversión que te protege financieramente en los momentos más difíciles que puedas enfrentar.  Escríbenos a [email protected] si te interesa cotizar tu seguro de vida.

Compartir