El seguro de auto 🚗 de La Latino

Conoce todo sobre el seguro de auto de La Latino Seguros, incluyendo las coberturas que ofrece y que paga al valor alto del libro azul.
seguro de auto La Latino

El seguro de auto de La Latino seguros cubre vehículos automotores de transporte de pasajeros en la república mexicana. La Latino es la aseguradora de autos número 22 del país, y durante los primeros seis meses de 2020 cobró seguros de autos por $142 millones de pesos. y pagó siniestros por $155 millones de pesos.

Se trata de una aseguradora con capital 100% mexicano y que se fundó en 1906, por lo que tiene más de 100 años de servicio y protección ininterrumpidos.

Su edificio sede, la famosa Torre Latinoamericana, es un símbolo e ícono inconfundible de la Ciudad de México, construido en 1956, a 50 años de su fundación.

Además de autos, la Latino ofrece seguros de Gastos Médicos, Vida, Accidentes, casa habitación y para empresas.

¿Qué paquetes de seguros de autos maneja La Latino?

AL igual que otras aseguradoras nacionales, La Latino seguros ofrece paquetes Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil. Los paquetes, las coberturas que incluyen , las sumas aseguradas y deducibles se pueden ver a continuación:

COBERTURAAMPLIALIMITADARESPONSABILIDAD
CIVIL
SUMAS ASEGURADASDEDUCIBLES
Daños Materiales✅Valor comercial
Valor factura
3% a 20%
Rotura de Cristales✅✅Valor reposición20%
Robo Total✅✅Valor comercial
Valor factura
5% a 25%
Responsabilidad Civil LUC✅✅✅$750,000 a $4,000,000n/a
Extensión de Responsabilidad Civil✅✅✅Amparadan/a
Gastos Médicos Ocupantes LUC✅✅✅$125,000 a $500,000n/a
Asesoría Legal✅✅✅Amparadan/a
Asistencia Víal✅✅✅Amparadan/a
RC USA✅✅✅Amparadan/a

¿Qué ampara la coberturas de Daños Materiales?

A través de la cobertura de Daños Materiales, la aseguradora repara cualquier daño que sufra el auto asegurado en un accidente por cualquiera de los siguientes riesgos cubiertos:

  • 🚘 Colisiones y vuelcos
  • Rotura de cristales (deducible de 20%)
  • ⚡ Incendio, rayo y explosión
  • 🌪Ciclón, terremoto, erupción volcánica
  • Actos de personas que tomen parte en alborotos populares
  • Transportación, caída del medio de transporte, varaduras, maniobras de carga y descarga
  • Desbielamiento por la penetración de agua

¿Que cubre la cobertura de Robo Total del seguro de auto de La Latino?

Con esta cobertura el vehículo está protegido ante el robo total del mismo o por los daños materiales que sufra a causa de un robo. Si no se contrata la cobertura de daños materials, también cubre:

  • En incendio, rayo y explosión
  • Por ciclón, terremoto, erupción volcánica, tornado, inundación, granizo, hundimiento de la tierra, caída de árboles
  • Debido a alborotos populares

¿Qué cubre la protección por vandalismo de las coberturas de Daños Materiales y Robo Total?

Existe una línea delgada entre alborotos populares, y vandalimso; el primero sí está cubierto en elseguro de autos de La Latino, mientras que el segundo no lo está.

Se trata de alborto popular cuando las personas participan en una manifestación, marcha o similar, y dentro de ella dañan al vehículo asegurado, a través de un acto fortuito.

En el caso de vandalismo, alguna persona hace daños al vehículo asegurado intencionalmente, y no esta cubierto por ninguna de las dos coberturas.

¿Qué ampara la cobertura de responsabilidad civil?

Responde por los daños que genere el vehículo asegurado a terceros en sus bienes o en sus personas. En el caso de La Latino seguros, la cobertura siempre tiene un límite único y combinado, LUC.

Equipo especial

Si el auto asegurado cuenta con equipo especial como tumbaburros, es indispensable notificarlo a la asegurada, y que esta acepte el riesgo adicional, posiblemente contra el cobro de una prima adicional.

En caso de dar aviso a la empresa de seguros, esta no cubrirá los daños a terceros que se causen con el equipo adicional.

Blindajes

En caso de que el vehículo sea blindado, también es obligatorio notificar a la aseguradora para que estén cubiertos los daños causados por el automóvil.

La cobertura de extensión de responsabilidad civil

En La Latino seguros la cobertura de extensión de responsabilidad civil ampara al asegurado titular del auto y lo protege en responsabilidad civil al conducir otros vehículos similares al que aseguró y que no cuenten con seguro de RC terceros.

Esta cobertura ni es válida si se incurre en agravación de riesgo, por ejemplo al conducir un taxi, un auto de aplicación o al participar en carreras de automóviles.

¿El seguro de auto de La Latino me cubre si viajo a EUA?

Sí, el seguro de auto de La Latino incluye la cobertura de responsabilidad civil en el extranjero, que ampara el vehículo al viajar por Estados Unidos y Canadá.

COBERTURALÍMITES MÁXIMOS DE
RESPONSABILIDAD
RC daños a terceros$100,000 USD en Límite Único y Combinado
Gastos Médicos a Ocupantes por persona o evento$2,000 a $10,000 USD
Muerte del titular$5,000 USD
Extensión RCAmparado
AsistenciasIncluidas
Beneficios de viajeIncluidos

La cobertura de Gastos Médicos Ocupantes

Cubre el pago de los gastos médicos producto de un accidente del automóvil asegurado; las lesiones se tienen que producir al estar el pasajero dentro del receptáculo para transportar personas dentro del vehículo. No se cubren lesiones sufridas al viajar en el área de carga del automóvil o fuera de la cabina para transporte de pasajeros.

Ampara medicamentos, hospitalización, atención médica, enfermeros, ambulancia y gastos funerarios.

Las asistencias del seguro de autos de La latino

La as asistencias se dividen en dos, de acuerdo a la distancia a la zona de residencia del asegurado.

Asistencia Kilómetro 0

Si el asegurado se encuentra a menos de 50 km de sus lugar de residencia, o a menos de 80 km si su lugar de residencia es la ciudad de México, ampara lo siguiente:

Grúa, paso de corriente, cambio de llanta, referencia de talleres, envío de gasolina, envío de cerrajero, envío de ambulancia. En la referencia de talleres, se obtiene además un descuento como si se tratará de la aseguradora, por lo que se pueden obtener magníficos precios y descuentos.

Asistencia en Viajes

Cuando el asegurado se encuentra a más de 50 km de su lugar de residencia, o más de 80 km si es en la Ciudad de México, aplican además de las asistencias KM 0 las siguientes: asistencia telefónica, gastos de hotel por convalecencia, traslado médico, boleto para familiar por hospitalization y servicios en caso de fallecimiento.

¿Qué coberturas adicionales tiene el seguro de auto de La Latino?

COBERTURAAMPLIALIMITADAResponsabilidad CivilSUMAS
ASEGURADA
S
DEDUCIBLES
Accidentes al Conductor✅✅✅$100,000 a $200,000 pesosn/a
RC muerte terceras personas✅✅✅$500,000 a $4,000,000n/a
Auto sustituto por daños o robo✅$10,000$500
Auto sustituto por daños✅✅$10,000$500
Auto sustituto por robo✅$10,000$500
Equipo especial✅✅Valor comercial25%
La Latino más 10✅✅Valor comercial

Facilidades de Pago

El seguro de auto de La Latino de puede pagar con caja, con tarjeta de crédito o débito y a través de domiciliación, que siempre es la opción recomendada.

El plazo de pago es anual, semestral o mensual. La opción anual es muy atractiva ya que se puede pagar a meses sin intereses, sin que aplique ningún cargo adicional.

¿Cuál es la antigüedad máxima que debe tener un auto para poder asegurarlo?

La mayor parte de las aseguradoras aceptan automóviles de hasta 20 años de antigüedad, sin embargo La Latino seguros, protege autos de hasta 30 años de antigüedad lo que la hace única en el mercado.

Protege vehículos de hasta 30 años de antigüedad en Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil.

¿Puedo asegurar un automóvil chocolate?

Es ilegal asegurar un auto chocolate en México; los autos chocolates son autos que permanecen de forma ilegal dentro del país. Incluso si la importación original fue legal (digamos un permiso de internación temporal), si el vehículo no cuenta con permiso de importación legal y vigente que corresponda, el auto se considera chocolate y no se puede asegurar.

Esta prohibición es tan fuerte, que ni siquiera se permite un seguro de responsabilidad civil para autos chocolates.

¿Qué es la cobertura PPF de La Latino seguros?

Las iniciales PPF se refieren a una Póliza de Protección Familiar, que son pólizas que incluyen más de un seguro en una misma pólzia y un mismo recibo.

Por ejemplo, es común contratar una póliza de responsabilidad civil familiar junto con la póliza de automóviles. Además de que es un proceso más sencillo, se tiene una sola póliza y se pagan una sola vez los derechos de póliza, lo que representa un ahorro.

Es posible incluir seguros de Vida, gastos Médicos, Hogar, Automóviles y responsabilidad Civil en una cobertura PPF.

¿Cómo define La Latino el valor comercial de un vehículo?

De manera muy ventajosa para el asegurado, La Latino define el valor comercial como “el valor alto” de la Guía EBC o libro azul; otras aseguradoras pagan al valor bajo o al valor promedio.

Como referencia, la Guía EBC incluye valores alto y bajo para cada vehículo del mercado. El valor alto se conoce también como el precio de compra, mientras que el valor bajo se conoce como el precio de compra.

¿La Latino asegura autos Uber o DiDi?

Sí, La Latino si asegura autos de aplicaciones como Uber y DiDi, ya que tiene un paquete que incluye cobertura ERT. Puedes conocer más sobre el seguro para Uber, DiDi, Beat o Cabify de La latino aquí.

También puedes cotizar el seguro para tu auto de plataforma, Uber, DiDi, beat o Cabify, y comparar con otras opciones del mercado aquí. Se tarta del comparador de seguros máas completo para autos de aplicación en México.

¿Dónde puedo cotizar mi seguro de auto de La Latino?

Cotiza tu seguro de auto de La latino aquí en Kayum, donde además podrás comparar recios y coberturas con otras opciones disponibles en el mercado.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email