El seguro de auto de Chubb

Aprende sobre el seguro de auto de Chubb, incluyendo los paquetes que ofrece, las coberturas que incluye y qué hacer en caso de siniestro.
Seguro de auto Chubb ABA

En Kayum puedes aprender más sobre el seguro de auto de Chubb, además de cotizar los seguros de automóviles de diversas aseguradoras; con ello, puedes comparar precios y coberturas entre las distintas ofertas que existen en el mercado; puedes cotizar tu seguro de auto particular ahora mismo aquí.

Seguros Chubb Autos

Chubb Seguros es la onceava empresa aseguradora más importante dentro del mercado de seguros de México; en seguros de automóviles, Chubb Seguros es la tercera aseguradora más importante del país; como tal, cuenta con un total de 1,431,200 autos asegurados al término de 2018.

Al finalizar el segundo trimestre de 2020, Chubb registra 5,820 millones de pesos de primas emitidas, es decir de ventas de seguros de autos; durante los primeros seis meses de 2020, decreció 17.9% vs el mismo periodo del año anterior.

En el caso del pago de siniestros, Chubb gastó la cantidad de 3,044 millones de pesos, para ese mismo período de 2020. Este gasto por siniestros, fue 11% menor al de 2019. Chubb termina el segundo semestre de 2020, con una participación de mercado del 10.57% en su operación de autos. Chubb Autos mostró una siniestralidad del 52.3% a finales del segundo semestre de 2020.

Al finalizar 2019, Chubb registró una utilidad técnica de 557,160 millones de pesos en su operación de autos, que representó ser el 4.5% en relación a sus primas emitidas. Con base en estos resultados financieros, la opinión de Kayum, es que Chubb es una aseguradora muy sólida y una gran opción para comprar un seguro de auto.

En marzo de 2020, la calificadora S&P recortó la calificación de Chubb Seguros México de A- a BBB+ en línea con el recorte de la nota soberana de Pemex que esta calificadora había hecho con anterioridad.

Puedes conocer más sobre la aseguradora Chubb Seguros México y su desempeño financiero y operativo de 2019 aquí.

Calificación en la CONDUSEF

Por su parte, en su evaluación de aseguradoras de automóviles de diciembre de 2019, la CONDUSEF calificó a Chubb con 8.1 de calificación, colocándola como la sexta mejor aseguradora de autos del país.

Puedes consultar los resultado de dicho estudio, que indican las mejores aseguradoras de autos en México, aquí en Kayum.

ASEGURADORAETAPA 1ETAPA 2CALIFICACIÓN PROMEDIO
Chubb Seguros México6.210.08.1
CONDUSEF, diciembre 2019

Compra de ABA Seguros

En 2018 Chubb seguros México completó la fusión con la aseguradora ABA Seguros que tenía una fuerte presencia en seguros de autos y hogar especialmente en el estado de Nuevo León y el norte del país; puedes ver la nota de prensa de este cierre aquí.

Para conservar la fortaleza de la marca ABA, aún mantiene un sitio de internet en co-branding entre Chubb y ABA, lo puedes encontrar aquí.

ABA seguros aportó una fuerte operación en seguros de autos a Chubb.

¿Qué paquetes de seguro de auto ofrece Chubb?

Ofrece cuatro paquetes para contratar el seguro de auto:

  • Amplia, que es el que se compra más
  • Integral, el más completo
  • Limitado, con protección contra robo y daños a terceros
  • Responsabilidad Civil

Paquete amplia del seguro de auto de Chubb

Este paquete, que es el más vendido en el mercado, incluye las siguientes coberturas:

Daños materiales. Protege el auto asegurado de los siguientes riesgos:

  • Colisiones, vuelcos y estrellamientos
  • Rotura de cristales: parabrisas, laterales, aletas, quemacocos y medallón (aplica deducible de 20%)
  • Ciclón, huracán, granizo, terremoto, erupción volcánica
  • Actos de personas que participen en paros, huelgas, disturbios de carácter obrero, alborotos populares o motines
  • Varadura, hundimieto, incendio, explosión, colisión o vuelco durante su trasportación.
  • Daños al motor originados por la penetración de agua mientras el vehículo se encuentra en circulación

Normalmente opera con un deducible de 5%, aunque se pueden contratar deducibles diferentes. la suma asegurada puede operar bajo el concepto de valor comercial, valor convenido o valor factura.

Robo total. Ampara el robo total del vehículo asegurado y las pérdidas o daños materials sufridos a consecuencia de su robo total.

Responsabilidad civil personas. Cubre los daños causados a terceras personas al conducir el vehículo y posee un límite de suma asegurada de $100,000 pesos.

RC por daños a terceros. Tiene una suma asegurada de a lo más 1.5 millones de pesos y cubre la responsabilidad civil en que incurra el conductor autorizado del vehículo y cause daños a terceros en sus bienes o en sus personas.

Gastos Médicos a Ocupantes. Se cubren los gastos médicos de los ocupantes del vehículo en caso de accidente automovilístico.

Accidentes automovilísticos al conductor. Ampara el fallecimiento o lesiones al conductor del vehículo hasta por $100,000 pesos.

Asistencia en viaje. Si se tiene avería mecánica se obtiene el servico de remolque y auxilio vial.

Asistencia legal. Cubre ayuda legal.

Coberturas exclusivas de Chubb

Fallecimiento Plus en RC. Si se causa la muerte de terceros, entra esta cobertura con Suma Asegurada de tres millones de pesos

Accidentes personales. Cubre hasta $100,000 pesos en accidentes que sufra el asegurado sin estar conduciendo el vehículo.

Se trata de otra cobertura única del mercado que diferencia a Chubb, antes ABA.

Responsabilidad Civil Familiar. Cubre daños y perjuicios hasta por $500,000 pesos causados por el asegurado persona física, aunque no sean causado conduciendo el vehículo.

Esta es una cobertura única en el mercado y representa una ventaja competitiva de Chubb, antes ABA.

Integral, el paquete más completo

Además de las coberturas del paquete Amplia, incluye:

  • CAP Daños – se pagará 10% en caso de pérdida total
  • Cláusula de aumento porcentual Robo -CAP- se pagará un 10% más en caso de robo de la unidad
  • Auto relevo plus por 15 días
  • Cerocible . se deja de pagar deducible en caso de colisión con un tercero identificado; el daño debe ser mayor a la mitad del deducible contratado

Limitado, el paquete esencial

Incluye las mismas coberturas que Amplia, excepto daños materiales.

Paquete Responsabilidad Civil – el mínimo para cumpñir con la ley

Incluye lo mismo que el Limitado, excepto robo total que no esta cubierto el paquete Responsabilidad Civil.

¿Cómo puedo pagar un seguro de auto Chubb en línea?

Es posible pagar el seguro de auto Chubb en línea aquí. Pare ello necesitas el número de la póliza que deseas pagar y la tarjeta de crédito o débito con la que deseas hacer el pago, adicionalmente es necesario un númro de celular o de correo electrónico donde recibiras un código de confirmación; también es posible hacer pago a través de transferencia electrónica con una CUENTA CLABE interbancaria.

¿Cómo puedo imprimir mi póliza de seguro Chubb?


La opción más sencilla es pedirla a tu Agente de Seguros; si compraste tu póliza de autos Chubb a través de Kayum, te damos tres opciones:

Escribe a [email protected] y solicita copia de tu póliza.

Llama al 55-4431-4121, y con todo gusto de la enviamos.

Usa WhatsApp mediante el botón en la parte inferior de esta pantalla para obtener tu póliza.

También puedes llamar al 55 5081 5600 y solicitar a un ejecutivo que te apoye a descargar tu póliza y que te la envíen a tu correo electrónico.

¿Cuál es el teléfono de Chubb seguros de Auto?


Puedes llamar a Chubb seguros auto al teléfono 55 5081 5600.

Ahí puedes reportar un siniestro o realizar el pago de tus pólizas.

¿Qué hacer en caso de siniestro de auto Chubb?

En caso de un siniestro, debes hacer lo siguiente:

Reportar: el siniestro inmediatamente a los siguientes teléfonos:
a) 55 1253 3030 – para la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
b) 800 834 3400 – para el resto de la República Mexicana.

Proporcionar durante la llamada la siguiente información:
a) Número de la póliza.
b) Marca del vehículo.
c) Tipo de vehículo.
d) Color del vehículo.
e) Placas del vehículo.
f) Nombre del conductor.

Seguir en línea al ajustador. En caso de que tu siniestro no requiera de un ajustador, se te asignará un taller en el cual podrás acudir para recibir la asistencia necesaria.

Permanecer en el lugar del siniestro y no mover tu vehículo de ese lugar, hasta que llegue tu ajustador. En caso necesario de mover el vehículo del lugar del siniestro, debes hacérselo saber al ajustador.

Evitar: llegar a hacer cualquier tipo de arreglos o acuerdos con terceros. Espera a que llegue tu ajustador y no te sientas presionado por la otra parte involucrada.

¿Cuánto tiempo tiene Chubb para darme la valuación de mi siniestro de auto?

Chubb Seguros Auto tiene la obligación de iniciar la valuación de los daños sufridos en el siniestro en un plazo de 72 horas a partir del momento del aviso del siniestro, siempre que el vehículo asegurado se encuentre libre de cualquier detención, incautación, confiscación u otra situación semejante producida por orden de las autoridades. Si Chubb no proporciona la valuación del siniestro en ese período de tiempo, estás facultado a llevar a cabo tu propia valuación y presentarla a Chubb para su revisión y aprobación.

¿Cuándo aplica la reparación en agencia en seguro de auto Chubb?

El automóvil siniestrado será reparado en agencia mientras la factura original tenga hasta 1 año de antigüedad.

Si el vehículo siniestrado tiene más de 1 año de antigüedad, Chubb realizará la reparación en un taller especializado que tenga convenio con Chubb Seguros.

¿Cuál es el criterio para que Chubb declare que mi auto es pérdida total?

El automóvil será declarado pérdida total siempre que el costo de reparación del vehículo, sea mayor al 75% de la suma asegurada o valor comercial del vehículo.

Se entiende que existe una pérdida parcial cuando el monto de reparación del vehículo, es menor al 75% de la suma asegurada o valor comercial del vehículo.

¿Cómo aplica Chubb depreciación en cambio de partes dañadas en un siniestro?

Los criterios de depreciación que se aplicaran, son los siguientes:

Motor y trasmisión

En caso de pérdida total del motor o transmisión, la depreciación se aplicará sobre su valor al precio de contado en la fecha del siniestro, y con base al kilometraje recorrido por el vehículo, conforme a la siguiente tabla:

En caso de que no poder determinar el número de kilómetros recorridos del vehículo, se aplicará una depreciación de 20,000 kms por años, a partir de la fecha de la factura del vehículo.

Batería

Cuando existe pérdida total de la batería o acumulador, la depreciación se aplicará sobre su valor de nuevo al precio de contado en la fecha del siniestro, con base en el siguiente cuadro que se muestra abajo.

Para aquellos vehículos, en los que la batería original fue sustituida, los meses de uso se contarán a partir de la fecha de fabricación marcada en la batería, o lo que indique la factura de venta correspondiente. Para los vehículos, en los cuales, ésta no haya sido sustituida se atendrá a la fecha de facturación de origen del Vehículo.

Llantas

La depreciación se aplicará considerando la diferencia entre la profundidad original expresada en milímetros y la profundidad remanente, de acuerdo a lo especificado por el fabricante de la llanta.

El Asegurado participará con dicho diferencial entre la profundidad original, con respecto a los milímetros de vida útil remanente, según sea el caso.

¿Cuánto tiempo tiene Chubb seguros autos para pagar un siniestro?

Chubb tiene 30 días para pagar un siniestro, una vez que haya recibido toda la documentación requerida y se tenga integrada la reclamación.

¿Qué se debe hacer si se presenta una controversia con Chubb seguros de autos?

En caso de que se presente una controversia con Chubb seguros, tienes dos opciones:

Contactar a la UNE de Chubb


Chubb Seguros autos cuenta con una Unidad Especializada de Atención a usuarios (UNE), para atender inconformidades de sus clientes.

Puedes hacer lo siguiente:

a) Llamar por teléfono con la queja; al número 800 006 3342 y así podrás iniciar este proceso de inconformidad.
b) Puedes acudir a la UNE de Chubb en la siguiente dirección:
Av. Paseo de la Reforma No. 250, Edificio Capital Reforma, Torre Niza, Piso 15, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México
Horario de atención: lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas. y viernes de 8:30 a 14:00 horas.
c) Puedes enviar un correo a la dirección electrónica de la UNE:
[email protected]

Recurrir a la CONDUSEF

En caso de inconformidad y/o desacuerdo en relación al tratamiento de un siniestro, puedes acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en cualquiera de sus delegaciones estatales o en línea. Puedes hacer una queja electrónica en la CONDUSEF aquí.

¿Qué derechos tengo al contratar un seguro de auto Chubb?

Los derechos que tienes como contratante, asegurado y/o beneficiario, antes y durante la contratación del seguro son:
Solicitar a los agentes, empleados o apoderados, la identificación que los acredite como tales.

Que se te informe la comisión que corresponda al intermediario por la venta del seguro.

Recibir las condiciones generales, las cuales deben contener el alcance de las coberturas contratadas, la forma de conservarlas, así como las formas de terminación del contrato de seguro.

¿Puedo asegurar mi auto Uber o DiDi con Chubb?

La aseguradora Chubb no acepta asegurar autos Uber, DiDi, Beat, Cabify y de ninguna otra plataforma.

Si lo que buscas es un seguro con cobertura ERT para una aplicación o multiplataforma, puedes cotizar y comparar seguros para plataforma aquí en Kayum.

¿Dónde puedo cotizar un seguro de auto de Chubb para auto?

Puedes cotizar el seguro de auto Chubb aquí, y además comparar precio y condiciones con otras aseguradoras de autos del mercado.

Finalmente, para obtener asesoría más personalizada llama al 55-4431-4121 o escribe a [email protected] y con todo gusto te ayudaremos a elegir la mejor cobertura para ti.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email