Cinco razones para comprar un Seguro de Vida

El seguro de vida es un acto de amor, es una forma más de amar a quienes más nos importan. Conoce cinco razones adicionales para comprarlo.
Razones para comprar seguro de vida

El Seguro de Vida es un acto de amor; comprar un seguro de vida es una forma de amar a quienes más nos importan, es una forma hermosa de proteger a la familia. En Kayum creemos que esta es la razón principal para estar protegidos, y que bajo este paraguas se deben de ver las muchas y muy variadas razones para contar con un seguro de vida..

Conoce aquí cinco importantes razones para comprar un seguro de vida:

Como protección en caso de invalidez

Los seguros de vida normalmente incluyen un seguro contra discapacidad total y permanente, que paga la suma asegurada en caso de invalidez.

La invalidez puede ser provocada por un accidente o por una enfermedad.

Por ejemplo, si el asegurado sufre una hemorragia cerebral que lo deja discapacitado, la aseguradora le pagará el total de la suma asegurada, dinero con el que podrá solventar gastos de la enfermedad y seguir apoyando a sus seres queridos.

Se entiende como incapacidad o invalidez cuando la persona queda imposibilitada para trabajar y desarrollar una actividad productiva.

Todos estamos expuestos a sufrir una discapacidad; por ejemplo, de acuerdo a la aseguradora AXA, en México cada año 8,000 personas sufren de por vida limitaciones para caminar o moverse producto de accidentes de tránsito; puedes consultar la estadística aquí.

Para pagar la Universidad de los hijos

Podemos utilizar los seguros de vida para garantizar que se tiene el dinero para algún gasto fuerte, por ejemplo la Universidad de los hijos.

El día de hoy, estudiar en una universidad como la Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, ITAM o Tecnológico de Monterrey cuesta entre $200,000 y $300,000 cada año, es decir hasta 1.5 millones de pesos por una carrera de cinco años. Puedes conocer el costo de diversas universidades en la Ciudad de México aquí.

Al comprar un Seguro de Vida Dotal, conocido también como “Dotal”, ahorraremos para conseguir una meta, por ejemplo pagar la universidad de nuestros hijos.

En el seguro Dotal se elige una meta de ahorro, digamos un millón de pesos, y se aporta durante un tiempo definido hasta conseguir el ahorro objetivo.

Al finalizar el periodo, la aseguradora nos entrega la cantidad comprometida; y si llegamos a fallecer antes de que finalice el seguro, también entregará a nuestros beneficiarios la suma asegurada.

En ambos casos habrá dinero para la universidad.

Para dejar un patrimonio a la siguiente generación

La mayoría de las personas formamos nuestro patrimonio desde cero; algunos pocos afortunados se apalancan con un patrimonio heredado, lo que les permite construir sobre bases más fuertes.

Está en nuestras manos otorgar esta oportunidad a nuestros hijos, y que al morir les dejemos un patrimonio financiero que les otorgue una solidez que nosotros no tuvimos.

Un seguro Ordinario de Vida nos asegura toda la vida, y entrega la cantidad pactada a nuestros beneficiarios, sin importar el momento de nuestro fallecimiento.

Es una póliza que garantiza la entrega de una cantidad importante a la siguiente generación, a los beneficiarios del seguro.

Pagar deudas heredables

Muchas de las deudas que contraemos comúnmente incluyen un seguro de vida; así, si llegamos a morir, se cancela la deuda de la hipoteca el auto o la deuda de la tarjeta de crédito.

Sin embargo, algunas deudas no incluyen seguros de vida, y hasta pueden ser heredables.

Por ejemplo, si se obtiene una hipoteca de forma mancomunada entre marido y mujer y uno de los dos fallece, la deuda no se cancela y el cónyuge vivo tiene obligación de pagarla.

Lo mismo si se pide dinero prestado a un familiar para poner un negocio, lo mas probable es que esa deuda también se deba pagar.

Así, en caso de fallecimiento, y al contar con una póliza de un seguro de vida, se puede pagar el total de la deuda y dejar a los descendientes o familiares sin obligación de hacer pagos adicionales

Contratar en Seguro de Vida para proteger a nuestros seres queridos

La pérdida del padre o de la madre es una desgracia terrible, y que pone un fuerte estrés sobre los deudos; y el caso es todavía más complicado si hay hijos pequeños.

Si quien fallece carece de seguro de vida, agrega al ya fuerte dolor de los deudos, la complicación económica; desde gastos funerarios hasta gastos para la vida diaria.

Con un seguro de vida daremos herramientas y tiempo adicionales para que nuestros seres queridos puedan continuar con su vida de una forma digna y segura.

¿Qué es un seguro de Vida?

Puedes leer una descripción sobre qué es un seguro de vida, qué tipos de seguros de vida existen, los plazos de cobertura que tienen y las distintas opciones que existen en el marcado aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email